Pronovias no subirá el IVA a sus vestidos de novia

Las novias que tengan pensado llevar un vestido de novia de Pronovias pueden respirar tranquilas: la firma ha adelantado que no repercutirá la subida del IVA, sino que la asumirá con todos los modelos encargados antes del ajuste económico anunciado esta semana por el Gobierno.

A través de un comunicado oficial, la cadena catalana, que tiene como diseñador creativo al genial Manuel Mota, se ha sumado así a la iniciativa de otras firmas de moda española, como Inditex, Mango o Loewe, que tampoco cargarán el nuevo IVA a sus clientes.

El aumento de este gravamen, que entra en vigor el lunes, subirá el tipo impositivo de un 18 a un 21% con efecto inmediato. En este caso, Pronovias ha precisado que las clientas que ya hayan realizado pagos a cuenta por sus vestidos y deban recogerlos en fecha posterior a la subida del IVA, no pagarán ningún incremento adicional.

Esta es la segunda vez en dos años que se realiza una reforma impositiva de este tipo: la anterior, en verano de 2010, subió el IVA de un 16 a un 18%.

Descubre los vestidos de novia de la colección Pronovias 2014 pidiendo cita en tu tienda más cercana.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Elena Bau
30 gestos de ternura que todas las mujeres esperan de sus parejas
El cariño o la ternura pueden estar en todas partes, incluso en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.
Este es el escote más utilizado por las famosas en sus eventos: ¡éxito asegurado!
Este es el escote más utilizado por las famosas en sus eventos: ¡éxito asegurado!
Existen infinitos tipos de escote, pero solo uno será el verdadero protagonista esta temporada: el escote corazón. Uno de los escotes más románticos por excelencia.
Penélope Cruz sobre la alfombra roja: ¡sus 5 mejores looks!
Penélope Cruz sobre la alfombra roja: ¡sus 5 mejores looks!
¿Qué looks son los que han llevado a Penélope Cruz a coronarse como una de las actrices españolas con más estilo? ¡Aquí los 5 mejores!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información