10 trucos para conseguir que el pintalabios y el pintauñas duren más tiempo

¿Quieres conseguir que tu pintalabios y tu pintauñas duren un tiempo más prolongado? Que el color de labios permanezca prácticamente intacto y que no se vean degradados de tono por desgaste al haber comido o bebido y que tus manos luzcan unas uñas impecables, como recién pintadas, parece imposible pero no lo es. Apunta estos diez trucos que te desvelamos para conseguir que tus labios y uñas estén perfectos todas las horas que dure el evento al que tengas que asistir.

Foto: Depositphotos
Foto: Depositphotos

Tus labios

1. Prepáralos

Tus labios deben de estar preparados para aplicar todo lo que vamos a necesitar para ese maquillaje duradero y a prueba de cualquier cóctel. Para ello aplica un buen producto exfoliante específico para la zona para eliminar las células muertas y que quede suave y sedosa sin las anti estéticas pielecitas. Despúes hay que hidratarlos, este paso es delicado ya que hay que hidratarlos en su medida justa, no demasiado para que el labial no resbale ya que queremos justamente lo contrario, pero si lo necesario para que estén perfectos, para ello te recomendamos hidratarlos y retirar el exceso de hidratante un buen rato antes de comenzar con los siguientes procesos de maquillaje para que la hidratación haya sido absorbida y el resto del proceso quede bien fijado.

2. Aplica prebase labial o un preparador específico

Hay distintos tipos en el mercado de belleza unos se asemajan más a un maquillaje que prepara y neutraliza el color natural del labio dándole una textura y un tono homegéneo  que nos vendrá genial para pintar sobre ellos y fijará el labial que nos pongamos. Hay otros que se asemejan a una crema alisadora que prepara la zona dejando una textura lisa y adherente.

Foto: Sensilis Ismooth Lips, Elizabeth Arden Advanced Lip Fix, Mary Kay Ipprimer
Foto: Sensilis Ismooth Lips, Elizabeth Arden Advanced Lip Fix, Mary Kay Ipprimer

3. El perfilador es tu aliado

Perfila tus labios ya que esto evitará que el labial se resbale fuera de la línea de contorno. Rellena un poco el interior con el propio perfilador para que el labial tenga más agarre, sea más duradero y no se desprenda al beber o comer. También existen perfiladores neutros o transparentes con fórmulas específicas de fijación que funcionan a las mil maravillas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

4. Labiales eternos

Utiliza para rellenar el color un labial a ser posible satinado y de tipo permanente, para ello emplea un pincel de labios para hacerlo de manera homogénea. Hay barras de labios de larga duración y labiales tipo rotulador que garantizan muchas más horas de permanencia y de color en tus labios qe barras más convencionales. En cuanto a poder utilizar un labial tipo gloss, olvídate del mito de que los gloss duran menos ya que existen labiales de este tipo actualmente que ofrecen larga permanencia y acabados brillo.

Foto: Wookie Photography
Foto: Wookie Photography

5. Fija y vuelve a pintar

Como último truco para que tu pintalabios dure más, te recomendamos poner una fina capa con sumo cuidado de polvos translúcidos en tus labios y  volver a rellenar sobre ésta con el labial. Con esta doble capa en la que entre medias lograremos una máxima fijación y durabilidad. También existen algunas marcas que comercializan productos fijadores que te garantizan la duración del pintalabios durante todo un día aunque des muchos besos. ¡A qué esperas para probralos!

Foto: Cathrin D'Entremont
Foto: Cathrin D’Entremont

¿Y para el esmalte de uñas?

1. Limpieza profunda

Una de las principales consejos que te vamos a dar para obtener un acabado impecable y que sea duradero en tu esmalte de uñas es limpiar en profundidad la uña. Para ello hay que eliminar las pequeñas impurezas, cualquier residuo graso o resto de esmaltes anterior. Lo más rápido y sencillo es utilizar un algodón con quitaesmalte, eso si, escoger siempre uno que sea de calidad y garantice la protección de las uñas.

Foto: Depositphotos
Foto: Depositphotos

2. Hidrata

Una buena hidratación preparará la uña y la protegerá por lo que usar una crema hidratante específica es la mejor opción. Deja que la crema actúe y se absorba y después retira los restos grasos que pudieran quedar con un algodón y quitaesmalte.

Foto: iStock
Foto: iStock

3. Aplica una prebase

Para que nuestro esmalte de uñas permanezca adherido a ellas mucho más tiempo aplica antes una capa de base. Hay muchas opciones en el mercado y productos que incluyen endurecer la uña o revitalizarlas y evitar así que se quiebren.

Foto: Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

4. Aplica dos capas

Utiliza siempre un esmalte de calidad para pintar tus uñas y aplica en ellas dos finas capas, intentando que sea siempre en una sola pasada de brochita por cada zona. El truco es que la segunda capa vaya justo seguida de la primera para que se adhiera perfectamente a ella.

Foto: Yves Saint Laurent esmaltes
Foto: Yves Saint Laurent esmaltes

5. Protege el esmalte

Para ello aplica una capa de protectora, un top coat o finalizador. Se trata de un producto que protege el esmalte, evita que se raye y aumenta la duración que buscamos.

¡Ya estás lista para salir a la calle y que tu pintalabios y pintauñas estén perfectos durante todo el día!

Quizás también te pueda interesar: 

Cómo conseguir el cat-eye perfecto

Las 10 cuentas de IG favoritas de todas las adictas a las bodas

Dresscode de invitada de día y de noche

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Enamorados a pesar del tiempo y la distancia: la boda de Patricia y Jorge
Enamorados a pesar del tiempo y la distancia: la boda de Patricia y Jorge
Comenzaron una relación a distancia y ambos tenían un sueño: casarse y no volver a separarse jamás. ¡Descubre cómo fue su bonito día!
Claves para que tu relación a distancia funcione (al menos durante un tiempo)
Claves para que tu relación a distancia funcione (al menos durante un tiempo)
Aunque nadie dice que mantener una relación a distancia sea fácil, ni mucho menos, ni tampoco la situación ideal, es cierto que se puede conseguir que este tipo de relaciones tenga éxito. ¿Las claves? Te las damos en este post.
3 herramientas para ahorrar tiempo y dinero en la organización de tu boda
3 herramientas para ahorrar tiempo y dinero en la organización de tu boda
Descubre las mejores herramientas para ahorrar tiempo y dinero durante la organización de tu boda. ¿Cómo? ¡Con la web y lista de boda de Zankyou!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información