20 alfombras que cambiarán tu hogar

20 alfombras que cambiarán tu hogar

Porque al final todos buscamos lo mismo en una alfombra: que sea bonita, acogedora, vistosa, cómoda, y fácil de limpiar. Descubre nuestra selección de alfombras para los diferentes espacios del hogar y acierta con estilo.

  • Hogar
  • Tendencia

Decorar nuestra casa requiere tiempo, mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Sí, todos queremos tener nuestra casa como las que salen en las revistas, pero lo cierto es que entre el trabajo, las obligaciones y los compromisos, acabamos descuidándola y no le dedicamos el tiempo que se merece. Por eso, queremos poner punto y final a ese capítulo y ofreceros nuestra selección de alfombras para los diferentes espacios de vuestro hogar.

Porque los textiles juegan un papel fundamental y lo vemos en las cortinas, cojines y por supuesto, en las alfombras, que transmiten calidez y hacen nuestro hogar mucho más agradable y acogedor. Un elemento decorativo que tiene doble funcionalidad: es estético, sirve para embellecer aún más el lugar, y además para diferenciar varios ambientes en un mismo espacio, como por ejemplo; el salón y el comedor.

guardar
Foto: Maisons du Monde

Los tonos neutros son más luminosos y por tanto aportan más luz a la habitación, además de agrandar y ensanchar el espacio donde se ha instalado la alfombra. Por tanto, si tenéis un piso pequeño, lo ideal será que os hagáis con una alfombra de esta tonalidad. Las alfombras en tonos oscuros van mejor en espacios grandes porque dan más calidez al espacio. Y las alfombras estampadas serán tus mejores aliadas para disimular el polvo y la suciedad, ya que son más sufridas.

El tamaño es otro factor fundamental a tener en cuenta. De nada sirve que vayamos a la caza de una alfombra que nos ha gustado en internet, si después no nos entra en la habitación o se nos queda pequeña en el salón. Lo primero que debemos hacer antes de hacernos con una alfombra es medir el espacio donde queremos ponerla.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Alfombras para el recibidor

En espacios pequeños como es el caso de un recibidor, basta con una alfombra pequeña, sencilla y discreta para rellenar el espacio. Y estas alfombras redondas de yute nos parecen ideales para vestir a la última vuestra casa.

guardar
Alfombra de yute bicolor, alfombra de yute natural y alfombra con motivos étnicos, de Kave Home
guardar
Alfombra arabesque y alfombra en relieve, de Maisons du Monde

Alfombras para el salón y comedor

Las alfombras son la mejor solución para dividir y separar espacios en una misma habitación. Por eso, si sois de los que tenéis un salón grande, podréis obtener dos espacios diferentes y muy estilosos. Ganaréis más calidez y daréis un toque muy estiloso y chic al espacio.

guardar
Alfombra con motivos tropicales de Leroy Merlin, alfombra arabesque de Westwing y alfombra arabesque oscura de Leroy Merlin
guardar
Alfombra geométrica con raya turquesa de Westwing, alfombra estampada turquesa de Benuta y alfombra arabesque turquesa de Westwing

Si queréis acertar de pleno, las alfombras de lana son infalibles, y si las escogéis con un motivo o estampado, destacaréis aún más los elementos decorativos de alrededor.

guardar
Alfombra estampada en tonos grises y neutros y alfombra estampada en tonos neutros, de Westwing
guardar
Alfombra de tonos neutros con diferentes motivos y alfombra con motivos geométricos, de Leroy Merlin

Alfombra vinílica para la cocina

Las alfombras que imitan azulejos hidráulicos también son tendencia y cada vez son más los apuestan por ellas. Aparte de dejaros una cocina de arte y de diseño, son super fáciles de limpiar y son resistentes al agua.

guardar
Foto: Leroy Merlin

Alfombras para el dormitorio

Las alfombras de pelo largo también son tendencia y si tenéis costumbre de andar descalzos por vuestra casa, vuestros pies os lo agradecerán por la suavidad de sus filamentos.

guardar
Alfombra de pelo blanco de Maisons du Monde
guardar
Alfombra de brocado de Maisons du Monde
guardar
Alfombra rosa con motivos geométricos y alfombra bicolor con motivos geométricos de El Corte Inglés

Porque al final todos buscamos lo mismo en una alfombra: que sea bonita, acogedora, vistosa, cómoda, y fácil de limpiar. Esperemos que os haya gustado nuestra selección y que os hayamos ayudado a escoger esa alfombra que tanto deseabais tener.

Quizás también te interese: 

7 ideas de IKEA que cambiarán la decoración de tu hogar

¿Quieres una decoración de boda diferente? Alfombras y tapices para una celebración muy folk

La firma que estabas esperando en la que encontrar la decoración perfecta para tu hogar

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Kave Home Decoración de Hogar

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!