¿Cómo es tu chico? Descúbrelo en esta lista definitiva sobre hombres

No somos fanáticos de los estereotipos. Su utilización a la hora de representar un colectivo suele llevar a una generalidad que, en ocasiones, desprecia a las minorías que no obedecen a ellos. Sin embargo, a veces no queda más remedio que recurrir a ellos para explicar ciertas teorías, aunque siempre tengamos presente que no existen leyes absolutas en estos ámbitos.

En Zankyou, nos hemos lanzado a la piscina y hemos hecho una selección con los principales tipos de chicos. Sabemos que hay más y que muchos de ellos son fruto de una elaborada combinación, pero, en general, la tendencia es la que aquí exponemos. Sigue leyendo y descubre si tu chico figura en esta lista. ¿Lista/o para saber en qué categoría aparece?

Félix Faura
Foto: Félix Faura

El simpático/gracioso

Tanto si es físicamente atractivo como si ésta no es su mayor virtud, el novio simpático te ha robado el corazón gracias a su carisma y gracejo. ¡No importa que no irradie belleza! Salir en las revistas de moda no es su mayor pretensión, y no le hace falta. El chaval es el alma de la fiesta o un crack de las relaciones sociales. Conquista a todo el mundo por su amabilidad y “buen rollo”. Si tu has sido una de sus “víctimas”, prepárate para una vida llena de grandes momentos.

oneinchpunch
Foto: oneinchpunch

El “chico malo”

El “terror de las nenas” de cualquier instituto y la pasión y la complicación hechas persona en la etapa adulta. Es el Danny Zucco de Grease, pero sin su parte bondadosa. Triunfa por su prepotencia y éxito, pero sobre todo por ignorar a las mujeres u hombres que suspiren por sus huesos. Este personaje no suele llamar nunca y si lo hace parece que te está haciendo un favor. También parece situarse al margen de la ley. Hace lo que quiere y mola por ello. Él manda. Cuando era joven, sus travesuras de colegio eran conocidas en todo el continente. Hoy, en lugar de fumar delante de los profesores, circula en moto, se pasea con trajes de marca y chupa de cuero y exige que se le trate con respeto. Es el Don Draper de Mad Men o el Christian Grey de 50 sombras de Grey.

Cherry Waves
Foto: Cherry Waves

El bohemio/intelectual

Son raros, inteligentes y suelen parecer ausentes a este mundo que los alberga muy a su pesar. Prefieren ser libres y volar. Destacan por practicar algún arte, generalmente la música, aunque también la pintura, la fotografía o la escritura. A veces, te hacen sentir menos inteligente de lo que eres, sobre todo cuando hablan de películas checas. No piques ante esto. Además, su estilo de vida va a acorde con su vestimenta, a caballo entre la clase y lo andrajoso. Todo está calculado, desde el sombrero que llevan hasta las alpargatas en verano, desde la barba descuidada hasta el corte de pelo ajeno a las modas. Pueden llevar algún piercing o tatuaje. El resultado final podría resumirse con dos palabras: “tiene rollito”.

El bohemio viaja a lo mochilero y te contará batallitas de toda índole para que entiendas su forma de vida alternativa y para camelarte. Quizá haya dormido varias veces a la intemperie en el desierto o sea un habitual de los países de la Europa Oriental. Si tu chico es bohemio, sus rarezas te resultarán interesantes casi todo el tiempo. Sin embargo, es fácil que a veces busques normalidad, en lugar de tanto análisis de la vida desde sus conceptos más simples.

La Dichosa
Foto: La Dichosa

El deportista

Normalmente, este sujeto obliga indirectamente a su pareja a multiplicar sus hábitos deportistas. Quizá te haga sentir un/una “cuerpo escombro”, pues su nivel de exigencia física es extremadamente alto. Están tan obsesionados con el deporte que dormirían corriendo una maratón. El gimnasio es su templo. Su casa está llena de artilugios relacionados con la vida sana (bicicleta, proteínas, pesas, bancos de abdominales…). Lo mejor de estos tipos es que su salud es de hierro y su cuerpo sacará a la luz algunos músculos que no sabías que existían. Ésta es la mayor virtud para las novias y novios de estos gladiadores, aunque tengan que coger aire para seguir su ritmo paseando por la calle.

Uber Images
Foto: Uber Images

El ecologista

Un ejemplo para la sociedad. Está adscrito a todas las campañas que defienden el medio ambiente, la protección de los animales es su principal objetivo en la vida, sigue a algún partido político destinado a la causa y su estilo de vida está muy ligado a estos asuntos. Es un ciudadano del mundo y odia las marcas. Se mueve en bicicleta, no come ningún alimento manipulado y te obligará a utilizar productos no contaminantes en cualquier orden de tu vida. Comer donuts podrías suponer el fin de la relación, así que no juegues con fuego. Si todo sigue adelante, escucharás una charla de varias horas sobre los males de la sociedad. Salir con él puede ser agotador, pero acabarás comprendiendo que el mundo puede salvarse gracias a personas de esta clase. Quizá sea el primer habitante de Marte. Es un superhéroe y tú tienes la suerte de contemplar sus hazañas desde primera fila, aunque no puedas utilizar un spray para acabar con las hormigas que están invadiendo tu piso.

Beatriz Tudanca
Foto: Beatriz Tudanca

El sensible/romántico

Un cacho de pan con virutas de colores por encima. Aunque este tipo de hombre estaba mal visto en el pasado, hoy en día ha tomado cierta importancia. ¿Por qué? Éste chico entiende mejor a sus semejantes que el John Wayne de turno de siglos anteriores, que solía ser admirado por marcar ganado mientras bebía coñac. Sus principales virtudes van desde la capacidad para escuchar hasta su habilidad para ser detallista. Sus inconvenientes son el exceso de empalagamiento en algunos casos. Lo ideal es alcanzar el equilibrio. Se puede ser detallista y comprensivo sin parecer un helado de dulce de leche. ¿Es tu chico? Enhorabuena, solo si está equilibrado.

Gorka de la Granja
Foto: Gorka de la Granja

El friki

Su mente es prodigiosa, ya sea ducho en las letras (filólogo, historiador…) o un genio de las ciencias (físico, matemático, informático…). Tiene datos de todo tipo, adora los videojuegos y es fanático de la fantasía o la ciencia ficción, aunque sabe de casi todos los géneros cinematográficos y literarios. Es tildado de friki por las masas, pero su mundo es tan profundo que el tipo resulta muy interesante, mucho más que la gente normal. A no ser que seas superdotada/o, seguramente seas menos listo/a que él. No importa. Lo positivo es que, al ser menos hábil en las relaciones sociales, tú puedes enseñarle mucho en este ámbito. Penny lo hizo con Leonard en The Big Bang Theory. 

Diego Cervo
Foto: Diego Cervo

El dandy

Uno de los chicos más completos que hay. Lo tiene casi todo para dejarte patidifuso/a, pues combina lo mejor de todos los anteriores. El chico tiene clase, viste fenomenal y se cuida sin caer en la metrosexualidad. Además, es culto, tiene carisma, viaja alrededor del mundo, va al teatro y a museos de arte contemporáneo, lee con avidez y sale de fiesta sin parecer un cavernícola. Ideal para salir de copas o cenar íntimamente en casa. ¿Es tu chico? ¡Genial!

Sergio Gisbert
Foto: Sergio Gisbert

¿Ya sabes cuál es el tuyo? Lo ideal sería juntar lo mejor de cada uno y dar con el chico completo. Aunque el dandy parece el sujeto más perfecto, la perfección es relativa y cada persona tiene su propia versión de ella. Tú decides cuál es la mejor opción para ti y, por tanto, cuál es tu chico perfecto. Reza porque ese concepto coincida con el hombre que comparte tu vida contigo.

Descubre cómo saber si realmente es el hombre de tu vida o 5 claves para una autoestima sana y constructiva en pareja.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Luis Tenza
"Mi chico no quiere bailar": 7 tips para convencerle de que prepare el baile contigo
Si tu chico es de los que no se mueve nunca de la barra en una fiesta entonces le dará pánico hacer el baile nupcial. Nuestra experta te cuenta cómo puedes convencerle.
Foto: Carlos Lucca
El ABC de la mujer: 10 cosas que los hombres tienen que entender de una vez por todas
Todas las mujeres tienen este pequeño problema: no importa cuántas veces lo hayamos dicho, tendremos que explicarlo toda la vida. Por eso, hemos seleccionado algunas cosas que vosotros los hombres tenéis que entender ¡de una vez por todas!
5 trucos para triunfar en el amor hoy y siempre
5 trucos para triunfar en el amor hoy y siempre
¿Crees que eres exigente en cuanto a los requisitos que debe cumplir tu pareja ideal? Enamorarse no solo es cuestión de suerte o de destino, la actitud es fundamental.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información