15 lugares mágicos para celebrar vuestro esperado gran día

15 lugares mágicos para celebrar vuestro esperado gran día

¿Buscáis un lugar que reúna diferentes características pero que, sobre todo, desprenda magia? Tenemos la mejor selección, ¡pasa a conocerla!

15 lugares mágicos para celebrar vuestro esperado gran día
Foto: Elena Bau
  • Lugares

La búsqueda será larga, pero no os preocupéis, porque del lugar que elijáis dependerá el resultado de vuestra boda. Tomaos vuestro tiempo, comparad y escoged según vuestras necesidades. Queremos mostraros una selección de los lugares más mágicos que hemos encontrado, ¡os van a encantar!

Lugares imponentes

Si algo desprende verdadera magia es la historia que encierra, y si además es un lugar imponente, se convierte en el espacio perfecto para cualquier celebración. Ese es el caso de Villa Idalina, ubicada en La Guardia (Pontevedra), que nació “como homenaje al amor”, explica su equipo. Se trata de una casa “con un encanto especial, una magia que se siente desde la primera visita”, aseguran. Tiene influencias tropicales, del art nouveau, y mucha sensibilidad en cada rincón, sin olvidar la gastronomía, de la que se encarga el catering Silabario, de la mano del prestigioso chef Alberto González. “Trabajamos una cocina de calidad que se adapta a todos los estilos y preferencias del cliente”, detallan. Además, cuentan con 10 habitaciones para que los novios y los invitados podáis alojaros la noche del evento.

guardarVilla IdalinaReserva tu fecha en Villa Idalina
Foto: Villa Idalina

En Madrid también podéis encontrar lugares que imponen con solo ver su fachada, como el Castillo de Viñuelasun palacio fortificado del siglo XVII, rodeado de zonas verdes y con increíbles vistas desde cualquiera de sus dependencias. Podréis realizar un banquete interior en sus ostentosos salones o una celebración al aire libre en sus maravillosos jardines. Cuentan con el Pabellón de Caza, con amplios salones de estilo rústico en los que destaca la caza y las enormes cúpulas de ladrillo, y el Pabellón Fuente Tena, dividido en El salón de las Columnas y el Patio Acristalado, que dispone de un invernadero perfecto para celebrar el cóctel.

guardarCastillo de ViñuelasReserva tu fecha en Castillo de Viñuelas
Foto: Castillo de Viñuelas

Si buscáis la comodidad de un hotel, la experiencia de un lugar con una larga trayectoria y, a la vez, con espacios imponentes, Hotel InterContinental Madrid es lo que estabais esperando. Se encuentra en pleno corazón del Paseo de la Castellana, y por supuesto, su fachada no pasa desapercibida, impone nada más verla. En él se celebran lo que llaman ‘Bodas de Alta Costura’, personalizadas al máximo y con el asesoramiento de una especialista en eventos sociales. Cuentan con diferentes espacios, todos ellos majestuosos, como su terraza, la zona chill outel Salón Albéniz, el Salón Toledo o el Salón Escoriales.

guardarHotel InterContinental MadridReserva tu fecha en Hotel InterContinental Madrid
Foto: Hotel InterContinental Madrid

Lugares rústicos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Queréis celebrar una boda con estilo rústico? Recordad que, para ello, debéis hacerlo en un espacio en plena naturaleza, decorado con elementos naturales y en una paleta de colores que comprenda tonos madera y verde hoja, o colores pasteles como el rosa cuarzo, blanco o nude, y naranjas o el coral, que contrarrestan lo clásico con lo chic. Uno de los lugares más apropiados lo hemos encontrado en Barcelona y su nombre es Masía Castellarnau. Es el lugar ideal para quienes buscan realizar una celebración con aire campestre a pocos kilómetros de la ciudad. Se construyó entre los siglos XIII y XIV, cuenta con una prominente torre de defensa y una ermita aledaña, además de la sala Arnau, la sala Castell, La Era y pequeños espacios para grupos más reducidos, ideales para bodas íntimas.

guardarMasia CastellarnauReserva tu fecha en Masia Castellarnau
Foto: Masia Castellarnau

Otra opción para una boda rústica es que tenga lugar en un palacio. Valladolid es una tierra con un sinfín de oportunidades para celebrar una boda y allí se ubica Palacio del Postigo. Es un homenaje a la historia de Castilla, pues se halla en la denominada Puerta del Postigo, antiguo Camino Real y entrada a Valladolid desde Segovia. Entre sus bellas instalaciones podéis encontrar bellos tesoros como el aljibe y la bodega mudéjar, esta última labrada en piedra de mampostería y construido con bóveda de ladrillo; y el lagar, que respeta su imagen del pasado al completo. No obstante, también cuentan con un gran salón y un extenso jardín para bodas multitudinarias.

guardarPalacio del PostigoReserva tu fecha en Palacio del Postigo
Foto: Palacio del Postigo

Lugares modernos

Celebrar una boda moderna, llena de lujo y con la mayor comodidad, ¡es posible! Uno de los lugares que la harán realidad es el Hotel Villa Magna, en Madrid. Pero cuando hablamos de lujo, no nos referimos solo a las instalaciones, sino también al “excelente trato y a la exclusividad” de vuestra boda. Eso, cuentan, es lo que les diferencia. Disponen de salones versátiles, elegantes, flexibles y muy espaciosos que pueden acoger hasta 400 invitados. Los profesionales del hotel os aseguran que la celebración será un éxito y tendréis “un recuerdo memorable“. Y como una imagen dice más que mil palabras, ¡aquí la tenéis!

guardarHotel Villa MagnaReserva tu fecha en Hotel Villa Magna
Foto: Hotel Villa Magna

Lugares de lujo

Una boda en un resort es uno de los mayores sueños de quienes fantasean con la idea de casarse. Porque encandila y sorprende, son únicos y ofrecen un espectáculo sin igual a todos los invitados, como el que os asegura ALEGRIA Alhaurin Golf Resort. Es un resort con carácter andaluz, se encuentra en la costa malagueña y está rodeado de naturaleza. Dispone de espacios abiertos, zonas ajardinadas ideales para celebraciones numerosas (hasta 500 personas), y zonas interiores que en las que se combinan los techos altos de madera y la luminosidad gracias a sus amplios ventanales. Cuentan con alojamiento para los invitados y los novios podréis disfrutar de la suite nupcial gratuita.

guardarALEGRIA Alhaurin Golf ResortReserva tu fecha en ALEGRIA Alhaurin Golf Resort
Foto: ALEGRIA Alhaurin Golf Resort

Lugares con espacios al aire libre

Cada vez se ven más bodas al aire libre. Los novios buscan lugares que les ofrezcan zonas ajardinadas donde poder realizar la boda civil, el cóctel o el banquete con la naturaleza como protagonista. Es el caso de El Jardín de Acadi, en Madrid, “donde disfrutaréis de jardines de ensueño”, aseguran sus propietarios. Allí, podréis celebrar la ceremonia y el cóctel de bienvenida, disfrutando de todos sus encantos. Se trata de una magnífica casa de campo rodeada de jardines y con una cocina de alta gama, gracias a la que podréis confeccionar vuestro propio menú si así lo deseáis. El salón donde disfrutaréis de la experiencia gastronómica “está situado junto al jardín, lo que os permitirá disfrutar de sus vistas durante la comida“, detallan.

guardarEl Jardín de AcadiReserva tu fecha en El Jardín de Acadi
Foto: El Jardín de Acadi

Sin duda, las islas son los lugares en los que más espacios al aire libre encontraréis para la celebración de bodas. En Palma de Mallorca hemos conocido un espacio sin igual: Ses Cases de Sa Font Seca. Es una antigua posada familiar del siglo XVII que ha sido restaurada y acondicionada para ofrecer celebraciones mágicas. Se pueden celebrar ceremonias civiles en sel anfiteatro, el cual con capacidad para 120 personas sentadas, y en los exteriores, donde disponen terrazas y jardines con grandes capacidades, ideales para todo tipo de celebraciones.

guardarSes Cases de Sa Font SecaReserva tu fecha en Ses Cases de Sa Font Seca
Foto: Ses Cases de Sa Font Seca

Lugares rodeados de naturaleza

Muchas parejas buscan la tranquilidad y la intimidad que ofrece la naturaleza para celebrar su boda. ¿Es vuestro caso? Entonces, no podéis dejar de conocer La Insula Barataria, en Alcalá de Ebro, a 20 Km de Zaragoza. Ofrece un entorno natural único, 24 horas de exclusividad para decorar la finca a vuestro gusto y dar cabida a vuestra celebración sin límite de hora. “Nuestro objetivo es hacer realidad todos y cada uno de vuestros sueños en un día tan especial”, apuntan. Para ello, cuentan con varias hectáreas de jardines, un marco incomparable para una sesión fotográfica, espacios dedicados para ceremonias civiles y un amplio salón con capacidad para 300 personas rodeado de una preciosa cristalera.

guardarLa Insula BaratariaReserva tu fecha en La Insula Barataria
Foto: La Insula Barataria

Si queréis un lugar que os ofrezca naturaleza, como una finca, pero a la misma vez, la seguridad de la calidad de la cocina, propia de un restaurante, hemos encontrado el espacio que aúna ambos requisitos: Miravent Events. Se encuentra situado en Vilanova del Vallés (Barcelona) y os ofrece la posibilidad de disfrutar de sus espacios abiertos salpicados por árboles de diferentes alturas, un lago artificial y caminos de piedra que, en su conjunto, suponen el escenario perfecto para un reportaje fotográfico de nivel. En sus instalaciones podréis celebrar la boda de principio a fin, ya que cuentan además con un porche capaz de fundirse con la naturaleza, donde la ceremonia civil, el cóctel y el banquete serán perfectos.

guardarMiravent EventsReserva tu fecha en Miravent Events
Foto: Miravent Events

¿Todavía no tienes espacio y te casas en 2019? ¡Aprovecha esta oportunidad única que os ofrece La Hípica de Tres Cantos! Oferta un precio especial para las bodas de esta temporada de 85€ + IVA por persona que incluye: cóctel de bienvenida, menú de boda La Hípica, barra libre y DJ durante 3 horas, degustación para seis personas, minutas personalizadas, servicio de camareros, decoración floral y alquiler de la finca. Disponen de servicios opcionales a precios muy competitivos. Y además, por ser novia/o de Zankyou os obsequian con una noche en la suite del Hotel Eurostars Foro 4* de Tres Cantos.

guardarLa Hípica de Tres CantosReserva ya tu fecha en la La Hípica de Tres Cantos
Foto: La Hípica de Tres Cantos

Lugares con una cocina innovadora

Dicen que a los invitados se les conquista por el estómago. Si queréis ofrecer a vuestros familiares y amigos la mejor gastronomía, no dudéis en apostar por Restaurante Marisol. Su catering lleva aproximadamente 70 años en activo, lo que os asegura una trayectoria impecable y una larga experiencia. Amplio jardín, zonas de relax, un hall, un amplio y luminoso salón con amplias cristaleras y un espacio chill out, zonas donde degustar las exquisiteces que os preparen. “Cuidamos cada detalle y contamos un equipo humano increíble que nos ayuda a hacer realidad el sueño de cada pareja que confía en nosotros. Restaurante Marisol es un lugar ideal para vuestra boda por la cantidad de experiencias tanto gastronómicas como sensoriales que recibiréis nada más llegar”, puntualizan.

guardarRestaurante MarisolReserva tu fecha en Restaurante Marisol
Foto: Restaurante Marisol

Un lugar referente en la sierra madrileña en cuanto a cocina de calidad se refiere es la Finca OptimistAGA Catering de Gourmet gestiona su gastronomía y presenta unas credenciales de servicio impecables: “Somos expertos en la organización de grandes eventos, ofrecemos bodas de 300 invitados en formato banquete y hasta 700 en formato cóctel”. En cuanto a sus espacios, explican que “todos los espacios están comunicados entre sí para que durante toda la celebración, los invitados estén en contacto. Los jardines, la zona del cóctel, el salón interior y la espectacular zona de la fiesta se encuentran integrados como un solo espacio”.

guardarFinca OptimistReserva tu fecha en Finca Optimist
Foto: Finca Optimist

Lugares de costa

“Tranquilidad, elegancia, emoción, optimismo, energía y positividad”, son las palabras que definen las bodas que se celebran en ALEGRIA Costa Ballena. Mucha culpa de ello tiene su ubicación, en la urbanización La Ballena (entre Rota y Chipiona), y su gran equipo de profesionales. Tiene un estilo moderno y vanguardista, ideal para celebrar bodas decoradas con un toque playero único. Sus zonas exteriores, ideales y bucólicas, están perfectamente adaptadas para hacer eventos al aire libre, y sus salones de 500 metros cuadrados tienen capacidad para 200 comensales. Al tratarse de un hotel, contaréis con la comodidad de alojamiento en suite nupcial para los novios. ¡Buen gusto y exquisito servicio!

guardarALEGRIA Costa BallenaReserva tu fecha en ALEGRIA Costa Ballena
Foto: ALEGRIA Costa Ballena

Ya sabéis cuáles son los lugares con más magia de España para celebrar una boda de altura. ¡Os aseguramos que estos espacios cumplirán todas vuestras expectativas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Castillo de Viñuelas Fincas bodas
Masia Castellarnau Masías bodas
Hotel Villa Magna Hoteles bodas
Villa Idalina Castillos y Palacios
Miravent Events Salones de boda
Palacio del Postigo Fincas bodas
Restaurante Marisol Restaurantes bodas
Finca Optimist Fincas bodas
El Jardín de Acadi Fincas bodas
La Insula Barataria Fincas bodas