ES Inicio
ES

El exotismo de Marruecos, la mejor inspiración para tu boda

Tierra de afamados mercadillos, embriagantes especias y brillantes y coloridos tejidos, Marruecos es un destino fascinante en el que acoger una destination wedding o boda de fin de semana. Incluso si no tienes planeado viajar a la hora de celebrar tu boda, ten por seguro que es posible capturar y reflejar la esencia de Marrakech, una de las cuatro ciudades imperiales marroquíes, sin importar dónde des finalmente el “sí, quiero”.

Foto: Stefan Hellberg
Foto: Stefan Hellberg

Para rendirte a la luz especial de la atmósfera exótica marroquí, toma nota de los tips de estilo, decoración, gastronomía y belleza que hemos recopilado en la entrada de hoy y que te permitirán reproducir una fascinante boda inspirada en Marruecos. ¡Sigue leyendo!

Una novia marroquí

Los brillos, las ricas telas bordadas de los vestidos-sari y los accesorios suntuosos forman parte del atuendo de una bella novia marroquí, pero si encuentras este look demasiado recargado puedes quedarte con la faceta más sencilla y minimal eligiendo una chilaba, caftán o túnica tradicional con unas babuchas. Estás de suerte porque lo étnico sigue siendo chic esta temporada.

Foto: Stefan Hellberg
Foto: Jennifer Stenglein
Foto: Irene Sekulic Muah

Si el total look no es lo tuyo, decántate por darle sólo un guiño a tu look de novia, añadiendo a tu vestido blanco una bonita túnica estampada abierta, un tocado-joya alrededor de la cabeza o un velo típico con pedrería y bordados. El resultado es tan enigmático como diferente.

Foto: Jennifer Stenglein
Foto: Irene Sekulic Muah

Las manos y los pies pintados con henna forman parte de un ritual de belleza que las novias marroquíes hacen con sus amigas en el hamman (baño turco o árabe) días antes o el mismo día de la boda y es un complemento único en el mundo, así que no puede haber ocasión más ideal para que tú también te hagas eco de este gesto de belleza ancestral tan enigmático y lleno de significado.

Foto: Stefan Hellberg

Un ambiente digno de ‘Las mil y una noches’

Es importante recrear un escenario que nos recuerde a la esencia de los palacios marroquíes. Por ejemplo, para el altar puedes elegir la ruta del DIY y hacerte con una celosía de madera blanca y mandar cortarla en forma de minarete, pero si tienes suficiente presupuesto, otra opción mucho más vistosa es montar una tienda circular a base de coloridos y translúcidos tejidos con abalorios, rematando con algunos faroles, candelabros, cuencos con velas flotantes y pétalos de flores sobre el suelo.

Foto: 100% Fotos
Foto: Jon Valiant
Foto: Joe Buissink

Para el resto del espacio, trasladar a tus invitados la magia y el color de Marrakech no será muy complicado colocando puffs de estilo moruno para que se sienten durante la ceremonia, alfombras con motivos árabes, faroles decorados y velas para iluminar el camino y carpas o jaimas con telas de colores joya (morado, fucsia, rojo, azul, verde) y cuentas brillantes para albergar el banquete.

Foto: Stefan Hellberg
Fotos: izquierda, Ashleigh Taylor; derecha, Joe Buissink
Foto: Joe Buissink

En los distintos rincones, alfombras y cojines bordados para sentarse en el suelo, mesitas bajas para dejar las bebidas durante el cocktail, lámparas artesanales colgantes en el techo, y sobre la mesa, grandes arreglos florales, vajilla y cristalería marroquíes de colores vivos y decoración recargada y bandejas de latón labrado para servir las viandas. Inspírate en estas imágenes de bodas y editoriales nupciales inspirados en Marruecos.

Fotos: izquierda, Joy Marie Photography, derecha, Ashleigh Taylor Photography
Foto: Stephanie Williams

Invitaciones y detalles morunos

Para las invitaciones, tarjetas, minutas, carteles y demás papelería de la boda puedes recurrir a colores brillantes, motivos arabescos o tramas islámicas que añadirán interés visual e introducirán poco a poco a tus invitados en la temática principal del evento. Si incluyes ilustraciones realizadas con acuarela y/o caligrafía hecha a mano será todo un plus.

Foto e invitación: Loving Ibiza Weddings

¿Qué detalles o regalos para los invitados se pueden ofrecer y sean acordes con la inspiración de la boda? Sin duda, algo típico y artesanal fabricado en Marruecos, como unas babuchas de colores, un pequeño plato de cerámica marroquí o un botecito de aceite de argán, muy valorado por sus beneficiosas propiedades que las mujeres marroquíes utilizan a diario para cuidar su piel y cabello. Tu familia y amigos quedarán encantados.

Foto via The Butterfly Soup
Foto: Alamy

Auténticas delicias árabes

En una boda marroquí no puede faltar un abundante ágape compuesto por deliciosos bocados árabes como ensaladas, cous cous o tajine; platos de verduras, frutos secos, dátiles, mechui (cordero asado a la brasa) o cordero con patatas y ciruelas, y para picar, pan de pita con trío de salsas de humus (garbanzos), moutabal (berenjenas) y pasta de ajo. ¡Sabroso y súper apetecible!

Fotos: Ashleigh Taylor Photography
Foto: Stefan Hellberg

Y de postre, ¿qué te parece, en lugar de la tradicional tarta nupcial, ofrecer dulces típicos como el kab (croissant relleno de almendras molidas) o baklava (pastelitos de miel y frutos secos)? Todo regado con el típico té moruno de hojas de menta y pipas de agua shisha con notas dulces de manzana o uva, mientras os deleitáis con la danza de una bailarina árabe o el ritmo de instrumentos tradicionales como el bandir, gambri y la tbila. ¡Un perfecto final de fiesta!

Fotos: izquierda, Ashleigh Taylor Photography, derecha: Free People
Foto: Stefan Hellberg
Foto: Roberto Ramos

La red está llena de ideas, editoriales e imágenes con las que planificar tú misma tu boda inspirada en Marruecos, pero si el tiempo no te sobra o no te sientes capaz de organizar un evento de tal magnitud, no dudes en contar con la ayuda de un wedding planner profesional, que hará todo lo posible por encontrar la decoración y los proveedores perfectos para recrear tu boda marroquí. ¡Será un día que difícilmente podréis olvidar!

Fotos: Stefan HellbergJennifer StengleinIrene Sekulic Muah, 100% Fotos, Jon Valiant, Joe Buissink, Ashleigh Taylor PhotographyJoy Marie Photography, Stephanie WilliamsLoving Ibiza Weddings, The Butterfly Soup, Alamy, Free PeopleRoberto Ramos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información