Los 7 pasos imprescindibles para conservar el amor de tu pareja

El amor es un sentimiento que da para mucho por su omnipresencia y complejidad pero aún así no parece que lo dominemos del todo. Casi todos aprobaríamos el examen teórico, pero, si hablamos del amor de pareja, sólo algunos completarían con éxito el examen práctico. No hay un amor igual a otro, del mismo modo que no existe una persona igual a otra. Cada pareja es un mundo y el concepto de amor que cada una de ellas vive es diferente. 

Lo importante es que vuestro amor, de tan bueno, mejore todo lo que os rodea. Hay amores que duelen, otros que curan; algunos se luchan y otros aparecen sin más. ¿Por qué algunos viven más que otros? No hay ningún dogma. Sin embargo, los que se conservan en muy buen estado tienen características comunes e imprescindibles para lograr ese ideal de amor eterno.

Luis Tenza
Foto: Luis Tenza

1. Comunicación 

La palabra mágica. Por muy diferentes que seáis, si existe una buena comunicación en la pareja, se evitarán a diario malentendidos y situaciones que de otro modo no habrían desembocado en nada bueno. Valora, comparte y expresa lo que consideres importante con tu pareja. Escúchala y no des nada por hecho. La falta de comunicación nos lleva a presuponer cosas y acaba poniendo fin a amores que aún tenían mucha vida por delante.

2. Respeto

Hablamos de respeto mutuo como fuente y principio de todo. Respetar a nuestra pareja conlleva una auto-exigencia para sacar siempre lo mejor de nosotros mismos. La sinceridad, la honestidad o la fidelidad no son más que consecuencias directas del respeto que sentimos hacia el otro. Cuando se destruye este pilar, caemos en actitudes pueriles, engaños y chantajes emocionales: ingredientes fundamentales para una jugosa ruptura de pareja. Respetar conlleva también el saber apreciar y valorar lo que cada uno aporta día a día a la relación dándole a cada cosa la importancia que merece: no dejes en el olvido las palabras “gracias” y “perdón”.

3. Feeling

Cuando se habla de mantener la complicidad con nuestra pareja, solemos pensar que si ya no es como antes es porque algo falla. Error. La relación va evolucionando y con ella el resto de valores que la acompañan. Si una pareja se compenetra bien, salta a la vista. Es como un pago por adelantado que no se puede malgastar y se refuerza a diario no olvidando la historia que os ha unido. Tu pareja es tu mejor aliado, trátala como tal y nunca perderéis el feeling.

Laura Chacón
Foto: Laura Chacón

4. Simpatía y empatía

Estos dos sustantivos valen para todos los tipos de amor pero en el amor de pareja juegan un papel fundamental. La simpatía es la inclinación afectiva entre personas mientras que la empatía es el sentimiento de identificación con algo o alguien. Pues bien, estas dos claves están de forma natural en cualquier relación de pareja sana. Las parejas que están todo el día a la gresca y que no son capaces de ponerse en el lugar del otro, son parejas destinadas al fracaso porque al amor lo han dejado en el banquillo.

5. Pasión

Siempre se dice que hay que mantener viva la llama de la pasión y no vamos a quitarle razón a esta frase. Es bien sabido que la relación pasa por todo tipo de fases y que podemos pasar de un extremo a otro en cuestión de días. La pasión tiene que estar siempre presente porque nos sienta bien mental y físicamente, nos hacen desear y sentirnos deseadas, refuerza la unión con nuestra pareja y reafirma nuestros sentimientos. De hecho, varios estudios han concluido que las parejas que se besan y se abrazan todos los días son parejas más felices.

Carla Aymat
Foto: Carla Aymat

6. Confianza 

Depositar nuestra confianza en alguien es permitirle ser plenamente quien ya es y quien llegará a ser. El miedo en la pareja es otro asesino del amor. No podemos programar ni manipular la vida de nuestra pareja ya que no es la nuestra: cada uno tiene su singularidad además de un universo compartido con el otro. Ante inquietudes o circunstancias que no son las nuestras, la confianza es la que te permite animar a tu pareja a que siga creciendo sin egoísmo ni límites. Tenemos que aceptar que cada uno va haciendo su camino; Lo principal es no perder la sintonía: el punto de unión donde siempre os encontráis para seguir compartiendo vuestras vidas.

7. Pequeños detalles

Cuando empezamos una relación, esta se alimenta de los pequeños detalles que la han conformado. Al igual que al principio querías sorprender a tu pareja con cualquier cosa que le gustara o prestabas más atención a comentarios sin importancia… ¡no dejes de hacerlo ahora! Si opina que ese vino está riquísimo, hazte un apunte mental y la próxima cena… ¡detallazo! Son siempre las pequeñas cosas las que marcan la diferencia.

Carla Aymat
Foto: Carla Aymat

Ahora que ya sabes cuáles son los 7 pasos imprescindibles para conservar el amor de tu pareja, descubre cómo conservar la ilusión a diario en la pareja: 8 claves infalibles y 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer con tu pareja antes de casaros.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 8 beauty tips imprescindibles para ser una novia única, según los expertos
Los 8 beauty tips imprescindibles para ser una novia única, según los expertos
Ahora que tienes los consejos de los expertos sobre belleza, maquillaje y peluquería, entre otros sectores, puedes aprovecharlos para ser la novia más guapa en un día tan importante como es tu boda.
Cómo vestir a los niños en una boda: ¡consejos imprescindibles para los pequeños protas!
Cómo vestir a los niños en una boda: ¡consejos imprescindibles para los pequeños protas!
¿Cómo vestir a los niños en una boda? Es una pregunta que todos los padres se hacen y que con estos consejos podrán comenzar la búsqueda del look perfecto para sus pequeños.
Los 3 pasos que toda novia e invitada tienen que seguir para tener un cabello perfecto
Los 3 pasos que toda novia e invitada tienen que seguir para tener un cabello perfecto
Descubre de la mano de Kerastase cómo preparar tu cabello desde tres meses antes, ¡lucirás una melena perfecta para ser la mejor novia o la invitada perfecta!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información