Estas son las 5 dietas engañosas que NO debes seguir

Muchas mujeres suelen esperar a que termine el año para decir esa famosa frase engañosa: “año nuevo, vida nueva, hábitos nuevos”. Otras, sin embargo, lo hacen en cuanto empieza la vuelta al cole, ya que durante sus vacaciones estivales se han permitido algún que otro caprichito y han cogido un par de kilos de más.

Sí, son muchas las mujeres que no están a gusto consigo mismas y que quieren adelgazar por problemas de salud o para sentirse bien. La mayoría de ellas han probado dietas de todo tipo: las que te prometen perder kilos rápidamente y sin esfuerzo, las famosas “dietas milagrosas” que prometen bajar 4 kilos hasta en una semana, cuando los expertos dicen que el peso debe disminuir gradualmente para no poner en peligro tu salud y alimentación. Además la mayoría de esas dietas tienen efecto rebote y se vuelve a recuperar el peso perdido en menos tiempo que costó bajarlo. Lo que aumentará tu desesperación. A pesar de toda la información que existe y las opiniones negativas sobre ellas, muchos siguen cayendo en el engaño y siguen esas dietas que prometen milagros. “Nos las venden muy bien y si encima tienen el nombre de un doctor parece que transmiten cierta tranquilidad”, explica Elena Rodríguez, profesora de Nutrición de la Universidad Complutense que, además, apunta que el fracaso de estas dietas puede producir en la persona sentimientos de culpa, trastornos alimenticios, deficiencias nutricionales y aumento de grasa, debido al efecto rebote.

Foto: Shutterstock

Las dietas de las celebrities también hacen mucho daño, ya que cada organismo es único y necesita unas necesidades alimenticias diferentes. Que a Kim Kardashian le haya funcionado una determinada dieta y haya perdido 32 kilos en un mes, no significa que a ti también te vaya a pasar lo mismo.

Otras dietas, por ejemplo, extraen alimentos básicos como las carnes, los pescados y hasta verduras y frutas, y se centran únicamente en proteínas., cuando tu cuerpo también necesita ingerir carbohidratos para quemar mejor la comida.

La publicidad también influye mucho y más aún cuando te ponen ejemplos de personas que han bajado grandes cantidades de kilos en apenas unas semanas. Las fotos y las imágenes también pueden hacerte mucho daño, así que, no te creas todo lo que veas o lo que te digan.

Sí, como ves existen muchos tipos de dieta, pero en Zankyou queremos que estés alerta a esas dietas engañosas que son perjudiciales para tu salud.

La dieta de la uva

Una dieta que se basa únicamente en ingerir desde kilo y medio hasta tres kilos de uvas al día con la piel para aprovechar así todos sus nutrientes y antioxidantes. Promete bajar peso ya que depura el organismo y controla la retención de líquidos, además de proteger al hígado, pero tres kilos de uvas es igual que más de 2.000 calorías al día, lo que puede provocar pérdida de peso en algunos cuerpos y en otros no generar ningún cambio.

Foto: Shutterstock

La dieta del té verde

Para las amantes de las infusiones, el nombre de esta dieta puede sonaros de maravilla, pero los expertos no la recomiendan. Se trata de una dieta depurativa basada en los efectos antixiodantes para bajar cinco kilos en siete días. Consiste en tomar hasta tres tazas al día de té verde, una en el desayuno, la segunda a media mañana y la tercera después de comer. A simple oídas puede sonar sana, pero los especialistas en nutrición dicen que no es bueno abusar de teína, ya que puede producir excitabilidad, nerviosismo, cansancio e insomnio.

“Necesitamos depurarnos, pero ya tenemos órganos para eso”, apunta el nutricionista Juan Revenga, apoyado por Aitor Sánchez García, dietista y nutricionista: “Purificamos a través del hígado, los riñones y los pulmones”, por lo que las dietas que prometen purificar el organismo y perder peso de manera rápida son falsas. “Queremos cosas que arreglen en 20 días los excesos de meses y meses”, “no tiene sentido compensar con otros excesos, la mayoría de estas dietas son deficitarias en algo y si se acompañan de una práctica deportiva intensa pueden ser peligrosas”, apunta el dietista.

Foto: Shutterstock

La dieta The Burn

Una de las dietas más famosas y practicadas hoy en día. Una dieta que además de prometer bajar cinco kilos en diez días, te va ayudar a aparentar menos edad. Consiste en la ingesta diaria de sopas, batidos, frutas cocinadas y tés con una fórmula especial anti edad.

Foto: Shutterstock

La dieta 5.2 de Jacqueline Whitehart

Una de las más buscadas en Google y de las que más ha triunfado en Reino Unido. Consiste en dividir la semana en dos partes y estar cinco días comiendo sin limitación para luego estar los dos días del fin de semana en ayuno y solo a base de líquidos e infusiones, y no superar las 500 kcal al día, cuando los expertos recomiendan 2.000 kcal en las mujeres.

A algunas personas les ha funcionado pero tiene numerosos efectos secundarios negativos, puede dar lugar al efecto rebote, es decir que estés ayunando dos días enteros para luego volver a recuperarlo en los próximos cinco días. Además de tener menos energía esos dos días, que empeore tu estado de ánimo o que caigas en algún trastorno alimenticio.

Foto: Shutterstock

La famosa dieta Dukan

Tuvo su gran apogeo años atrás y hoy en día sigue siendo de las más practicadas. Fue diseñada por el francés Pierre Dukan y dicen que esta dieta tiene más riesgos que milagros. Además de afectar gravemente a la salud, como al hígado, a los riñones y producir cansancio generalizado, entre otros.

Según el francés, “solo las proteínas son indispensables para nuestra existencia”. Aconseja ingerir muchas de ellas y suprimir aceites, azúcares e hidratos de carbono. No hay sitio para alimentos como la pasta, el arroz, las patatas y el pan.

Foto: Shutterstock

Sí que es verdad que la dieta hacer perder peso rápidamente pero al mismo tiempo que pierdes peso, también disminuye tu masa muscular y con ello tu fuerza y salud, por lo que te notarás más cansada y con poca energía. Además de someter al hígado y a los riñones un tremendo esfuerzo de eliminación de residuos, lo que hará que sufras más de estreñimiento, fatiga y calambres musculares por falta de azúcares. Expertos dietistas califican la dieta de “ineficaz, fraudulenta y sin ninguna evidencia científica”.

Como normal general no es recomendable adelgazar más de un kilo o medio kilo por semana. Lo que baja rápido, subirá aún más. Y nuestra salud es más importante que lucir buen tipo en bañador. Así que con tu salud, no te la juegues. Ponte en manos de profesionales, ellos te harán una dieta personalizada acorde con tus necesidades alimenticias. Verás como bajas de peso de forma saludable.

Quizás también te interese:

Cómo elegir el vestido de novia perfecto

Cómo reducir la lista de invitados de tu boda

Los 3 pasos que todas debemos seguir para tener un cabello perfecto

 

Más información sobre

Escribir un comentario

Instagram: 20 cuentas de fotógrafos de boda que tienes que seguir sí o sí
Instagram: 20 cuentas de fotógrafos de boda que tienes que seguir sí o sí
¿Quieres conocer cuáles son las mejores cuentas de Instagram de fotógrafos de boda? ¡Apunta estas 20 y que nada se te escape para tu gran día!
¡Me caso! Estas son las 10 reacciones que tendrán tus amigos
¡Me caso! Estas son las 10 reacciones que tendrán tus amigos
Tras el primer sí, quiero en la pedida de mano, corres a contarle a todos que te casas, pero no sabes cómo reaccionarán tus familiares y amigos, algunas te las esperarás y otras te vendrán por sorpresa. ¡Te contamos cuáles serán!
Éstas son las claves para resplandecer con tu vestido de novia
Éstas son las claves para resplandecer con tu vestido de novia
Hay princesas de múltiples clases. Elige cuál quieres ser de la mano de Carmen Halffter, una visionaria de la moda que se entregará a ti con el fin de confeccionar el vestido perfecto para tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información