Viste tu casa del color de moda: living coral

Viste tu casa del color de moda: living coral

Este 2019, Pantone ha apostado por un color que inspira calidez absoluta, se trata del living coral 16-1546. ¡Descubre cómo incorporarlo a tu hogar!

Viste tu casa del color de moda: living coral
  • Hogar
  • Guest-blogger

Año tras año, Pantone nos sorprende con el nuevo color del año. En 2018 nos presentó el ultra violet, un tono provocativo y reflexivo que ayudaba a generar un ambiente moderno y futurista. Y este 2019, Pantone apostó por un color que inspira calidez absoluta, se trata del living coral 16-1546.

Este color tan veraniego transmite energía y optimismo y es que la compañía se ha inspirado en la cálida paleta de colores de un paraíso tropical. Este color suave y vibrante da un toque de calidez a cualquier estancia de la casa, pero no solo lo veremos en hogares sino que inundará los desfiles de moda, escaparates y hasta nuevos tonalidades de maquillaje.

1. Estancias modernas

Lo primero y lo fundamental para decorar los espacios con el color de la temporada es disponer de unas estancias modernas en el hogar, no solo gracias a la decoración, sino también con una buena base, es decir, con una construcción nueva. Las líneas rectas, los espacios amplios y las estancias abiertas son las tres características que debe tener un hogar para poder realizar una decoración de diez. Estas casas son las que ofrece Metrovacesa. La que veis en la imagen es del Residencial Hespérides, en Dos Hermanas (Sevilla). Siempre ubican sus viviendas en las mejores zonas, con una luz natural increíble en todas las estancias y con las mejores opciones de decoración gracias a sus distribuciones, en las que siempre aprovechan cada milímetro.

Sus viviendas están ubicadas, en su mayoría, en urbanizaciones que cuentan con todos los servicios exclusivos, como piscina, parking, zonas ajardinadas comunes… Calidad, confort y sostenibilidad son las características que cumplen todas sus construcciones. Añádele a cada habitación un toque en living coral siguiendo los consejos que te presentamos a continuación. ¡Ya verás el resultado…!

guardarMetrovacesaPide más información a Metrovacesa
Hesperides (Sevilla) | Foto: Metrovacesa

2. Elige combinaciones de colores

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este color propio de las profundidades del mar es muy sencillo de combinar. Puedes simplemente dar pequeños toques de color en tu casa con textiles, pequeños artículos de decoración o incluso algún mueble. Pero los más atrevidos apostarán por pintar habitaciones completas o combinar alguna pared pintada con los muebles a juego.

Afortunadamente el color Living Coral es una apuesta segura ya que combina perfectamente con tonos neutros y se conseguirá un ambiente cálido y relajado en cualquier estancia.

guardarZara Home
Foto: Zara Home

3. Dónde funciona mejor

Se trata de un color muy versátil que puede quedar bien en cualquier estancia, pero sin duda los sitios que sacarán más partido a este color serán el salón y el dormitorio. Su tono cálido y veraniego te ayudará a relajarte en salón de tu casa o tu dormitorio. Algunas ideas para decorar tu salón podría ser apostar por algunos textiles como cortinas, cojines o mantas.

Otra gran apuesta serán pequeños objetos de decoración como marcos de fotos, figuras o incluso pomos de puerta. Si el color Living Coral es el tuyo puedes apostar a lo grande con un sofá o sillas, también pintar una pared de este color hará que tu salón se vea genial. Para los dormitorios puede ser perfecto incluirlo en ropa de cama o incluso en el cabecero.

guardarMaison Du Monde
Foto: Maison Du Monde

4. Living coral en la cocina

Alicatar toda nuestra cocina de color coral quizás sea una opción un tanto arriesgada. Si tienes una cocina blanca o de un tono neutro los pequeños detalles en este color serán un acierto seguro. Una vajilla, unos paños, algunos botes o incluso las sillas o el mantel pueden darle un toque tropical a tu aburrida cocina.

guardarMaison Du Monde
Foto: Maison Du Monde

5. Living coral en el baño

Generalmente los baños tienden a ser espacios pequeños que conviene no recargarlos, por ese motivo en el baño lo ideal serían unas toallas, la cortina de la ducha o algún accesorio de baño que pueda encajar. Esos pequeños detalles marcarán la diferencia de tu baño. Y ahora, ¿a qué esperas para unirte al living coral?

 

Quizás también te interese:

El color Pantone 2019 es el Living Coral: ¡el tono perfecto para tu boda!

Cómo decorar por primera vez una casa

Decoración con terciopelo: 5 tips imprescindibles para darle a tu casa un estilo nórdico