Los 6 errores que cometes al pintarte los labios

Pintarse los labios correctamente es todo un arte y ya desde tiempos inmemoriables era una práctica que muchas culturas utilizaban para resaltar esa zona del rostro, una parte, sin duda, de las más sensuales. Para lucir unos labios espectaculares hay que aplicar mimo y técnica y, sobre todo, no caer en ningunos de estos seis terribles errores. ¡Empezamos!

Foto: Marta frutos
Foto: Marta frutos

1. Falta de exfoliación e hidratación

Antes de comenzar no se te puede olvidar realizar una exfoliación de la zona labial. Esta zona suele ser la más olvidada a la hora de aplicar un exfoliante en el rostro. Para ello, utiliza un producto exfoliante específico para labios. Después de la exfoliación siempre hay que aplicar una buena hidratación para que no aparezca sequedad y los labios se vean jugosos.

Foto: Clinique barras de labios mate
Foto: Clinique gama de barras de labios mate

2. No utilizar prebase

Una prebase neutra de labios es tan recomendable como la utilizada antes de maquillarnos ya que prepara la zona y además funciona de bálsamo y acondicionador. La prebase evitará que aparezcan grietas transcurrido un tiempo, que el color sobre tus labios sea más duradero y que obtengas un acabado perfecto.

Foto: Mac línea Prebase
Foto: Mac línea Prebase

3. Elegir un labial cualquiera

Elegir un tipo cualquiera de labial o un tono al libre albedrío es un gran error. La elección del tono no depende solo de un gusto personal por un color un otro, la elección del tono labial se basa en muchos otros factores. Por un lado, hay que saber elegir el tono adecuado a nuestro rostro y a nuestro tono de piel. También es importante seleccionar correctamente el tipo de labial que vamos a utilizar: barra, lápiz, gloss, crema, brillo, mate, luminoso… ¿Para qué nos estamos pintando los labios? Si es para lucir en un día de diario, un evento de día o evento que transcurrirá de noche, de que época del año estamos hablando, ¿lo vamos a combinar con el esmalte de uñas? Hacerte todas estas preguntas te ayudará a elegir el labial perfecto.

Foto: Chanel labios
Foto: Chanel labios

4. Equivocarte con el lip liner

Por un lado, hay que elegir correctamente el tono del lip liner o perfilador. Para ello, selecciona un tono que case bien con el de tu labial o si lo prefieres utiliza un perfilador tipo nude más neutro. Por otro lado está la manera de aplicarlo. Hay expertos maquilladores que aconsejan poner el perfilador antes que el labial para definir bien la línea del labio y corregir imperfecciones de su forma natural. Sin embargo, hay otros estilistas que prefieren aplicarlos sobre el labial. Al aplicarlo, fíjate bien de que llegas hasta las comisuras pero ¡ojo! sin pasarte de estas. ¡Realiza tus propias pruebas y elige tu misma qué técnica es la mejor para obtener tu acabado perfecto!

Foto: Laura Sarabia
Foto: Laura Sarabia

5. Olvidarte de usar un pincel

Utilizar un pincel al pintarte los labios te dará mayor precisión y podrás aplicar la cantidad de producto de una manera más controlada. El acabado del pincel es mucho más homogéneo que utilizar directamente la barra o el aplicador estándar del producto. Elije un pincel específico para labios.

Foto: Luna Cruz
Foto: Luna Cruz

6. Falta de fijación

Después de tanto trabajo para lucir unos labios perfectos, sensuales y de infarto no puedes dejarlos sin fijar. Para ello utiliza unos polvos fijadores, aplicalos con una borla y con sumo cuidado. Después de realizar esta operación aplica de nuevo el labial y ya estás lista para lucir unos labios perfectos!

Foto: Natalia Belda
Foto: Natalia Belda

Seguramente siempre hayas cometido alguno de estos errores, ¿verdad? Incluye nuestros consejos en tus rutinas de maquillaje y notarás la diferencia. ¡Lucirás los labios que siempre has deseado!

Quizás también te puede interesar:

Maquillaje de labios 2017: ¿qué color es el tuyo?

Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda

Labios en color ciruela para novias

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

5 razones para hacerte los zapatos de novia a medida
5 razones para hacerte los zapatos de novia a medida
¿Sabes ya cómo serán tus zapatos de novia? ¿Has pensado en hacértelos a medida? No te pierdas las razones que te da...
8 errores que todas las novias cometen al hacerse sus fotos de boda. ¡Y los consejos para solucionarlos!
8 errores que todas las novias cometen al hacerse sus fotos de boda. ¡Y los consejos para solucionarlos!
Las fotos de boda pueden ser el mejor o el peor recuerdo de tu gran día... ¡Te damos las claves para salir perfecta...
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer
Te contamos cuáles son los errores que no debes cometer a la hora de maquillarte, ¿a qué esperas para descubrirlos?...
Foto: Volvoreta bodas.
16 errores de estilo que no debes cometer para ser la invitada perfecta
¿Tienes una boda en 2017 y no sabes qué ponerte? No te pierdas los errores de estilo que nunca debes cometer para ser la invitada perfecta, según los expertos.
Maquillaje Jorge Fortes para Oui Novias. Credits: Irene Sekulic
Maquillaje de labios para novias 2016: seduce con estos colores
No te pierdas las tendencias en maquillaje de labios 2016. Los expertos nos ponen al día de todo lo que se lleva y cómo debes maquillarte el día de tu boda. ¿Te las vas a perder?
Foto: David de Biasí.
Los errores que nunca debes cometer al pedir matrimonio. ¡Ojo al número 6!
El momento de la pedida de mano es uno de los más especiales de vuestra vida como pareja y por ello es importante que todo salga perfecto. Te contamos cuáles son esos errores que nunca debes cometer.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información