Publicidad
Ideas para decorar una boda otoñal

Ideas para decorar una boda otoñal

Cada vez son más las parejas que deciden casarse en otoño; es una de las estaciones ideales para crear ambientes sencillos y muy románticos.

  • Decoración
  • Otoño
guardarFoto: Etsy
Foto: Etsy
Publicidad

Cada vez son más las parejas que deciden casarse en otoño; es una de las estaciones ideales para crear ambientes sencillos y muy románticos. Si además añadimos un entorno en plena naturaleza conseguiremos un espectacular resultado con el que sorprender a los invitados.

guardarFoto: Los colores de tu boda
Foto: Los colores de tu boda

Como ya he dicho en otras ocasiones, lo que da armonía y homogeneidad a la decoración de una boda son los colores. En esta ocasión, los indicados entre los que poder elegir son los tonos tierra, beige, naranjas luminosos, ocres, rojizos, verdes, dorados… Con ellos se conseguirá ese ambiente acogedor y característico del otoño.

guardarFoto: Los colores de tu boda y Etsy
Foto: Los colores de tu boda y Etsy

Si la boda se va a realizar durante el día, los colores que se pueden combina son anaranjados, rojizos y tierras. Y si es de noche, la paleta de colores debe ir más en tonos neutros y elegantes; el blanco como base, combinado con un color llamativo; café, chocolate con blanco, dorado y blanco…

guardarFoto: Zentolos
Foto: Zentolos

En cuanto a los detalles, se pueden utilizar jarrones transparentes llenos de hojas secas oxidadas, ramas, piñas, castañas, avellanas…. También irá bien intercalar algunas calabazas, pero sin abusar para no confundirnos con Halloween, además de cajas de madera y canastos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tejidos, puntillas, bordados, tul envejecido….

Para la iluminación: opta por las lámparas vintage de aceite, candelabros de cristal y estaño, en diferentes formas y tamaños, además de las guirnaldas de bombillitas, y, por supuesto, las velas.

guardarFoto: Los colores de tu boda
Foto: Los colores de tu boda

Entre los espacios ideales para la celebración estarían las antiguas capillas, castillos, paradores, posadas y masías. Si podéis, elegid un espacio que cuente con una chimenea o vistas a una arboleda.

Entre las flores que más se demandan en esa época estarían los lirios y crisantemos, las rosas, tulipanes, frutos, flores silvestres y hortalizas del momento. Para la ceremonia, siempre que sea al aire libre, podréis formar un bonito pasillo nupcial de hojas secas.

Una boda en otoño puede ser igual o más bonita que en verano, ¡y te saldrá más económica!

Me encanta el otoño. Y tú, ¿te casarías en otoño? Yo sí.

 


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Publicidad

Escribir un comentario