Por qué Facebook arruina el amor (y las relaciones en general)

Por qué Facebook arruina el amor (y las relaciones en general)

Tenemos que reconocer que cada día estamos más enganchados a las redes sociales y al móvil en general. Y esto puede afectar incluso a la calidad de la relación de pareja, ¡te lo contamos!

  • Vida en pareja
  • Novios

“Venga amor, ¡vamos a hacernos un selfie y lo compartimos en Facebook!”. Que levanten la mano aquellos que no han pronunciado jamás esta frase durante una cita romántica, en un viaje o simplemente en pijama en su sofá. El nuevo universo de estrellas 2.0 que comparten frases fotos y vídeos en tiempo real, viven un novedoso mal de amores según un reciente estudio realizado por la Universidad de Missouri.

El uso excesivo de Facebook, y en general de las redes sociales, conducen a la ruptura de cientos de parejas cada año, además de otros problemas, como infidelidades, peleas e incluso divorcios. Sabíamos ya que las parejas más felices no suelen compartir su amor en la red, pero hoy vamos un paso mas allá. Te contamos los motivos por los que Facebook arruina el amor, y en general todas las relaciones.

#1 Llegamos a ser obsesivos con los detalles

“Ha subido una foto para ponerme celosa”, “¿esa canción la ha puesto por mí?”, “¿por qué no le da a me gusta a mis fotos?”. Y la lista sigue. Sobre todo en los inicios de una relación, Facebook puede entrometerse, porque llegamos a ser obsesivos con detalles en la red, en vez de disfrutar de los momentos y las conversaciones reales cara a cara.

guardarFoto: Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías

#2 La lista de amigos (y aquellos en común)

Uno de los primeros análisis del perfil de las nuevas conquistas es la de hacer una radiografía a su lista de amigos. ¿Demasiada gente en común? ¿Demasiado pocos? ¿Demasiados amigos? ¿O tiene muy pocos? Pero, sobre todo, “¿Quién es esa rubia que acaba de añadir?”… y así sucesivamente! Bienvenido a la nueva era de los celos 2.0

guardarFoto: Mira Fotografía
Foto: Mira Fotografía

#3 La ex siempre al acecho

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las roturas sentimentales siempre son dolorosas. Incluso después de haber necesitado años para olvidar a una persona, su perfil de Facebook sigue estando ahí. Y cuanto más difícil es superarlo, más activo su perfil: “Juan tiene una relación”. Y Facebook te lo suelta a la primera de cambio, mientras tu sigues llorando su pérdida. La dura ley de las redes sociales…

guardarFoto: Rubén Mejías
Foto: Rubén Mejías

#4 El inicio y el final son siempre públicos

Los comienzos de una relación son siempre preciosos, mariposas en el estómago y canciones sentimentales. Con el subidón empiezas a subir a Facebook las fotos de tus cenas románticas y cambias de estado de “soltera” a “en una relación”. Pero cuando acaba la historia… ¿qué haces? ¿Cuando es el momento de volver a tu antiguo estado y que todo el mundo lo sepa? Empiezan los dramas sociales…

guardarFoto: Instantánea y Toma Primera
Foto: Instantánea y Toma Primera

#5 Crearte el peligroso perfil de pareja

Por favor di NO a crearte un perfil compartido con tu pareja. No hacemos más que preguntarnos qué te lleva a eliminar cualquier tipo de privacidad e individualidad para crear un “monstruo” con dos nombres y dos apellidos, funcionando como uno solo. Es totalmente innecesario, sois dos personas individuales que compartir una vida juntos, pero esto no quiere decir que tengáis que compartir hasta el cepillo de dientes. Gracias.

guardarFoto: Prisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía

#6 El tiempo se llevó la felicidad

¿Cuántos castillos en el aire? ¿Cuántos me gusta? ¿Cuántas fotos, gifs y vídeos que no volverán? Facebook pone un filtro a la vida real que nos lleva en parte a la ficción de un mundo paralelo. Estaría bien que apagues esa ficción y disfrutes de besos reales, sin necesidad de geolocalizarte en la cama cuando estás haciendo el amor… y ¡verás que la relación funciona!

Concéntrate en vivir tu vida real, levanta la mirada y aprovecha todo lo que tienes frente a tus ojos. En ocasiones el apellido de las redes sociales es todo lo contrario a su significado, antisocial. Cuando posamos la mirada frente a nuestros smartphones o frente a nuestro ordenador nos desconectamos del mundo. Aprovecha lo positivo de la tecnología, pero no seas esclavo de ella. Las redes sociales reflejan la emoción a medias, céntrate en vivirla de verdad, a flor de piel. Las redes sociales como las bebidas alcohólicas… ¡Con moderación!

Quizás también te interese:

4 alternativas millenials al clásico menú de boda

Las 7 ideas más creativas para presentar tu minuta

Los 4 formatos de indicadores que solo los novios con estilo quieren para su boda

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Instantánea y Toma Primera Fotógrafos bodas
Rubén Mejías Fotógrafo Fotógrafos bodas
Prisma Blanco Fotografía Fotógrafos bodas
Mira Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!