La receta del "y fueron felices y comieron perdices"

La receta del "y fueron felices y comieron perdices"

¿A qué esperas para reunir todos los ingredientes? Descubre lo necesario para un matrimonio feliz.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

La escritora del New York Times, Tara Parker-Pope, desgrana la ciencia tras la felicidad nupcial en su libro For Better. En este, revela la receta de siete puntos para un matrimonio feliz:

1. Celebra las buenas noticias

Resulta que el divorcio no se basa tanto en el aumento de las cosas negativas, sino en una disminución de las cosas positivas. Las investigaciones demuestran que las parejas que celebran regularmente los buenos momentos tienen mayores niveles de compromiso, intimidad, confianza y satisfacción de la relación… No es suficiente que tu pareja sepa que estás orgulloso de sus logros. Tienes que demostrarlo. Crear un feliz alboroto por las pequeñas cosas que suceden todos los días puede mejorar la salud de tu matrimonio. ¿Estar casado te hará más feliz?

guardarLaura Chacón
Foto: Laura Chacón

2. Cinco a uno

¿Cuántos momentos buenos se necesitan para compensar los malos? La investigación tiene un número para ti: 5 a 1. Si son casi iguales, la probabilidad de divorcio se dispara de manera escandalosa. En los matrimonios estables, hay por lo menos cinco veces más interacciones positivas que negativas. En la vida real, ninguna pareja puede llevar la cuenta exacta, pero en un sentido práctico, la lección es que un solo “lo siento” después de un mal comportamiento no es suficiente. Por cada comentario sarcástico o arrebato negativo en un matrimonio, se necesita hacer hincapié en los aspectos positivos de la relación, para no abocarla al riesgo.

guardarDe Blanco
Foto: De Blanco

3. Mantén altos tus estándares

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Muchas veces se dice que las personas tienen expectativas para el matrimonio demasiado altas. La investigación dice sin embargo que quienes esperan más, consiguen más. No te conformes con un matrimonio de segunda categoría. Los hombres y mujeres con bajos estándares, que no esperan buen trato, comunicación, o romance, terminan en relaciones que no ofrecen nada de eso… Si esperas una relación más satisfactoria, mejorarás tus posibilidades de tener una.

guardarJosé Espinosa
Foto: José Espinosa

4. Permanece cerca de la familia y los amigos

Tu matrimonio debe ser tu principal relación, pero no la única. Las parejas casadas tienen mucho que ganar mediante el fomento de sus relaciones con los miembros de la familia y amigos. Las parejas más felices son aquellas que tienen intereses y apoyo “más allá de la pareja.”

guardarLaura Chacón
Foto: Laura Chacón

5. No hagas a tu cónyuge responsable de tu felicidad

Las investigaciones demuestran que la felicidad o infelicidad de la mayoría de las personas eventualmente regresa a su línea natural, incluso después de acontecimientos muy positivos o negativos. La felicidad se encuentra dentro del individuo y esperar que un cónyuge cambie eso para siempre, ni es realista ni es justo.

guardarMalena Ruiz Photography
Foto: Malena Ruiz Photography

6. Ten más sexo

En el transcurso de un matrimonio, el deseo puede disminuir. A pesar de esto, el sexo es saludable y tiene todo tipo de beneficios biológicos y emocionales que no deben pasarse por alto. Con el tiempo, el sexo regular puede mejorar tu estado de ánimo, amortigua la ira, y dar lugar a una mejor relación, más satisfecha. Descubre las 10 razones para hacer el amor todos los días.

guardarLaura Chacón
Foto: Laura Chacón

7. ¡La emoción!

Las parejas no necesitan tanto actividades “agradables”, como actividades emocionantes que les devuelvan a los sentimientos de cuando por primera vez se enamoraron. Protege tu matrimonio tratando regularmente de probar nuevas experiencias con tu cónyuge. Haz una lista de las cosas divertidas que os gustaría probar. Evita los viejos hábitos y haz planes nuevos y diferentes al menos una vez a la semana.

Ahora que ya sabes cuál es la receta del “y fueron felices y comieron perdices”, ¿a qué esperas para reunir todos los ingredientes?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Malena Ruiz Photography Fotógrafos bodas
De Blanco Fotógrafos bodas
José Espinosa Fotógrafos bodas
Laura Chacón Photography Fotógrafos bodas