Haz realidad tu sueño y diseña una boda solidaria con Educo

Una boda puede ser impresionante, romántica y cargada de detalles a la vez que solidaria. Una práctica que crece con el paso de los años con el objetivo de ayudar a aquellos que más lo necesitan ya sea con donaciones, regalos o la adquisición de los artículos que venden las ONGs.

Una de ellas es Educo, una ONG global de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad: “Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar. Queremos construir un mundo dónde todos disfrutemos plenamente de nuestros derechos y de una vida digna”, aseguran sus fundadores.

 EducoPide información sin compromiso a Educo
Foto: Educo

Servicios originales y solidarios

Esta organización cuenta con una amplia oferta para que podáis celebrar una boda solidaria adaptada 100% a vuestro estilo más personal. Además, forma parte de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y presente en los cinco continentes.

Tarjetas de boda

Entre las opciones que presenta Educo destacan sus tarjetas de boda personalizadas, que se entregan a los invitados a modo de detalle solitario donde se explica la causa con la que se está colaborando. Disponen de diferentes modelos para que escogáis el que más os guste y además, existe la posibilidad de tener la tarjeta en versión digital para enviarla a vuestros invitados a través de WhatssApp o e-mail.

EducoPide información sin compromiso a Educo
Foto: Educo

El ‘Invitado de honor’

Otra de las propuestas más originales de Educo es contar en vuestra boda con un ‘Invitado de honor’. Los novios podéis “invitar” a vuestra boda a Soungo o Nana, dos niños procedentes de Malí que acaban de comenzar sus estudios primarios. No se trata de una invitación real, sino de destinar el importe de un comensal del menú a su educación. En la boda, recomendamos “reservar” un sitio (vacío) para este comensal tan especial, en cuyo plato (también vacío) podáis colocar una foto del niño o niña y una pequeña explicación de vuestra colaboración.

Con esta “invitación”, les estaréis ayudando a que puedan continuar estudiando sin más preocupaciones, a alimentarse de una forma sana y a poder acudir a sus revisiones médicas. Además, estos niños también pueden ser apadrinados. ¡Sin duda será un detalle que vuestros invitados no olvidarán!

 EducoPide información sin compromiso a Educo
Foto: Educo
EducoPide información sin compromiso a Educo
Foto: Educo

Un Catering solidario

Y si lo que queréis es celebrar una boda solidaria al completo, nada mejor que contar para el banquete con el catering solidario de Ines&Co, dirigido por Fabián León, finalista de Masterchef.  Fabián León ha diseñado un menú exclusivo de alta cocina para Educo, que podréis personalizar al tiempo que contribuis con una causa solidaria.

La mecánica es sencilla. Al contratar este catering, Fabián León donará una parte del coste del sus servicios a Educo en nombre de los novios, concretamente a la causa solidaria que hayan escogido. ¿No os parece una idea estupenda para disfrutar de una boda solidaria?

Desde Zankyou, nos parece una propuesta innovadora y realmente interesante. Ya que el catering es un proveedor indispensable en una boda, qué mejor manera de contribuir con una causa solidaria que elegir un proveedor tan comprometido como vosotros. A través de Educo podréis conocer la propuesta gastronómica de este catering, únicamente disponible en Madrid.

 EducoPide información sin compromiso a Educo
Foto: Educo

Otras ideas solidarias para vuestra boda

  • ‘Pequeños gestos, grandes cambios’: Los novios pueden retar a sus invitados a conseguir un objetivo solidario el día de la boda. Estos retos pueden ser cualquiera de las causas solidarias que ofrece la ONG (medicamentos, kit de nutrición, becas…).
  • ‘Viaje solidario’: Educo ofrece la posibilidad a los novios de, aún sin estar físicamente, estar presentes en los países en los que actúa la ONG a través de una donación, ayudando así a muchos niños y niñas que lo necesitan (Bangladesh, Mali, Filipinas, Camboya…).
  • Rincón Solidario’: Educo envía toda la información necesaria a los novios para que puedan explicar qué es una boda solidaria y con qué causa solidaria están colaborando. Además, les propone una forma muy original de presentarla: creando su propio rincón solidario para poner las tarjetas y demás materiales. ¡Un corner solidario y precioso!
 EducoPide información sin compromiso a Educo
Foto: Educo
 EducoPide información sin compromiso a Educo
Foto: Educo

Cinco proyecto solidarios

Si finalmente os decantáis a hacer vuestra boda solidaria con Educo podréis contribuir con cinco proyectos solidarios.

Becas ELLAS

Las Becas ELLAS están destinadas a niñas que tienen entre 12 y 17 años y viven en barrios marginales y en zonas rurales. Sus familias tienen muchas dificultades económicas para poder atenderles por lo que se encuentran con muchos problemas para seguir estudiando. Con esta iniciativa podéis ayudarlas para continuar sus estudios de secundaria y dándoles el apoyo que necesitan.

Por otro lado, con los Regalos Solidarios podréis cambiar la vida de muchos niños y niñas. Educo os ofrece un amplio catálogo de detalles para elegir el que más os guste para vuestros invitados.

 EducoPide información sin compromiso a Educo
Foto: Educo

Becas Comedor en España

En España, más de 2 millones y medio de niños y niñas están en riesgo de pobreza y 1 de cada 4 sufren de malnutrición. Educo pone a vuestra disposición las Becas Comedor para que podáis colaborar con una buena alimentación para estos menores.

Apadrina a un niño

Un gesto precioso. Apadrinar a un niño o una niña en etapa escolar (entre los 4 y los 14 años) para que pueda acceder a una educación de calidad, atención médica y alimentación adecuada. Con esta ayuda, mejorará notablemente sus perspectivas laborales y personales cuando crezca.

Si estáis indecisos con la causa a la que destinar vuestra colaboración, también podéis hacer una donación genérica y dejar que Educo elija los proyectos más prioritarios a los que destinar vuestra ayuda.

Foto: EducoPide información sin compromiso a Educo
Foto: Educo

 

Educo trabaja en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan más de 464.000 niños y niñas y 190.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar. Apostad por una boda solidaria, vosotros jamás la olvidaréis, pero ellos tampoco. #Bodasquecambianelmundo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información