Viste tu casa del color de moda: living coral

Año tras año Pantone nos sorprende con el nuevo color del año. En 2018 nos presentó el ultra violet, un tono provocativo y reflexivo que ayudaba a generar un ambiente moderno y futurista. Este 2019, Pantone ha apostado por un color que inspira calidez absoluta, se trata del living coral 16-1546.

Este color tan veraniego transmite energía y optimismo y es que la compañía se ha inspirado en la cálida paleta de colores de un paraíso tropical. Este color suave y vibrante da un toque de calidez a cualquier estancia de la casa, pero no solo lo veremos en hogares sino que inundará los desfiles de moda, escaparates y hasta nuevos tonalidades de maquillaje.

Maison Du Monde
Foto: Maison Du Monde

1.Elige combinaciones de colores

Este color propio de las profundidades del mar es muy sencillo de combinar. Puedes simplemente dar pequeños toques de color en tu casa con textiles, pequeños artículos de decoración o incluso algún mueble. Pero los más atrevidos apostarán por pintar habitaciones completas o combinar alguna pared pintada con los muebles a juego.

Afortunadamente el color Living Coral es una apuesta segura ya que combina perfectamente con tonos neutros y se conseguirá un ambiente cálido y relajado en cualquier estancia.

Zara Home
Foto: Zara Home

2. Dónde funciona mejor

Se trata de un color muy versátil que puede quedar bien en cualquier estancia, pero sin duda los sitios que sacarán más partido a este color serán el salón y el dormitorio. Su tono cálido y veraniego te ayudará a relajarte en salón de tu casa o tu dormitorio. Algunas ideas para decorar tu salón podría ser apostar por algunos textiles como cortinas, cojines o mantas.

Otra gran apuesta serán pequeños objetos de decoración como marcos de fotos, figuras o incluso pomos de puerta. Si el color Living Coral es el tuyo puedes apostar a lo grande con un sofá o sillas, también pintar una pared de este color hará que tu salón se vea genial. Para los dormitorios puede ser perfecto incluirlo en ropa de cama o incluso en el cabecero.

Maison Du Monde
Foto: Maison Du Monde

3. Living coral en la cocina

Alicatar toda nuestra cocina de color coral quizás sea una opción un tanto arriesgada. Si tienes una cocina blanca o de un tono neutro los pequeños detalles en este color serán un acierto seguro. Una vajilla, unos paños, algunos botes o incluso las sillas o el mantel pueden darle un toque tropical a tu aburrida cocina.

Maison Du Monde
Foto: Maison Du Monde

4. Living coral en el baño

Generalmente los baños tienden a ser espacios pequeños que conviene no recargarlos, por ese motivo en el baño lo ideal serían unas toallas, la cortina de la ducha o algún accesorio de baño que pueda encajar. Esos pequeños detalles marcarán la diferencia de tu baño. Y ahora, ¿a qué esperas para unirte al living coral?

Fuente: Habitissimo

Quizás también te interese:

El color Pantone 2019 es el Living Coral: ¡el tono perfecto para tu boda!

Cómo decorar por primera vez una casa

Decoración con terciopelo: 5 tips imprescindibles para darle a tu casa un estilo nórdico

Más información sobre

Escribir un comentario

Prepara tu casa para el buen tiempo con una decoración TOP: los 4 básicos
Prepara tu casa para el buen tiempo con una decoración TOP: los 4 básicos
Todo es mejor cuando el tiempo acompaña, y si se nos une la decoración de nuestro hogar, las buenas vibraciones están aseguradas las 24 horas del día.
Decoración low cost: 7 claves para renovar tu casa con un presupuesto reducido
Decoración low cost: 7 claves para renovar tu casa con un presupuesto reducido
Una boda implica un gran gasto, haciendo así que el presupuesto para decorar vuestro hogar sea reducido. Pero puedes decorar con poco presupuesto, ¡descubre toda el potencial de la decoración low cost!
Foto: David Fernández
¿Puedes ahorrar organizando la boda de tus sueños? Descubre en qué NO deberías recortar
Hay cosas de las que es mejor no recortar y otras que sí. Te lo contamos en este post, ¡toma buena nota!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información