5 tratamientos caseros para manos y pies antes de la boda

5 recetas caseras para tratamiento de manos y pies
5 recetas caseras para tratamiento de manos y pies

De la misma forma en que estás pensando en tu peinado de novia 2011 y en las claves para tu maquillaje para novias 2011, debes prestarle atención a tus manos y pies. Durante la boda estarás saludando a tus invitados, no será suficiente lucir un bonito color de uñas y aunque una manicura días antes puede ser ayuda, lo recomendable es cuidar siempre manos y pies. Por eso te proponemos 5 tratamientos caseros para tus manos y pies antes de la boda.

Estarás pensando que con tantos gastos y tan poco tiempo en tu agenda, no puedes darte el lujo de estar visitando a un especialista todos los días. Por eso hemos realizado un proceso de tratamiento con recetas para el cuidado de manos antes de la boda, que podrás hacer tú misma, con productos caseros y mientras te relajas en tu casa. Todo ello sin olvidarse de los pies.

  • 1.Exfoliación diaria

La piel de manos y pies está en constante uso. Para evitar tener la piel seca, lo mejor es exfoliar antes de humedecer y comenzar tu tratamiento. Disuelve unas cucharadas de azúcar en zumo de limón , la mezcla debe ser grumosa y suficiente para ti. Aplica una capa y hazte un masaje durante 2 minutos, luego deja reposar 10 minutos más y enjuaga con agua tibia.

Preparación del tónico agua de rosas
Preparación del tónico agua de rosas
  • 2. Agua de rosas

Para seguir tu tratamiento en casa, utiliza el agua de rosas para calmar, relajar y tonificar tu piel. También tiene propiedades astringentes. Para prepararla necesitas 150 gramos de rosas rojas recién cortadas y 1 litro de agua. Pon el agua sobre el fuego y al primer hervor, coloca los pétalos. Apaga el fuego y deja enfriar, luego cuela las rosas del agua para poner el tónico en un recipiente tapado para que puedas usarlo regularmente. Lo debes poner en tus manos con un algodón.

  • 3. Suavizante de Almendras

Después de exfoliar y calmar la piel, continúa tu tratamiento con un suavizante natural. Coge las almendras y tritúralas hasta que estén hechas polvo, agrega una cucharada del polvo de almendras a un tazón con una yema de huevo, mezcla y después vierte 2 cucharadas de miel. Aplica una capa a tu piel y deja reposar por 10 minutos.

Preparación de la infusión de hoja cola de caballo
Preparación de la infusión de hoja cola de caballo
  • 4. Uñas fuertes

Para manos con uñas largas naturales y pies sanos con uñas fuertes, necesitarás crear una infusión de hojas de cola de caballo; puedes buscarlas en algún herbolario como en este oline El Herbolario. Corta las hojas en trozos pequeños, sumérgelas en agua, la suficiente para cubrirlas, deja reposar por 24 hrs. Después coge el  agua y las hojas, y viértelas en un recipiente para hervir a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Cuela las hojas del agua. Guarda tu infusión para usarla con regularidad, tan sólo tendrás que sumergir tus dedos por 15 minutos.

  • 5. Crema de Aguacate: hidrata y quita las manchas

Termina hidratando tu piel. Haz puré 1 aguacate, después mezcla con zumo de medio limón y media taza de yogourt natural. Aplica una capa en tus manos y pies durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Lo ideal sería repetir este tratamiento de 40 minutos, dos a tres veces a la semana durante tres meses antes de tu boda. En la web de Doctissimo expertos en belleza encontrarás estas y otras muchas recetas más para estar tan espléndida que tu novio no querrá que lo sueltes y estará deseando tus caricias para la luna de miel.

Y aunque la boda es un gran día para el que debes estar preparada, hacer este tratamiento debe convertirse en un hábito. Así mantendrás tu piel sana sin gastar  tanto dinero, ¿nos recomiendas alguna otra receta?

También puedes acudir a profesionales del mundo de la belleza para hacerte algún tratamiento estético.

Escribir un comentario