12 propósitos para ser la pareja perfecta este 2019

12 propósitos para ser la pareja perfecta este 2019

Este año, en lugar de los habituales propósitos, ten en cuenta estas 12 buenas intenciones para ser la pareja perfecta este 2019. ¡Te sorprenderás!

  • UN&DOS SOMOS UNO
  • Sponsored
  • Pareja
  • 2019

Con un nuevo comienzo de año, llegan los propósitos que muchas parejas se plantean pero que no siempre se cumplen tales como: hacer más deporte, comer sano, dejar de fumar, muchas y muy buenas intenciones, pero lo cierto es que hay algo más importante que todo eso y es conseguir ser mejor pareja este 2019. Para lograr la armonía y la estabilidad en la pareja no solo es cuestión de decirle a la otra persona cuánto la queremos, hay que demostrarlo.

Comunicarse más, centrarnos en lo positivo de nuestra pareja y “olvidarnos” un poco de lo negativo y sobre todo, seguir conquistando cada día, porque, como todas las relaciones, hay que cuidarlas diariamente. Construir una relación feliz y plena en pareja es uno de los mejores objetivos que proponerse para este recién estrenado 2019. Descubre estos 12 sencillos propósitos para ser la pareja perfecta:

guardarConoce la cuenta Un&Dos
Foto: Shutterstock

1. Planes en Común

El primer paso para pensar a futuro y que vuestra relación salga a la perfección es tener planes de vida conjuntos. Una casa, un viaje, una inversión en algo que siempre hayáis deseado… para ello tener ahorros en vuestra cuenta conjunta es clave para hacer frente a todos vuestros planes futuros.

2. Tiempo para dos

Vuestro cuarto es el lugar más íntimo, más importante de la casa y para respetar esa intimidad es importante dejar de lado los teléfonos y nuestra “adicción” a estar siempre conectados con especial mención a las redes sociales. Así que lo mejor, es apagarlo según entréis por la puerta de vuestra habitación. Seguro que hay cosas mucho mejores que hacer en ella que estar mirando el móvil.

3. Viajar más 

El tiempo en pareja se mide por la calidad, no por la cantidad. El estrés del día a día puede hacer mella en vuestra relación. Para ello, viaje es un antídoto único para hacer frente al estrés que supone el día a día y dedicaros tiempo de calidad y ocio al mismo tiempo mientras disfrutáis de planes distintos. Coged vuestros ahorros en común y daros un capricho de vez en cuando. ¡Viajar es el mejor antídoto para la vida!

guardarConoce la cuenta Un&Dos
Foto: Shuttertock

4. Hablar menos, escuchar más

No siempre se necesitan palabras para demostrar amor, ¡todo lo contrario! A veces, sólo basta con saber escuchar a la persona que tenemos al lado. Nuestra comprensión será la mejor respuesta a cada problema que os cuente vuestra pareja y os ayudará a un mejor entendimiento por ambas partes.

5. La clave es tener paciencia

La rutina diaria, el reparto de las tareas domésticas, el estrés del trabajo y la convivencia a veces hace que surjan diferencias y discusiones entre la pareja. Por eso, se ha de hacer un esfuerzo para ejercitar la paciencia porque en el fondo, suelen ser pequeños problemas que se resolverían si se aprende a aceptar la forma de ser del otro y se procura colaborar a tener una buena convivencia.

6. Dar las gracias no cuesta nada

¿Cuántos ‘gracias’ se han quedado sin decir? Nunca es demasiado tarde para empezar. ¿Qué os parece empezar el nuevo año y despertarse cada mañana pensando en las razones por las que deberías estar agradecido? Y especialmente con la pareja, dándole las gracias por cada pequeño detalle que hace, valorándolo con una sonrisa y un sencillo “gracias” que nunca está de más.

7. Cuidar de nosotros mismos

Cuidaros a vosotros mismos también os hace ser mejores personas y por tanto, parejas. Guardar vuestro espacio, disfrutad de vuestras aficiones, del tiempo libre, e invertir en lo que realmente os guste, os hará más felices y eso se transmite a todos los que estén a nuestro alrededor.

guardarConoce la Cuenta Un&Dos
Foto: Shutterstock

8. Perdonar

Cuando hay una buena razón para hacerlo es siempre es una buena opción. Saber perdonar los errores y hacerlo de verdad, sin reproches os hará libres y muy felices. ¡Veréis que funciona!

9. Divertirse

Reír, reír y reír… es la mejor terapia que existe para todo. Es algo fácil de poner en práctica y que sin duda, hace feliz a todo el mundo. La pareja debe reírse unida, tener sentido del humor, olvidar los problemas y hacer reír al otro, es la mejor manera de empezar o de finalizar el día con una sonrisa.

10. Simplicidad

La vida está hecha de cosas sencillas: disfrutar de un paseo al aire libre, leer un buen libro, emocionarse con una película o un simple beso… Son muy fáciles de conseguir, no cuestan nada y hacen que la vida merezca la pena. No solo hay que esperar a “tener más dinero o una casa mejor”, la felicidad está en esas pequeñas cosas que si aprendemos a disfrutarlas individualmente y en pareja, todo nos irá mejor, la importancia de ahorrar es clave en este punto.

guardarConoce la Cuenta Un&Dos
Foto: Shutterstock

11. Una cita romántica en la semana

¿Por qué dejar para el fin de semana una cena romántica? Cada día cuenta y cada momento merece la pena vivirlo como si fuera el último. Es importante crear momentos especiales siempre que os apetezca independientemente si es lunes o sábado o si estamos más o menos cansados. ¡Hay que conquistar todos los días a nuestra pareja!

12. Comunicarse

Por último, el objetivo más importante: ¡hablar! Hablar del día a día, de vuestras preocupaciones o sueños, de lo que esperáis para el futuro. Conocer más al otro, os hace estar unidos y conseguir una mayor complicidad.

Como veis son 12 propósitos aparentemente sencillos de conseguir pero que requieren de ganas por parte de ambos miembros de la pareja. ¡Todo esfuerzo es poco para intentar ser la pareja perfecta!

Quizás también te interese:

Organiza tu gran día con las mejores herramientas online gratuitas

Descubre paso a paso las mejores ventajas para tus invitados

¿Te casas en 2019? ¡Empieza ya a organizar tu boda a medida!