Las lectoras responden: ¿a quién le entregarían su ramo de novia?

Las lectoras responden: ¿a quién le entregarían su ramo de novia?

La pregunta de la semana de nuestras redes sociales divide a las usuarias y genera un debate encantador.

  • Real weddings
  • Consejos
  • International

Una semana más, Zankyou se pone las pilas en las redes sociales y hace recuento de una de sus #preguntasdelasemana. En esta ocasión, el ramo de novia y la persona a la que es entregado han subido al estrado y han sido sometidas a juicio tras una ronda de preguntas. ¿El veredicto? El jurado ha hablado, pero cada integrante del mismo a su forma. No hay un resultado claro, pero sí un puñado de puntos de vista que estamos encantados de compartir con vosotros.

guardarEnfok2
Foto: Enfok2
guardarJesús Lara
Foto: Jesús Lara

Tradiciones

Algunos comportamientos de las bodas, llevados al cine para disfrute de todo el mundo, se han reforzado con los años y se han implantado como tradición. El ramo de novia tiene un fuerte significado y su entrega es un ejercicio habitual en las bodas, sobre todo entre las mujeres que han ayudado a organizar este evento. Seguro que os viene a la cabeza algún momento en el que una chica se topa con el ramo previo lanzamiento a ciegas y a espaldas de la novia. La persona que recibe el ramo suele colocarse como la primera opción para casarse de cara a un futuro próximo. Antaño se lanzaba un zapato, pero este objeto sin su par, generalmente costoso en un evento de estas características, no tenía mucho sentido para su nueva dueña.

Sin embargo, estas tradiciones pueden sustituirse por otras más especiales, casi todas ellas adoptadas por nuestras novias participantes. La entrega de este ramo a una persona especial copa este momento en las bodas de la actualidad, aunque la elegida no tenga por qué casarse. Es un símbolo de reconocimiento, de respeto y de cariño. Cuando se trata de hermanas o amigas, el regalo puede hacerse con segundas intenciones, aunque no siempre es así.

guardarLorena San José
Foto: Lorena San José
guardarJuno&Hera
Foto: Juno&Hera

Las abuelas

Así es. Varias de nuestras followers regalaron el ramo a alguna de sus abuelas. ¿Es que piensan casarse? Ni muchísimo menos, pero las novias no tuvo esto en cuenta, sino el cariño hacia esa mujer que les preparaba bocadillos de Nocilla mientras veían Doraemon. De hecho, otra de nuestras chicas optó por dividir el ramo en dos y entregar una mitad a cada una de sus abuelas. Ellas son especiales, unas segundas madres que suelen mimarnos más de la cuenta. Esta prueba de amor es vital, sobre todo si las abuelas son muy mayores y han podido compartir con vosotras ese día. Un regalo excepcional.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarWedding's Art
Foto: Wedding’s Art

Las madres

Ellas son unas de las responsables de vuestra existencia. Muchas madres reciben el ramo por su labor encomiable durante toda la boda, ejerciendo como las mejores wedding planner para algunas de nuestras seguidoras. Además, su trabajo y entrega durante tu infancia, adolescencia y años de madurez merecen varias medallas de oro para estas superheroínas, que han soportado tus peores cambios de humor y caprichos de la mejor forma posible. Además, su lado emocional solía salir a la luz pronto y eso tampoco era plato de buen gusto para ella, sobre todo si llevabas horas sin contestar a sus Whatsapp nocturnos. Se merecen todo y más y también esta señal de cariño en forma de ramo, rebosante de flores, ilusión y emoción, la misma que recorre sus venas en este gran día. En el caso de una follower de Instagram, este regalo brindaba una segunda oportunidad en el amor para su progenitora, que lo había pasado mal son su primer marido. Un broche de oro para un día estelar.

guardarErnesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

Hermanas y amigas

Las consejeras, las amigas de verdad, las almas gemelas, las llamadas “hermanas” sin serlo… Con alguna de ellas quizá hiciste un ritual de sangre en el patio del cole y, sí, puede que sea ella la que merezca ese ramo y la correspondiente cascada de reconocimiento. Si son hermanas de carne y hueso y siempre se han llevado bien, no hay amiga mejor a la que entregar el ramo, independientemente de que quiera casarse. Es su regalo, el más importante del día. En el caso de una de nuestras seguidoras, la novia entregó el ramo a su hermana y, justo detrás de ella, su chico le esperaba con un anillo de compromiso. Una forma bella de conmemorar esta tradición, aunque repetimos que otra boda no es obligatoria en estas circunstancias.

guardarEztiphoto
Foto: Eztiphoto
guardarErnesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

En otros casos, a las novias y hermanas les separa un abismo de edad que no les impide llevarse bien. El ramo puede ser un testigo para las más pequeñas, pero no para su boda futura, sino como ejemplo para ser una mujer fuerte, independiente y segura. Si la que se casa es más pequeña, su hermana mayor ha sido una segunda madre para ella y ese reconocimiento se convierte en un regalo muy especial.

guardarAlejandro Bergado
Foto: Alejandro Bergado

Reflexión para el futuro

Por desgracia, este reconocimiento, que no tiene por qué vincularse al ramo, parece reservado a las mujeres, quizá por error, quizá por la implantación en la sociedad de una norma rancia. Las flores se asocian al género femenino y, aunque cueste adjudicar este elemento de la naturaleza a los hombres (más nos vale acabar pronto con los estereotipos), sería conveniente quedarse con la parte del reconocimiento y extender su poder de actuación también al género masculino, siempre y cuando sea merecido.

guardarFlare Project Visual Art Photography
Foto: Flare Project Visual Art Photography

¿A quién le entregaste el ramo en tu boda? ¿A quién tienes pensado dárselo en tu gran día? Queremos tu respuesta, pero también te dejamos este post para inspirarte.

¿Buscas más preguntas de la semana? Descubre si nuestras lectoras prefieren dormir con su pareja la noche previa a la boda o si apuestan por una boda numerosa antes que por una celebración íntima. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ernesto Naranjo Fotógrafos bodas
Jesús Lara Fotógrafos bodas
Enfok2 Fotógrafos bodas
Lorena San José fotografía Fotógrafos bodas
Alejandro Bergado Fotógrafos bodas
Eztiphoto Fotógrafos bodas
La Dichosa Fotografía Fotógrafos bodas
Juno & Hera Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!