6 roles que solo tus hermanos podrán desempeñar en tu boda

Tanto si eres hombre como mujer, tus hermanos y hermanas son clave en tu vida. Por este motivo, merecen papeles de excepción en tu boda. Tus recuerdos, siempre magnificados por la magia desprendida en el momento, tendrán mucha más fuerza con una de tus personas favoritas ostentando un papel protagónico. ¿Quieres saber cuáles pueden ser?

The Light Square
Foto: The Light Square

Damas de honor

Si eres chica y ella también lo es, su comparecencia como dama de honor parece una obviedad. Muy cerca de ti, viviendo en primera fila el gran paso que vas a dar, jamás olvidarás ese momento.

Con el vestido que tu elijas para las damas de honor, tu séquito estará liderado por tu hermana. Sin embargo, en algunos países, donde esta tradición se ha copiado de Estados Unidos, las damas de honor se ponen de acuerdo en el color, pero el vestido puede ser diferente en cuanto a forma y corte. ¡Lo importante es que ella esté ahí!

 film maya rudolph bridesmaids maya kristen GIF

Lecturas especiales

Si te casas por la Iglesia, tu hermano y tu hermana tienen la oportunidad de leer una de las lectura preparadas para la ocasión. El detalle quedará grabado en las retinas y en las cámaras de vídeo.

Si la ceremonia no es religiosa, gozará de una mayor libertad para elegir un texto diferente que, al igual que el expresado en la iglesia, te llegue especialmente. Gracias a la genética y a la convivencia, un hermano te ha conocido en situaciones extraordinarias y momentos únicos. Sabe casi todo de ti y conecta contigo especialmente. Por tanto, su lectura elegida quizá sea la más importante de todas.

 mrw church saturday praise amen GIF

Número artístico

Hay habilidades especiales que no deben permanecer en el anonimato. Lo mejor es mostrar todo el arte que tenemos y hacerlo en momentos clave. Por eso, si tu hermano o hermana cantan, tocan, bailan, interpretan o escriben como artistas, podrían aprovechar tu boda para convertirla en un acontecimiento muy especial. Prepara los pañuelos, porque un hermano entregado en ese gran momento es digno de las emociones y lágrimas más intensas. Pero para que todo esto funcione, el espectáculo debe ser digno del gran día y no tener ni un ápice hortera, cursi o cutre, como Ross Geller en Friends y el numerito con la gaita que tenía pensado para la boda de Mónica y Chandler.

 friends friends tv ross gellar bagpipes GIF

Los regalos

Los regalos para los invitados los tienen que repartir ellos o los padres sin discusión. Ya sean hombres o mujeres, su cometido es el de representar a la familia de la manera más amable posible. ¿A quién no le gusta un regalo? Aunque algunos obsequios para invitados dejan mucho que desear, la originalidad empieza a apoderarse de este momento en el que los hermanos disfrutan de una gran participación en la mayoría de las bodas.

HULU tv snl saturday night live nbc GIF

Discursos

Aunque las lecturas, tanto en bodas como iglesias, suelen traer un componente sentimental importante, los discursos durante el banquete tienen el grado de informalidad y creatividad que muchos hermanos utilizan para calar más hondo. Aunque este tipo de momentos suele darse más en las bodas extranjeras, en España se empieza a asimilar esta buena tradición que suele dejar un mar de lágrimas de todos los presentes tras el buen papel del hermano o la hermana de en el uso de la palabra.

Aquí un ejemplo del poder que tienen los hermanos durante este día.

ScreamQueens fox crying scream queens cry GIF

Chófer

Llevar y traer a los novios no debería ser un papel reservado a un señor desconocido. Un hermano o una hermana que sepa conducir puede encargarse de esta tarea y tener un papel más o menos protagonista. El chófer es testigo en muchos momentos especiales, como en la sesión de fotos si es en un lugar alejado, y tiene el privilegio de compartir las emociones de los novios durante los trayectos. También tiene la suerte de ver al novio en primer lugar, conversar sobre sus sentimientos y hablar de sus nervios.

The Late Late Show with James Corden michelle obama happy dance james corden carpool karaoke GIF

Recuerda que los hermanos y hermanas son muy especiales y se merecen un lugar privilegiado en tu boda. Si todavía no sabes qué papel asignarles, vuelve a leer esta lista e inspírate.

¿Por qué tus hermanos son tan importantes en tu vida y en tu boda? ¡25 motivos indiscutibles!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

15 momentos que sólo entenderán las novias que se casan en un pueblo
15 momentos que sólo entenderán las novias que se casan en un pueblo
¿Has ido a una boda en un pueblo? ¿Te casas en él? Entonces reconocerás muchos de estos momentos que suceden antes y después de una boda, ¡algunos son increíbles pero ciertos!
27 cosas que sólo entienden las mejores amigas
27 cosas que sólo entienden las mejores amigas
Nadie como ella para hacerte reír o llorar de felicidad. La necesitas y te necesita. Descubre las 23 cosas que sólo entendéis entre vosotras.
Solo necesitas 3 cosas para que tu boda salga perfecta
Solo necesitas 3 cosas para que tu boda salga perfecta
Para que una boda sea de 10, sólo tienes que asegurarte que estas tres cosas salgan perfectas. ¡Descubre cuáles son!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información