Publicidad

Cómo decorar por primera vez una casa

¿Te vas a casar y tu sueño se completa con el de mudarte con tu pareja a tu nueva casa? Si queréis conseguir un hogar de lo más acogedor, no dejéis de leer estos consejos

Cómo decorar por primera vez una casa
Foto: Daniil Silantev
  • Hogar
  • Sponsored
  • Muebles

¡Comienza la aventura! Una casa vacía, repleta de posibilidades para decorar, soñar y, sobre todo, vivir por muchos años para crear recuerdos. Aunque sea un momento muy bello, donde la ilusión por empezar a crear esté intacta, también es una situación de miedo, de incertidumbre y difícil de afrontar. Surgen mil dudas: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué estilo será el más adecuado a la estancia o a mis gustos? ¿Por qué habitación empiezo a decorar?

guardarMaisons du Monde
Foto: Maisons du Monde

Para los que están en esa situación, no es momento de alarmarse, ¡No! A continuación, os vamos a echar un cable, una manita para saber qué pasos seguir para decorar una casa por primera vez.

1. Compra con cabeza

2. Los colores como punto de partida

3. Calidad antes que cantidad

4. Ilumina tu hogar correctamente

1. Compra con cabeza

Está bien recordar esa máxima que toda madre suele decirnos durante toda nuestra vida: ¡No compres a lo loco! Y bien cierto es. Nuestras ganas por decorar el hogar lo antes posible pueden, a veces, verse un poco sobrepasadas y querer comprar todo lo nuevo que vemos en las tiendas de decoración sin antes pensar si lo necesitamos de verdad, o si encajará con lo que realmente queremos en casa. Piensa qué distribución quieres que tenga la casa. Lo mejor es comprar viviendas cuyo espacio sea aprovechable, que no tengan metros perdidos, por ejemplo, en largos pasillos, y que te ofrezca diferentes posibilidades de reforma en un futuro.

Para empezar, sin duda, debes apostar por una vivienda de nueva construcción, como las que se ofertan en urbanizaciones y con todas las comodidades. ¡No te arrepentirás! Metrovacesa ofrece casas perfectas, no solo por su extensión, sus espacios y su distribución, sino por la luminosidad que tienen todas sus estancias y por los servicios que ofrecen en la comunidad. Busca los muebles y enseres que cuadren perfectamente con el estilo de vida que quieres en tu hogar y con la distribución y gusto con el que decidas vivir durante muchos años en familia. Opta por colores claros, como los que ves en la imagen, que dan sensación de paz y de amplitud. ¿Qué te parece este salón con vistas al mar? Ofrece unas opciones increíbles de decoración y tiene todo lo que una pareja podría soñar. Se trata de la promoción de viviendas Nereidas, en Torremolinos (Málaga). No obstante, podrás encontrar más viviendas de este estilo por toda España: Barcelona, Valencia, Madrid, Almería, Las Palmas… ¡Elige tu destino favorito y compra con cabeza!

guardarMetrovacesa
Nereidas | Foto: Metrovacesa

2. Los colores como punto de partida

Tanto la luz como el color en un hogar son los puntos clave para conseguir que luzca como se merece. Ten en cuenta que, si elegimos colores oscuros que no se acompañen de luz apropiada, vamos a crear estancias sombrías, frías y un tanto más reducidas de tamaño conforme al ojo humano. Además, nos dará la sensación de agobio si pasamos mucho rato en una habitación así. Elige una paleta de colores cromática neutra para que las estancias sean visualmente más amplias y nos relajen cuando estemos en su interior.

guardarLos Platos de Pan
Foto: Los Platos de Pan

3. Calidad antes que cantidad

Busca decoración y mobiliario que sea de calidad, aunque sea en menor cantidad pero que nos aseguren una buena vida útil para que no tengamos que estar reemplazándola cada cierto tiempo. Tu casa habla de ti y es uno de los espacios donde más tiempo pasas, por ello merece una atención especial para pensar no solo en la cantidad sino también en la calidad de cada uno de los muebles y de ropa del hogar.

Es el caso, por ejemplo, del colchón. ¿Estáis buscando el mejor? ¡Lo tenemos! Kipli es una empresa francesa que fabrica colchones de alta calidad desde 2017. El colchón que ofrecen es natural y respeta nuestro bienestar y el del planeta. Tiene dos niveles de apoyo, siete zonas de confort y está íntegramente diseñado con materiales naturales, lo que favorece un sueño de calidad. Su elasticidad absorbe los movimientos de tu pareja, para que nada pueda perturbar tu sueño, y su vida útil es de 15 años. ¡No hay mejor manera de comenzar a amueblar vuestro hogar!

guardarKipli colchones de calidadSolicita información a Kipli
Foto: Kipli

4. Ilumina tu hogar correctamente

La luz, como bien sabrás, es fundamental para que la vida en un hogar sea la adecuada. Procura contar con toda la luz natural posible con grandes ventanas y balcones bien situados.

Además, podemos aumentar esa sensación de luminosidad si sabemos jugar con espejos, cortinas más traslucidas o, incluso, ayudarnos de lámparas para cuando la noche caiga y tengamos que mantener una luz adecuada en el hogar.

guardarLa Cartuja de Sevilla
Foto: La Cartuja de Sevilla

Si vas a pasar mucho tiempo dentro de casa, recuerda no escatimar en nada referente a una buena iluminación, pues notarás la diferencia sin lugar a dudas. Descubre mucho más en Habitissimo.

Quizás también te interese:

Cómo decorar tu casa en dorado

Decoración DIY para la casa: el mejor plan en pareja

Decoración low cost: 7 claves para renovar tu casa con un presupuesto reducido

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Los platos de Pan Decoración de Hogar
La Cartuja de Sevilla Decoración de Hogar
Línea Actual Decoración de Hogar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!