ES Inicio
ES

Venta y alquiler de chaques: elige un chaqué para tu boda

Es uno de los grandes clásicos de las bodas en el vestuario del novio y por ello no son pocos los que optan por comprar o alquilar un chaqué para su gran día, una prenda elegante e intemporal con la que siempre se acierta, pero de la que se sabe muy poco. En Zankyou hemos hablado con Pierre Torio de chaques.net, empresa dedicada a la venta y alquiler de chaqués, sobre este atuendo y sobre lo que puede ofrecer este establecimiento a los novios que finalmente opten por este clásico para su gran día.

En el caso de las novias, todo el mundo sabe que hay cambios de estilo en cada temporada, ¿ocurre lo mismo con el chaqué del novio?

En el chaqué del novio, los cambios se producen más por años que por temporadas. En función de lo que se ha ido viendo en revistas y pasarela, la moda cambia ligeramente,  pero el atuendo del novio siempre es básico y clásico si opta por el alquiler o la compra de un  chaqué. Poco a poco, se han introducido variaciones en los colores y se ha apostado por el gris en varias tonalidades y el azul, pero de un año para otro los cambios son muy pocos.

El chaqué es uno de los grandes clásicos en el atuendo del novio. Foto: Chaques.net

No es como el vestido de la novia que tiene mucho más juego y variedad de estilos…

Para nada. El estilo del novio es mucho menos cambiante. En chaques.net intentamos introducir cada año alguna novedad. Hace unos años empecé a introducir el chaqué gris y ahora tenemos cinco tonos de gris distintos, este año he introducido los azules y para el año que viene introducimos los chalecos de lino cruzados con botones de nácar. Año a año vamos añadiendo cosas para que haya variedad, aunque esto responde más a mi interés por ofrecer a los novios las máximas opciones, que a los cambios reales que se puedan dar en el mercado. Los novios no tienen unas grandes variedades en cuanto a sus posibilidades, más allá de los colores y algún tejido nuevo.

¿Por qué debe elegir un chaqué el novio? ¿Es solo una cuestión de elegancia o es una prenda que favorece?

Ambas cosas. El chaqué es el traje de novio por excelencia en cuanto a elegancia y marca una diferencia clara en tu boda, pues da al novio la sensación de vivir un acontecimiento importante y especial, que no se consigue tanto con el traje.  A una boda de un amigo o a trabajar puedes llevar un traje, pero no sueles ponerte un chaqué, a no ser que seas testigo. La elección de un chaqué te permite sentirte especial porque es una prenda que muy pocos hombres han usado o usarán en otra ocasión distinta a una boda.

Pero, además de todo lo anterior, el chaqué es una prenda claramente favorecedora.  Independientemente de la morfología del novio, el chaqué es una prenda que sienta bien y estiliza.

Bien vestido, el chaqué es una de las prendas que más estiliza la figura del novio. Foto: Chaques.net

¿Es una prenda que disimula defectos? ¿Sienta incluso mejor que el traje?

Sin duda. Hace un tiempo apareció en prensa la boda de un personaje relevante en la que el chaqué del novio estaba realmente mal llevado, por debajo de la tripa, sobresaliendo la camisa y el chaleco y haciendo que los pantalones le quedarán muy largos… Esas son las cosas a las que hay que prestar atención cuando se opta por esta prenda. Y es algo en lo que insisto mucho a los clientes, para que no salgan de aquí únicamente con un traje, sino con las nociones de cómo vestirlo porque muchas veces es un atuendo que nunca se habían puesto antes.

El hecho de que el novio lleve chaqué, ¿condiciona el estilismo de la boda?

En absoluto. No obstante, sí es conveniente que si el novio opta por el chaqué, el padrino y los testigos también lo lleven.

¿El chaqué es la elección ideal para una boda de día o para una de noche?

Es indiferente. El chaqué es una prenda elegante que es igualmente idónea para ambos casos. Sí que puede haber diferencias en cuanto al color. Se suelen recomendar chaqués más claros para la boda de día y más oscuros para la de tarde-noche, pero lo cierto es que no hay una tendencia clara al respecto. Mi apuesta personal sí que es la de introducir un chaqué más claro durante el día, o al menos, una corbata o un chaleco más claro en estos casos.

El chaleco, la corbata y el pañuelo son los mejores complementos para el chaqué. Foto: chaques.net

¿Qué complementos no deben faltar a un novio con chaqué?

El caballero no lleva muchos complementos, pero para mí, la corbata y los gemelos son un básico que no debe faltar. Siempre se ha llevado con pañuelo y en los últimos años se ha puesto muy de moda el pañuelo estampado. Yo sí lo considero esencial.

¿Qué puede personalizar el novio que elige un chaqué?

La capacidad de elección del novio se reduce a los colores. Nosotros alquilamos y vendemos chalecos para chaqué en diferentes tonos. En función de su tipo de piel o de sus preferencias el novio optará por un color u otro. Es bueno que el novio lleve algo distintivo siempre y cuando le favorezca. De hecho, el asesoramiento al novio es una parte fundamental de nuestro trabajo, para que sepa exactamente lo que le va a sentar bien.

La elegancia del chaqué hace que sea igualmente adecuado para una boda de mañana o una de tarde. Foto: Chaques.net

En el caso del novio, ¿sienta bien un chaqué estándar o es similar al caso de la novia que debe ajustarse su vestido y probarlo varias veces, incluso si es de alquiler?

Nosotros lo ajustamos siempre, incluso si se alquila el chaqué. En este último caso actuamos en base a una serie de patrones. Dentro de los chaqués que tenemos contamos con un tipo de chaqués que son un poco más ajustados, otros que son más anchos de cintura y más estrechos de espalda y otros que son un poco más rectos.  Además, se les ajusta el largo de las mangas y del pantalón. Ese es el único ajuste que, por así llamarlo, se puede hacer en el caso de un alquiler del chaqué. Creemos que es bastante completo y necesario para que el novio se sienta cómodo en su gran día. De este modo, si la gente le pregunta, nos recomendará porque habrá quedado contento con nuestro servicio.

¿Qué puede encontrar un novio en Chaques.net que no encontrará en otras tiendas?

Lo que marca la diferencia en nuestra tienda es la variedad en los chaqués, colores, etcétera así como la atención personalizada, siempre con cita previa y con un equipo de personas que siempre está ahí para asesorar y guiar al novio siempre que él quiera. Además hacemos descuento de un 15% a los novios que traigan a un grupo de gente, algo que es muy bueno para los casos en los que el padrino y los testigos también optan por el chaqué.



Contacto Chaques.net
Sitio web: Chaques.net
Teléfono:  914352145

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

pressvi
08/01/2014

La Casa del Chaqué lleva 10 años vistiendo a sus novios, padrinos e invitados en un día tan especial, estamos especializados en confeccionar chaqués y smoking para el hombre. Siendo los únicos especializados exclusivamente en chaqués en Madrid.

El trato personalizado es lo que nos identifica pues es su dueño y su sastre quienes atienden directamente a sus clientes.

Abarcamos mucha población que incluye desde Segovia a Madrid. 916028025

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información