Una boda implica un gran gasto, haciendo así que el presupuesto para decorar vuestro hogar sea reducido. Pero puedes decorar con poco presupuesto sin ser cutre y es que la decoración low cost tiene mucho potencial.
Así que no te pierdas estos consejos para tener tu casa a punto sin gastar demasiado:
1. Crear espacios diáfanos con decoración minimalista
Menos es más. Optar por crear espacios diáfanos, prescindir de paredes y tabiques, para una mayor conexión y amplitud en la vivienda. Menos paredes es igual a menos obras, y por lo tanto, menos dinero. En el ámbito del mobiliario, el estilo nórdico y/o minimalista fomenta el hecho de tener solo lo justo y necesario.
2. Decora tus paredes con vinilos y collages
Una manera de darle un toque especial a tus estancias es decorar con vinilos. Tienen muchas ventajas: se pueden colocar en cualquier superficie lisa, son fáciles de colocar, son reutilizables (si guardas el soporte donde va adherido) y duraderos. Puedes encontrar gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier espacio o también los puedes personalizar a tu gusto.
Si solo buscas destacar algún rincón con tus fotos preferidas es una opción que está muy de moda y es un recurso low cost que, si lo haces de la manera adecuada, crea un ambiente especial. Elige una pared en las que las fotos resalten y se conviertan en el centro de atención. Antes de colgarla haz un simulacro con hojas de papel con las mismas formas y tamaños de los marcos hasta que encuentres la composición que más te gusta; luego, las sustituyes por las fotos.
3. Muebles de obra
Si tienes que hacer reforma integral, es decir, que contarás con profesionales de la construcción en casa, aprovecha para incluir en tu proyecto muebles de obra. Los materiales empleados para hacerlos (pladur, yeso, escayola, cemento…) son baratos y podrás personalizar los muebles que quieres en muchos aspectos: tamaño, forma, acabado… Además, ahorran espacio y son muy resistentes: para toda la vida, si así lo quieres.
Puedes hacerte un mueble comedor de obra, como el de la imagen, o estanterías para el baño para no tener comprar muebles adicionales.
4. Cocina con estantería
Si necesitas ajustar mucho la partida de presupuesto dedicada a la cocina, opta por una cocina con parte de los armarios abiertos, a la vista, al aire, o como los quieras llamar. Es decir, que gran parte del menaje queda almacenado en estanterías sin puertas. Eso sí, ¡tendrás que mantener mucho el orden!
5. Muebles multifunción
Cuando se trata de ahorrar, no solo debemos pensar en el coste de la ejecución de las obras, si no en qué cosas pueden satisfacer varias funciones a la vez. Dicho de otro modo, el dos en uno del supermercado, pero aplicado en la vivienda. ¿Cómo? Con los muebles multifuncionales, no solo ganarás espacio sino que ahorrarás tener que comprar más muebles.
6. Renueva los tejidos cada poco tiempo
No hace falta que te gastes una barbaridad porque entonces nos estaríamos alejando de la filosofía low cost. Se trata de hacerlo con cabeza. Por ejemplo, en el sofá es más fácil de hacer si tienes un par de mantas o plaid de distintos colores que vas cambiando a cada estación. Los cojines reversibles siempre son los mismos, pero al ir volteándose parecen nuevos. Cambios muy pequeños, que provocan grandes resultados.
7. Restaurar y reciclar muebles
Reciclar, restaurar y transformar tus viejos muebles, es otra fantástica idea para conseguir renovar tu casa de forma low cost. No solo nos referimos a renovaciones básicas, como por ejemplo, pintar un viejo armario. También a transformar muebles de modo que tengan una utilidad distinta a la original. Descubre más sobre decoración y reformas en Habitissimo.
Quizás también te interese:
Decoración con cristal: la tendencia de boda que triunfa
7 ideas de IKEA que cambiarán la decoración de tu hogar
20 alfombras que cambiarán tu hogar
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario