ES Inicio
ES

Túnez, Malta y Sicilia: Tres destinos para tu luna de miel

¿Aún no has decidido donde deseas pasar tu luna de miel? ¿Tienes ganas de dirigirte con tu esposo a un destino alejado? Y es que el viaje de novios es una oportunidad única para hacer volar la imaginación y animarse a descubrir destinos espectaculares. En esta ocasión diseñamos un itinerario de viaje para conocer Túnez, Malta y Sicilia.

Visitaremos el norte de África para descubrir uno de los países más interesantes de la región: Túnez. La antigua Cártago, originariamente fundada por los fenicios, grandes comerciantes que se expandieron por todo el Mar Mediterráneo, dieron origen a la civilización. Luego, fueron conquistando vastos territorios de la Península Ibérica, Malta y Sicilia, con el Imperio Romano, ante el cual sucumbió, pasando a ser igualmente una colonia muy importante.

Malta puede ser un destino ideal para tu luna de miel
Malta puede ser un destino ideal para tu luna de miel

Por toda su rica historia, Túnez ofrece un rico lega en monumentos de las diferentes civilizaciones, como el Teatro Romano, el Ática, etc. Túnez tiene una típica topografía sahariana, ofrece 1300 km de playas de arenas blancas, con las maravillosas aguas turquesas del Mediterráneo. El 40% de su territorio es desértico. Esto te permitirá hacer un recorrido internándote en el Sahara. Una experiencia inolvidable en safaris 4×4 por el desierto, para conocer la cultura bereber.

MALTA

Cruzaremos a la Isla de Malta, ubicada frente a Túnez, en medio del Mar Mediterráneo. Por su estratégica ubicación, fue un bastión que dominó y controló a lo largo de la historia el tráfico naviero en el Mediterráneo, lo que la hizo codiciada y disputada. Aquí también fueron los Fenicios quienes ocuparon la isla en el 1000 A.C. Luego griegos y cartagineses se disputaron la misma, hasta la llegada de los romanos.

Se mantienen aún muchos restos de la época romana en la isla. Los cruzados fueron quienes, en camino a la reconquista de la Tierra Santa, la fortificaron, convirtiéndola en una verdadera ciudadela. Podrás disfrutar mucho junto a tu pareja recorriendo las estrechas callejuelas de la ciudad vieja, con sus casas todas blancas. También su costa muy accidentada, con acantilados y playas de arenas blancas.

SICILIA

Podrás navegar solo 90km, para llegar desde Malta a Sicilia. Sicilia es la isla más grande del Mar Mediterráneo, llamada “El Granero del Mediterráneo”. Es una isla volcánica, al igual que todas las que conforman el archipiélago. El Monte Etna, ubicado en la orilla Este de la isla, está permanentemente con fumarolas. Podrás ascender al mismo para poder ver su impresionante cráter y las hermosas vistas que desde el mismo se pueden disfrutar de la isla. Encontrarás villas muy pintorescas como Taormina, enclavada en una serranía, frente al mar, con un entorno de paisaje realmente fantástico. Además de sus callejuelas, jalonadas con finas tiendas, encontraremos un antiguo teatro romano en un extremo de la villa.

La isla cuenta con sitios arqueológicos de gran importancia, como los Templos de Agrigento, Siracusa y Selinunte, o los mosaicos del Palacio de Piazza Armerina, entre otros. En Palermo, el más importante puerto y pintoresca ciudad, destaca su Catedral con mosaicos bizantinos de formidable belleza. Sicilia quedará impregnada de tus retinas por sus paisajes, el colorido de su campiña, sus bellas playas, la gastronomía típica y la amabilidad de los isleños.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información