Cuatro ideas excéntricas para los que quieran derrochar en su boda

Foto: Alexandre Borges
Foto: Alexandre Borges

Más allá de los básicos (banquete, flores, vestido, viaje) hay muchas formas de gastar dinero en una boda: desde sellos personalizados de la pareja o papel higiénico con los nombres de los novios (sí, existe). Pero uno de los grandes errores que una pareja puede cometer es no darse cuenta de cómo el presupuesto se dispara y arrepentirse a la hora de ver la factura.

Si quieres que no te pase, y quieres evitar sorpresas de última hora, tienes que ir viendo el presupuesto al detalle sin pasarte en algunas partidas que, por innecesarias, pueden incluso arruinar tu día. Aquí hay ejemplos de ideas excéntricas que han hecho las delicias de muchos y que, también, han conseguido que otros pierdan la perspectiva y, por supuesto, su economía.

1. Iluminación

La iluminación correcta para un banquete consiste en iluminar sin molestar. La luz directa no sólo es molesta, sino también perjudicial y además un gran foco de calor innecesario. Si quieres derrochar en iluminación, entonces encárgate de colocar cortinas de luces en el techo, lámparas en las paredes, candelabros en las mesas, y velones en el suelo. Garantizada una factura interminable de elementos de iluminación.

2. Decoración de la ceremonia

La ceremonia debe estar decorada y personalizada al máximo. De esta forma, tus invitados se sentirán como en casa inmediatamente. Si la ceremonia es al aire libre, además se pueden improvisar ciertos elementos que aporten calidez al entorno, y prescindir de tantas flores ya que no son necesarias en un jardín.

En caso de querer gastar miles de euros en la decoración de tu ceremonia, te aconsejo que pidas a tu florista arreglos de pétalos por todo el suelo a modo de alfombra, así como en la barra libre, baños e incluso en el parking. Si la ceremonia es religiosa, también hay algunos que, además de la iglesia, decoran la calle de acceso. En algunos casos, las alfombras pueden llegar a medir cincuenta metros de largo.

Otro derroche a tener en cuenta es utilizar flores según su precio y no según su conveniencia o preferencia personal. Algunas flores, como las calas o las peonías, son caras y difíciles de encontrar. Siempre hay alternativas como la rosa inglesa en el caso de la peonía, o algunos gladiolos entre la mezcla. Sin embargo, si quieres asegurarte una factura alta en flores, pide peonías y calas por todas partes, incluso en aquellos rincones donde nadie va a reparar.

3. Photocall a medida

A la hora del photocall, cada vez son más los que crean un cartel gráfico con estilo como fondo en las fotografías. Hay mil ideas, y la más socorrida siempre es utilizar fotos de los novios, de sus viajes, y vivencias comunes. Sin embargo, si quieres gastar de lo lindo en este detalle, encarga a un diseñador gráfico con experiencia un gran cartel con una foto de una botella de tu licor preferido. Confecciona unas ventanas donde se asomarían los invitados para la foto, y prepara mensajes vuestros por toda la botella que sustituirían a los mensajes sobre salubridad e ingredientes que cada botella llevan impresos.

Además, el tamaño de esta botella ha de ser gigante, para poder albergar a cuantos más invitados mejor. Un detalle que puede resultar simpático, pero cuyo precio puede triplicarse con respecto a otro photocall igual de original pero más económico.

4. Entretenimiento especial

Si bien lo ideal es que haya cabida para una banda de música en la barra libre, o un mago en el cóctel, algunos se complican la vida y van más allá del mero entretenimiento. Para ello no tienes más que contratar un coro en la ceremonia, un cuarteto de jazz en el cóctel, un monologuista justo antes de comenzar el banquete, guitarristas durante la cena y, como no, en la barra libre, aparte de la banda de música, puedes también montar un casino que es muy divertido, -aunque excesivo si hay una banda amenizando la velada-, y unos caricaturistas que retraten a los invitados más atrevidos.

No olvides terminar con una sesión lounge durante la recena. Tus invitados estarán sorprendidos sin saber si están en una boda o en un concurso de televisión.

Imagen cortesía de Alexandre Borges


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Foto: Nano Gallego
¡Con un seis y un cuatro, en tu boda tendrás divertidos retratos!
Si una de las reglas fundamentales que tengo como fotógrafo es decirle a los novios que les digan a los invitados q...
Foto: Shea Christine Photography y Alejandra Casaleiz
Cómo elegir la alianza de boda: 4 consejos para una correcta elección
¿Estáis en ese momento en el que necesitáis las alianzas de boda? ¡Poned en marcha estos tips y encontraréis las pe...
¿Que son los
¿Que son los "marryokes"? Cuatro Manos nos lo cuenta en su entrevista
los creados de vídeos de boda Cuatro Manos nos hablan del éxito que tienen los marryokes entre los novios de hoy en...
Cuatro países y una boda: la de Igor y Jekaterina en Chinchón
Cuatro países y una boda: la de Igor y Jekaterina en Chinchón
La boda de Igor y Jekaterina es una de las más originales que hemos publicado en Zankyou. Y es que, los nombres ya pueden darnos una pista de que ni el novio ni la novia eran españoles. Tanto él como ella viven en Nueva Jersey, pero sus familiares y amigos son rusos y eslovenos. Y, sin embargo, ambos quisieron que su gran día se celebrase en España y fuese retratado por la cámara del fotógrafo de bodas Roberto Carmona.
¿Qué temática elijo para los meseros de la boda? 8 ideas según vuestro estilo
¿Qué temática elijo para los meseros de la boda? 8 ideas según vuestro estilo
¿Todavía no sabéis qué meseros elegir para vuestra boda? Te damos algunas ideas entre las que seguro que está la perfecta para vosotros. ¡No te lo pierdas!
Consigue las fotos más originales con un photocall para bodas
Consigue las fotos más originales con un photocall para bodas
¿Quieres que tus invitados disfruten de unas fotos de boda divertidas? Entonces, una de las mejores cosas que puedes hacer para lograrlo es contratar un photocall para bodas. Si lo haces, las risas, las bromas entre invitados y unas fotos de boda originales están aseguradas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información