ES Inicio
ES

Las 5 infusiones que te ayudarán a relajarte antes de tu boda

Sé que parece sencillo eso de que “debes estar tranquila porque todo está perfectamente preparado para el gran día”, sobre todo cuando los que te lo dicen son los que no se casan. No conozco a ninguna novia, por muy serena que sea en su vida cotidiana, que no se sienta nerviosa e incluso irritable, a medida que se acerca el momento, ya que siempre existen infinidad de detalles que parecen conjurarse en su contra para que en los últimos días no tenga un instante de paz.

Foto: Tatiana Castañón

El estrés es muy frecuente antes de una boda y esto suele traducirse en episodios de ansiedad, pérdida o aumento de apetito (con las consiguientes oscilaciones de peso), accesos de llanto, aparición de granos, aftas bucales, erupciones cutáneas y, sobre todo, problemas para dormir, lo que incrementa aún más el cansancio y la irritabilidad. Descubre cómo combatir la ansiedad antes de la boda.

Sin necesidad de llegar a emplear fármacos, que deben ser recetados siempre por un médico, la naturaleza te ofrece una serie de alternativas que te ayudarán a combatir este problema y a poder, así, afrontar los últimos preparativos más tranquila. Descubre las principales infusiones relajantes, que además favorecerán el buen descanso nocturno.

Foto: Gratia Catering

Valeriana

Las propiedades relajantes de la valeriana son conocidas desde tiempos inmemoriales. Puede ser tomada como infusión o en forma de cápsulas. Esta hierba calmará tu ansiedad y te evitará las largas noches de insomnio.

Tila

También se conoce como Té de Tilo al hacerse mediante la infusión de las flores del Tilo. Esta infusión tiene propiedades ansiolíticas y somníferas. Puede encontrarse con facilidad en herbolarios e incluso en supermercados.

Pasiflora

Esta infusión actúa como sedante, antidepresivo e hipnótico suave. Puede ser endulzada con un chorrito de miel que mejorará su sabor y le añadirá sus nutrientes y propiedades.

Foto: Fede Grau

Melisa

La infusión de melisa ha sido empleada a lo largo de la historia para calmar los estados de ansiedad y evitar el insomnio, ya que es ligeramente hipnótica y regula el funcionamiento del sistema nervioso central.

Té de Kava

Quizá esta sea la menos conocida de las infusiones con propiedades relajantes. Esta infusión, originaria de las islas del Pacífico, posee propiedades relajantes y ansiolíticas que ayudan a combatir el insomnio y producen sensación de bienestar. También se ha visto su utilidad para combatir las migrañas y el síndrome de fatiga crónica.

Foto: Mangoa Catering

Cómo realizar una infusión

Para realizar una infusión aprovechando al máximo sus propiedades, lo ideal es elegir las plantas apropiadas que pueden ser compradas en un herbolario en su forma de hojas secas, frescas o en bolsitas preparadas. En cualquiera de los dos casos, deberemos calentar agua sin que llegue a hervir y verterla sobre las hierbas o sobre la bolsita, dejándola reposar 5 minutos y tapando el recipiente para que se concentre y no se pierda ninguna de sus propiedades.

Si hemos empleado hojas sueltas, deberemos colar nuestra infusión antes de su consumo y tras endulzar a nuestro gusto estará lista para ser tomada. De todas formas, no deberás superar las dosis recomendadas, ya que a pesar de ser remedios naturales, no están exentos de producir problemas en caso de sobredosificación.

Ahora que ya sabes cuáles son las 5 infusiones que te ayudarán a relajarte, descubre las 5 pruebas que debes hacer antes del día de la boda y los requisitos imprescindibles para una boda ideal.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información