¿Cómo llevarte bien con tu pareja? Los 5 ingredientes básicos

Llevarse bien con la pareja pasa por una combinación de algunos ingredientes fundamentales: decisión personal, confianza y respeto mutuo. Sin ellos, no es posible mantener una relación duradera, pero no solo con una pareja, sino con cualquier persona. Estos ingredientes principales, junto con otros que os detallamos a continuación seguro que van a ayudarte a llevarte cada vez mejor con la persona con la que compartes tu vida.

Foto: Carla Aymat
Foto: Carla Aymat

Comunicación

Debes ser partidario y defensor de la comunicación. Una comunicación efectiva, sincera y asidua con una pareja tiene que empezar desde la primera cita. Está claro que, al principio de la relación, comunicarse de manera abierta va a costar más, pero es un ejercicio que tenemos que trabajar ya que va a ser la base del resto de años de convivencia. Esforzarse en tener una comunicación fluida y que sea recíproca, tengáis la personalidad que tengáis, incluso si sois tímidos o poco comunicativos, es una barrera que hay que romper el primer día. Al principio podrá resultar algo forzado pero, poco a poco, las piezas de la comunicación irán encajando y se convertirá en algo natural.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

Dejar que el otro se exprese y se comunique contigo también es un arte que hay que practicar ya que solemos hablar mucho de nosotros mismos. Para llevarse bien con una pareja hay que dejar de mirarse el ombligo y aprender a escuchar al igual que ser escuchado. Interesarse de manera real por las conversaciones del otro, además, te enriquece vitalmente y te enseña a poder ver otros puntos de vista. Esta práctica aumenta la seguridad y la autoestima.

Empatía

Es muy importante saber “decir las cosas”. No hay nada más molesto que alguien te diga algo de malas maneras, porque, con total seguridad, la reacción no va a ser positiva. Para esto, hay que desarrollar empatía y ponerse por un momento en el lugar del otro. Antes de decirle algo que le pueda resultar conflictivo, intenta ponerte en su lugar y en como lo recibirías si fueras él. Así, podrás decirlo de la manera más adecuada para comenzar una conversación e incluso una discusión pero que nunca llegue a más, evitando que se convierta en un desencuentro verbal.

Inteligencia emocional

Es cierto que hay momentos en los que ambos podéis estar más alterados, bien por estrés, por cambios… Tenéis que aprender a tener en cuenta y aceptar esos periodos en los que alguno de los dos estáis más sensibles o alterados y en los que cualquier comentario os puede generar contrariedad. Por ello, hay que trabajar con una buena dosis de “inteligencia emocional”, respirar y tener paciencia mutua. Cambiar de actividad, aplazar la conversación, darse una ducha o salir a caminar por separado puede ayudar a relajaros y calmar los ánimos para poder volver con más tranquilidad a retomar el tema con un mejor tono. Probadlo porque funciona.

Foto: Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer

Seguridad en uno mismo

Tener independencia vital y seguridad en uno mismo, así como encontrar el equilibrio entre lo que queréis en la vida y poder compaginarlo con lo que el otro quiere, es quizás lo más complicado. Las relaciones personales y de pareja han evolucionado para bien y hay que saber gestionar el nuevo estilo de vida. Tener actividades comunes y disfrutar de ellas en pareja como si no hubiera un mañana, es clave. Nunca hay que caer en la monotonía, ni dejar de tener sueños o proyectos que cumplir, y tener a una persona a tu lado que te anime a realizarlos es esencial.

Eliminar los temas tabúes 

Hay dos temas tabúes: el sexo y la economía. No se suele querer profundizar demasiado en estos temas ya que, culturalmente, pueden resultar incómodos, pero hay que romper con ese tabú y hablarlo con la pareja con naturalidad porque forman parte muy importante de la convivencia y no se puede dejar de lado.

El tema económico es uno de los mayores motivos de ruptura de parejas, por eso, os recomendamos tener las cosas claras y organizarse. Hay muchas fórmulas para mantener sana una economía de pareja y, cada cual, tiene que encontrar la suya, siempre de mutuo acuerdo.

Por otro lado, las relaciones íntimas de pareja, el sexo, y no cuidar esta parte de la relación, puede llegar a mermarla a largo plazo. Por ambas partes tiene que existir un interés en mantener la llama y en hacer que no caiga en la monotonía por muchos años que pasen. Que lleves años con una pareja no es excusa para perder la magia y caer en la pereza en la cama con ella. Siempre se puede renovar el sexo y hacer que sea algo deseado por las dos partes.

Foto: Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

¿Y  después de la boda qué? ¡Te contamos en las 32 reglas fundamentales para que todo en la pareja vaya bien! y los 10 hábitos saludables para un matrimonio feliz.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Hoss Intropia y Purificacion Garcia
Fondo de armario: los 8 básicos que no deben faltar para tu look de invitada
Hay prendas que no deben faltar en tu armario, ¿sabes cuáles son? Descúbrelas y triunfarás en tu próxima boda.
Vestidos de novia con faldas voluminosas, ¿me quedarán bien?
Vestidos de novia con faldas voluminosas, ¿me quedarán bien?
Las grandes faldas vienen pisando fuerte y es que, al fin y al cabo ¿qué novia no sueña con verse como una princesa el día de su boda? Pero ¿a quién sientan mejor? Vamos a ver que esta tendencia 2015 favorece a más mujeres de las que podríamos imaginar a priori.
Cuidados básicos para conseguir una mirada perfecta en tu gran día
Cuidados básicos para conseguir una mirada perfecta en tu gran día
Todas las novias quieren estar resplandecientes el día de su boda y una de las claves para conseguirlo es una mirada bonita y llena de luz que refleje toda la felicidad que se suele sentir en esos momentos. ¡Tomad nota de estos tips de belleza!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información