La importancia de la luz en el hogar: 4 claves a tener en cuenta

La importancia de la luz en el hogar: 4 claves a tener en cuenta

Los beneficios de tener una casa bien iluminada de manera natural son muchos y seguramente no los conozcas todos. ¡Entra y descubre cuán importante es la luz natural para tu hogar!

La importancia de la luz en el hogar: 4 claves a tener en cuenta
Pórtico de Simón Verde (Sevilla) | Foto: Metrovacesa
  • Hogar
  • Sponsored

La luz es esencial, eso ya lo sabemos. Pero más aún, si se trata de tu hogar. Si vais a comprar próximamente una casa, seguro que siempre habéis oído el consejo de “que sea luminosa”, pero quizás no le dais tanta importancia porque no conocéis los beneficios que tiene. Por eso, con motivo de la compra de vuestra nueva casa, os contamos cuán importante es que la luz llegue a todas las estancias para que vuestra gran decisión vaya orientada a ello.

guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Punta Terraces (Rota) | Foto: Metrovacesa

1. Opción más económica

Sin duda, esta es la primera gran ventaja. Si tenemos luz natural, podremos evitar encender la luz en casa y, por tanto, ahorrar en la factura de la luz. Este ahorro, quizás no lo notéis al principio, pero si a largo plazo ya que, además, las bombillas de las lámparas también tendrán una vida más larga.

¿Cómo saber si la casa tiene una buena luz? Probablemente realicéis la visita en un horario en el que no podáis daros cuenta de si entra mucha luz o no, por lo que, debéis fijaros en aspectos como la orientación de las ventanas y la ubicación del piso dentro del edificio. Además, entran en juego, por supuesto, factores como el clima del lugar en el que compréis. Por ejemplo, Sevilla se considera una de las ciudades más luminosas de España, así que, adquirir una vivienda allí os asegurará más horas de sol que en ningún otro rincón del país. ¿Qué os parecen los edificios que veis en la foto? Espectaculares, ¿verdad? Se trata de nuevas construcciones de Metrovacesa que no podéis dejar de conocer.

guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Pórtico de Simón Verde | Foto: Metrovacesa

2. Sensación de amplitud

Otra de las ventajas de la luz natural es que provoca sensaciones, y una de ellas es la sensación de amplitud. No es necesario tener más metros para que la casa parezca más grande. La clave está en tener una vivienda iluminada para disfrutar de estancias amplias en las que cada rincón sea aprovechable. Las sombras provocan espacios ‘muertos’ que no ayudan a ‘ganar’ metros.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para ayudar a la vivienda a conseguir esa sensación es importante el color de las paredes. De ello son conscientes en Metrovacesa, que en todas las viviendas de nueva construcción que hacen, como en el Mirador de la Albaida (Córdoba), apuestan por colores claros como el blanco. Se trata de viviendas de diseño contemporáneo equipadas con aire acondicionado, placas solares comunitarias, calefacción por radiadores y cocina amueblada con electrodomésticos. Recuerda que los colores oscuros hacen parecer las habitaciones más pequeñas.

guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Mirador de la Albaida (Córdoba) | Foto: Metrovacesa

3. Es la clave para una buena decoración

La ambientación de un espacio puede hacer cambiar por completo el mismo. Como podéis ver en la imagen de la construcción de Pórtico de Simón Verde, en Sevilla, el diseño contemporáneo en blanco y el acceso de la vivienda a terrazas propias o jardín en el caso de ser un piso bajo, es esencial para que la vivienda sea luminosa.

Metrovacesa cuenta con la idea de que todas las nuevas construcciones que realice gocen de esta gran luz que posibilita un amplio abanico de tipos de decoración. Aunque, si nos permitís un consejo, observad qué bien le sienta el blanco a la vivienda. El color claro ayuda a que la luz que entra desde fuera llegue mejor a cada rincón.

guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Pórtico de Simón Verde | Foto: Metrovacesa

4. Reduce el estrés

Así es. Los colores y la luminosidad influyen notoriamente en nuestro estado de ánimo, aunque muchas veces no nos demos cuenta. Está probado que la tristeza y la depresión se produce más en lugares con menos luz. De ahí que la llegada del verano siempre sea un motivo de alegría para todos y que relacionemos el invierno con los días más ‘apagados’. Sentirse a gusto en el hogar pasa por disfrutar de una casa bien iluminada, y qué mejor que esta iluminación sea natural.

Una de las grandes ventajas es que la vivienda tenga una terraza propia, como esta del edificio Hesperides, en Sevilla. Se trata de una nueva construcción situada en la mejor zona de expansión, entre Sevilla y Dos Hermanas. Es un edificio diseñado hasta el mínimo detalle con altas calidades y prestaciones, teniendo en cuenta siempre el confort y la sostenibilidad. Además, cuentan con dotaciones comunitarias como piscina de agua salada, espacios ajardinados, pistas deportivas, zonas de juegos… ¡Una gran elección!

guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Hesperides (Sevilla) | Foto: Metrovacesa

Esto es todo lo que debéis tener en cuenta al comprar vuestra nueva casa. Fijaos cuando hagáis la visita en la luz natural que tiene cada uno de los espacios y disfrutad de todas las ventajas de disponer de una buena iluminación con las construcciones de Metrovacesa