9 prendas que los invitados de boda no deben llevar bajo ningún concepto

Todas las bodas vienen acompañadas por unas reglas generales. Aunque cada celebración tiene su propia personalidad, hay elementos comunes que marcan unas directrices. En este caso, hablamos de moda, en concreto sobre las prendas que jamás deberían verse en un evento de estas características. Aunque algunas son obvias (también las mencionaremos), otras necesitan nuestro recordatorio para que no metas la pata. ¡Muy atenta!

Ropa blanca (si no eres la novia)

Un clásico de los “no” que no siempre se respeta, incluso en las grandes celebraciones (y si no que se lo digan a la madre de Messi). La novia elige el blanco en el 99% de las ocasiones y no es plato de buen gusto que otra persona intente eclipsar a la protagonista, aunque esa no sea su intención. El blanco no está prohibido si se mezcla con otros colores, pero el look no debería tenerlo como tono estrella. ¡Hay cientos de colores!

pyrozhenka
Foto vía shutterstock: pyrozhenka

El mismo color de vestido que las damas de honor

No querrás que te confundan con una de ellas o parecer una persona solitaria a la que ha abandonado la manada. Si no te consideran parte del grupo, tampoco quedarás bien; te darás cuenta de ello al ver las miraditas que las damas de honor te echen durante todo el día. De esta forma, parece que buscas una importancia que no te corresponde, por lo que infórmate antes de nada y elige otro color.

Tymonko Galyna
Foto vía Shutterstock: Tymonko Galyna

Prendas vaqueras

Terminantemente prohibidas si no quieres hacer el ridículo. La moda vaquera nunca se ha ido, sobre todo en materia de pantalones, y queda constatada su gran aceptación con la vuelta de las camisas y las cazadoras de este material. Pero, ¿para una boda? ¿En serio? Su utilización evidencia que deseas quitar importancia al evento buscando la informalidad cuando hay miles de formas de quedar elegante sin ir especialmente recargado.

Uber Images
Foto vía Shutterstock: Uber Images

Zapatos planos

Es cierto que se llevan bastante, pero también restan la elegancia que aporta un buen tacón. Ya sabemos que un zapato de tacón estiliza la figura al completo, desde el pie hasta la nuca. ¿Por qué renunciar a sus encantos? Además, casi todas las mujeres optarán por llevarlos y, si no eres muy alta, quizá quedes algo desproporcionada. Eso sí: resérvate un buen zapato plano para la fiesta, por si la incomodidad y los dolores hacen su aparición.

aimy27feb
Foto vía Shutterstcok: aimy27feb

Camisas de manga corta y pantalones cortos

Las camisas de manga corta volvieron hace unos años, a pesar de las duras críticas que han recibido. Las visten los modernos y quedan bien para ir de festival o salir de fiesta por bares alternativos. Sin embargo, no pegan en las bodas, sobre todo si lo combinas con un traje (algunas personas llorarían si vieran que debajo de la chaqueta llevas una camisa de manga corta). Por otro lado, los niños suelen elegir los pantalones cortos para los eventos importantes, sobre todo si se dan en verano. Pero tú, que quizá ya hayas superado la adolescencia, no deberías pecar de informal ni de revolucionario.

Tinxi
Foto víua Shutterstock: Tinxi

Bolsos grandes

Por muchas cosas que puedas necesitar en una boda, desde maquillaje hasta recambios de zapatos, no utilices un bolso gigante con esa excusa. Si vienes en coche, guarda todo lo que puedas allí, pero no traiciones tu conjunto con una monstruosidad que no viene al caso en una boda. Los bolsos sirven para decorar, pero para una boda, optamos por lo sencillo y elegante, en concreto los bolsos de mano. Lo importante es que sean pequeños para ganar en sofisticación.

Viktoria Minkova
Foto vía shutterstock: Viktoria Minkova

Ropa excesivamente brillante o chillona

No queremos que te confundan con un chico que espera a la grúa en el arcén de la autovía, así que huye de esos colores que dañan a la vista. Hay fiestas de disfraces en las que puedes excederte, incluso en una nochevieja más loca de lo normal. Pero, en una boda, no hay lugar para el histrionismo, sobre todo si no tienes demasiado “rollo” para “dar el cante” con estilo. Intenta ser original con colores más apagados y combinaciones que tengan sentido.

Sevastsyanau Uladzimir
Foto vía Shutterstock: Sevastsyanau Uladzimir

Ropa de deporte

Parece una obviedad, pero en los últimos tiempos hemos asistido a una extraña revolución en la que las prendas deportivas se combinan con ropa o complementos formales. Así, hemos visto a un gran número de personas mezclar vestidos con zapatillas de hacer running (última moda hipster extendida a casi toda la población joven), y a celebridades como Rihanna luciendo pantalón de chandal con tacones, recibiendo críticas dispares. Aunque famosos como ella, que siempre se han caracterizado por un aire rebelde y una filosofía de vida sin restricciones, podrían llevar algo así y quedar como iconos de estilo, tú no eres Rihanna y las bodas no son una entrega de premios de la MTV. Subirse al carro de las tendencias a veces no es buena idea, sobre todo en ciertos eventos.

Cordon Press
Rihanna. Foto: Cordon Press

Vestido con vuelo

Esta clase de vestido es peligroso por su material ligero. Ya sea invierno o verano, el viento es un amigo inesperado y desagradable que puede visitarnos en cualquier momento. Por ello, un vestido volátil no es la solución si no quieres enseñarlo todo o si pretendes pasar una velada agradable sin estar pendiente de lo que pueda pasar. Porque, seamos sinceros: después de varios vinos y alguna copa, ¿quién se acuerda del potencial destructor del vestido? ¡Cuidado, que son muchas horas!

Demkat
Foto vía Shutterstock: Demkat

Apunta bien todas estas prohibiciones y evita un ridículo que permanecería en la retina de todos, o al menos en las fotos de esa feliz pareja que se avergonzaría de ti. Puedes jugar, pero intenta no quedar en fuera de juego.

Quizás también te interese:

Fondo de armario: los 8 básicos que no deben faltar para tu look de invitada

Errores que cometen 9 de cada 10 invitadas, ¡toma nota!

Vestidos de fiesta 2018

 

Más información sobre

Escribir un comentario

Estilo y personalidad, dos características que no deben faltar en tu look de novia
Estilo y personalidad, dos características que no deben faltar en tu look de novia
¿Tienes ya en mente el tipo de maquillaje que quieres lucir en tu boda? ¿Y el peinado? Conoce La Caja de Maquillaje y luce radiante.
Hoss Intropia y Purificacion Garcia
Fondo de armario: los 8 básicos que no deben faltar para tu look de invitada
Hay prendas que no deben faltar en tu armario, ¿sabes cuáles son? Descúbrelas y triunfarás en tu próxima boda.
Dresseos
8 prendas para sorprender en una boda con tu look de invitada
Vestidos con capa, pantalón palazzo, falda midi... Elige alguna de estas prendas y acierta con tu look de invitada, ¡deslumbrarás allí donde vayas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información