ES Inicio
ES

Regalando la luna de miel

Luna de miel como regalo de bodas

La lista de regalos se renueva. Hoy, los invitados pueden regalar la luna de miel.

El origen de la expresión Luna de Miel data del siglo XVI, con el significado del primer mes (y por tanto la primera luna) posterior a la boda. También se dice que durante este periodo era costumbre que los novios tomasen hidromiel, bebida que supuestamente aumentaba la fertilidad. Así, el primer mes después de la boda pasó a conocerse como luna de miel.

Actualmente, la luna de miel suele consistir en un viaje a algún lugar romántico y, a menudo, lejano y exótico. Es por eso entonces que se convierte en uno de las posibles e interesantes propuestas que tienen los novios para ofrecer al momento de pensar en su lista de bodas.

El motivo es claramente alentador, imaginarse en una playa paradisíaca, o en aquél lejano lugar que siempre han soñado ir. Los novios eligen el destino y arman su viaje. Luego, cada uno de los invitados puede optar por regalarles una excursión, una noche de hotel o, simplemente, aportar una suma que contribuya al pago total del viaje.

Hay empresas que mediante la web ya tienen en oferta un sin número de destinos pensados para las flamantes parejas. Muchas veces la mayoría de los destinos que se ofrecen tienen como prioridad los lugares cálidos y con paisaje de mar y arenas blancas. Pero no todas las parejas sueñan con esos destinos y es importante que tengáis en cuenta entre ambos este punto. De nada serviría poner como lista de bodas un viaje si sabéis que no se pondrán de acuerdo en el destino turístico o el estilo del viaje que deseáis para vosotros.

Si les interesa y están de acuerdo en un viaje de expedición o aventura, lo más importante para vosotros es tener en cuenta que este tipo de travesías y viajes tienen un gran atractivo, porque conocerán costumbres de otros países visitando zonas que generalmente no se realizan en circuitos turísticos tradicionales pero también es necesario saber que requieren un pequeño esfuerzo añadido y debéis revisar las recomendaciones del Ministerio de Salud para viajes a ciertos destinos.

Si sabéis lo que buscan, pues a hacer la lista y luego a disfrutar!.

Image by © Randy Lincks/Corbis

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

pato
17/02/2009

es verdad lo que dices , al respecto me gusto mucho el post de que los invitados te regales momentos de la luna de miel

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información