ES Inicio
ES

¿Llevas gafas? Cinco consejos para tu maquillaje de novia

Las gafas van contigo desde siempre, las llevas en tu día a día e incluso las ves como parte de tu rostro, pero quizás para el día de tu boda te has planteado prescindir de ellas y apostar por unas lentillas para que tus ojos se vean mejor y más bonitos.

Foto: Becca Rillo Photography via Tasteful Tatters

Sin embargo, puede que te veas rara sin ellas, o que al probarte las lentillas, tus ojos no estén acostumbrados y se irriten, o simplemente te molesten cuando las llevas. Además, tu familia y amigos están acostumbrados a verte con tus inseparables gafas, así que lo más seguro es que cuando te vean aparecer sin ellas no te reconozcan.

Foto: Jonas Peterson Photography via Rock and Roll Bride

¿Por qué no dar el sí quiero con ellas puestas? Hace bastante tiempo que las gafas graduadas han dejado de verse como un incordio y se han convertido en un accesorio de moda más, así que te animamos a ser tú misma y para tu gran día te hagas con un nuevo par de gafas fieles a tu estilo y con una forma que le vaya bien a tu rostro.

Foto: Kay English via Green Wedding Shoes

A la hora de maquillarte, la clave es dar luz a la mirada para que la expresividad de los ojos no se pierda a través de las lentes, así que no dudes en llevar a cabo estos cinco prácticos makeup tips:

Las sombras claras y nacaradas como champagne, dorado claro, beige o hueso lograrán esa luminosidad deseada en los ojos. También puedes apostar por sombras smokey para añadir profundidad o colores cálidos como el marrón claro, marrón topo o bronce.

Foto: Becca Rillo Photography via Tasteful Tatters
Keepsakes Smokey Eyes Palette de MAC

Imprescindible aplicar iluminador en textura crema o polvos iluminadores bajo los ojos, tabique nasal, el lagrimal, la frente… para que reflejen bien la luz y potencien tu mirada.

Productos: Shimmer Brick de Bobbi Brown y Touch Eclát  de YSL

Para definir bien la forma de los ojos y enmarcar una mirada de ensueño, utiliza un khol o lápiz marrón, difuminándolo muy bien con un pincel, con dos tipos de aplicación según tu afección visual: para las miopes, perfilar la parte exterior de los ojos para agrandarlos, y las hipermétropes, aplicarlo en la parte interna del ojo para conseguir lo contrario y lograr una mirada más felina.

Foto: Liam smith Photography via Love my dress
Crayon Long Lasting de Clarins

¿Las pestañas? Bien largas, con la ayuda de un rizador de pestañas que las levante y varias capas de máscara en tono marrón o negro.

Foto: Todd Pellowe Photography via Pret Avoir UK
Grandiôse Mascara de Lancôme

No te olvides de las cejas, dándoles forma con las pinzas, peinándolas y rellenando bien los huecos con sombras o un lápiz específico.

Light Brow Kit, Natural brown shaper & Hair touch up de Bobbi Brown

¡Ah! Busca modelos de gafas que se adapten a tu personalidad, monturas al aire o ligeras transparentes si eres clásica, gafas de pasta en colores llamativos si eres más atrevida -o de aire retro si tu boda tiene guiños a los años 50- o con diseños exclusivos para novia, en nácar, color marfil o con pedrería… Y con cristales antirreflectantes para evitar que no se te vean los ojos en las fotos. ¡Irás perfecta!

Descubre, además, las cinco joyas de novias diferentes para cinco tipos de novia y los velos de novia más románticos.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información