Los 10 pueblos más bonitos de Aragón para visitar en pareja

Los 10 pueblos más bonitos de Aragón para visitar en pareja

¿Viajar es vuestro hobby? En esta ocasión queremos mostraros la mejor selección de pueblos de las tierras aragonesas, que son el destino ideal para una escapada en pareja para recordar.

Los 10 pueblos más bonitos de Aragón para visitar en pareja
Albarracín | Foto: Shutterstock
  • Vida en pareja
  • Aragón

Las tierras aragonesas tienen mucho que ofrecer. Descubrir sus encantos viajando por sus pueblos es la manera más fácil de enamorarse de esta comunidad autónoma. Si quieres darle una sorpresa a tu pareja con un viajecito romántico por las localidades más bonitas de Aragón, nosotros te vamos a echar una mano, hemos hecho un listado con los pueblos más bonitos para visitar. Como siempre, nos gusta recordar ¡que el orden de los factores no altera el producto!

1. Albarracín

El casco antiguo de Albarracín (Teruel) fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1961 y la localidad está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Y es que sus escalinatas, sus calles en pendiente y los restos de la muralla y el castillo son un marco perfecto para contemplar.

guardarAlbarracín Foto Shutterstock
Albarracín | Foto: Shutterstock

2. Valderrobres

También en Teruel encontramos la localidad de Valderrobres. Este pueblo está atravesado y dividido en dos por el río Matarraña. Paseando por las calles de su antiguo casco histórico descubriréis antiguas fábricas, ermitas y gran cantidad de restos arquitectónicos.

guardarValderrobres Foto Shutterstock
Valderrobres | Foto: Shutterstock

3. Calaceite

Haciendo frontera con Cataluña encontramos esta población que también fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973. En su Plaza Mayor encontramos su ayuntamiento que data del año 1609. Lo mejor es empezar el recorrido allí y, desde ahí, atravesar sus preciosas calles donde descubriréis casas solariegas en piedra decoradas con balcones de forja, iglesias o plazas como la de Los Artistas.

guardarCalaceite Foto Shutterstock
Calaceite | Foto: Shutterstock

4. Cantavieja

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En Cantavieja (Teruel) su Plaza Porticada es una de las estampas más importantes de este pueblo. Cuenta con el Museo de las Guerras Carlistas y también la Iglesia de la Asunción y la Iglesia de de San Miguel. En cuanto al patrimonio natural, destacan las vistas desde el Mirador de la Tarayuela y el paraje de la fuente de la Faldrija.

guardarCantavieja Foto Shutterstock
Cantavieja | Foto: Shutterstock

5. Puertomingalvo

Y si seguimos en Teruel no podemos dejar de pasar por Puertomingalvo. Enclavado en pleno Parque Cultural del Maestrazgo, en esta población destaca el Castillo Puertomingalvo y sus estrechas calles de arquitectura popular. Aquí también podréis disfrutar de un paraje natural con el río Carbo y el pico de montaña Cabezo de las Cruces.

guardarPuertomingalvo Foto Shutterstock
Puertomingalvo | Foto: Shutterstock

6. Rubielos de Mora

Este pueblo es conocido como el “Pórtico de Aragón” debido a su extensa vista sobre Teruel. También es llamado como “Corte de sierra” dado la gran cantidad de casas solariegas y edificios notables que forman su Conjunto Histórico Artístico (Premio Europa Nostra 1983). Si acudís a visitar este pueblo no os olvidéis de acercaros a la Ex colegiata Santa María la Mayor.

guardarRubielos de Mora Foto Shutterstock
Rubielos de Mora | Foto: Shutterstock

7. Aínsa

Aínsa se considera uno de los pueblos con más encanto de Aragón. Esta situado en el Pirineo Aragonés donde confluyen los ríos Cinca y Ara, y entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, y el Parque Natural Posets-Maladeta. En él aún se sostienen los restos del castillo y la zona amurallada con las tres puertas que pertenecían a la muralla. Paseando por sus calles os imaginaréis estar viviendo en una villa medieval.

guardarAínsa Foto Shutterstock
Aínsa | Foto: Shutterstock

8. Ansó

Ansó forma parte del Pirineo Aragonés, limitando con Francia y Navarra. Compuesto por piedra, madera y tejas típicas, la localidad es una muestra del patrimonio arquitectónico de la zona pirenaica. En este municipio podréis visitar un torreón medieval del siglo XIV, así como la iglesia parroquial de San Pedro. También podréis disfrutar de otros lugares de interés como el Museo Etnológico, el Museo de Arte Sacro o el Museo del Traje.

guardarAnsó Foto Shutterstock
Ansó | Foto: Shutterstock

9. Alquézar

Alquézar se encuentra situado al noreste de la Comarca del Somontano. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España ya que se integra a la perfección en un entorno con calizas donde el río Vero ha creado un cañón, con acantilados increíbles y cuevas.

guardarAlquézar Foto Shutterstock
Alquézar | Foto: Shutterstock

10. Sos del Rey Católico

En la Comarca de las Cinco Villas se alza el Sos del Rey Católico. Los más destacable de este municipio es todo su casco histórico que está muy bien conservado y declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 1968. Pasear por esta localidad te devolverá al pasado de las murallas y los palacios.

guardarSos del Rey Católico Foto Shutterstock
Sos del Rey Católico | Foto: Shutterstock

Aragón es una comunidad rica en patrimonio cultural que no podéis dejar de conocer. Sus muros y sus calles, llenas de encanto, son el destino ideal para una escapada en pareja para recordar. ¿Qué pueblos visitaréis?

Quizás también te interese:

Los 10 pueblos más bonitos de Extremadura para visitar en pareja

Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía para visitar en pareja

Los 10 pueblos más bonitos de Asturias para visitar en pareja

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!