ES Inicio
ES

Cómo tener una buena convivencia en pareja: 4 tips infalibles

Que una relación en pareja se mantenga estable y feliz depende de muchísimos factores, desde la confianza que haya entre ambos hasta los hobbies que se tengan en común. Hoy queremos hablarte de uno de los factores que consideramos más importantes: la convivencia. Sin una buena convivencia es prácticamente imposible seguir adelante y mantener una buena relación de pareja. Muchas veces comienza a haber problemas precisamente en el momento de independizarse juntos, comienzan a surgir roces y peleas que poco a poco van carcomiendo el amor.

Foto: Victor Lafuente

Por ello, te contamos una serie de consejos que te van a ser de gran utilidad para mejorar tu convivencia. Estas son las claves para que todo salga bien:

Da tu brazo a torcer

Es importante que no te cierres en banda cuando hay una discusión. Eso no hará más que empeorar la situación; intenta ponerte en la piel de tu pareja para intentar ver una visión de las cosas diferente a la tuya. Si estás equivocado, no dudes en reconocerlo.

Foto: Blanco y Caramelo

Ten tu espacio vital

Estar 24 horas pegados como lapas no es bueno. Necesitas ver a otras personas (amigos, compañeros, familia) y sobre todo tener tus momentos propios, momentos en los que debes disfrutar de tu soledad. Pasar demasiado tiempo junto a tu pareja provocará que los enfados sean más frecuentes y que incluso te acabes cansando de algunos comportamientos. Te damos 9 claves para que la convivencia funcione.

Confianza, siempre confianza

Entorno a la confianza gira todo. Por un lado, siéntete seguro de contarle cosas personales a tu pareja, sean problemas, secretos o temas tabús. Por otro lado, deja que tu pareja se sienta libre, confía en ella y permite que haga lo que realmente quiera. Si confías no tendrás que preocuparte por lo que haga o deje de hacer. Cuando no hay confianza aparecen los celos, los enfados por haber ocultado cosas y los malentendidos.

Foto: M2VisualStudio

No dejes de ser cariñoso/a

Muchas parejas caen en la rutina del día a día y dejan de ser cariñosos el uno con el otro, dejan de decirse cosas bonitas, tener detalles o simplemente decirse “te quiero”. Esto es un grave error, el cariño y el amor deben de seguir vivos para que la relación siga siendo “de calidad”. Si te notas alejado de tu pareja en este aspecto, haz un esfuerzo, reinvéntate y ten algún detalle, hazle un regalito, dile algo bonito… ¡verás cómo cambia todo! Descubre los 8 consejos que te damos para evitar la rutina de pareja.

Ten paciencia y comunícate

Cuando comienzas a vivir con tu pareja descubrirás comportamientos, actitudes o manías que no conocías de ella. Muchas de ellas te podrán molestar e incluso sacar de quicio. Intenta no saltar a la primera de cambio. Si el problema persiste háblalo, explícale porqué te molesta e intenta llegar a un “acuerdo” de manera pacífica. Seguramente tú también hagas cosas que molestan a tu pareja.

Como ves, con unos pocos consejos ya se puede mejorar notablemente la convivencia. Por supuesto, existen muchos otros factores que pueden afectar, pero estos son los más importantes. ¿Tenéis alguno más que añadir?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información