15 vestidos de novia... ¡de película!

A lo largo de la historia del cine son muchas las películas románticas (y no tan románticas) que finalizan la trama en boda. Y, como es lógico, todo enlace tiene una novia y toda novia tiene un vestido. Hemos querido hacer un repaso por el séptimo arte y recopilar los 15 vestidos de novia más bonitos y especiales de las películas.

El Padrino

Aunque el romance no es la trama principal de este clásico del cine la boda de la hija de Vito Corleone convierte el vestido Connie en un clásico de las novias del cine. En El Padrino se recupera la estética de los años 40 plasmándose tanto en los invitados como en el fabuloso vestido de la novia.

Hablamos de un vestido con volumen, encajes en la parte superior, cuello cuadrado con blondas y mangas largas que se adereza con un velo de novia estilo catedral, ideal en la época. Además de este velo imponente, la protagonista del gran día lleva un gran tocado y un espectacular ramo de novia silvestre con hojas y flores en tonos crudos que combinan a la perfección con su vestido. Un clásico que bien podría ser inspiración para cualquier novia de hoy en día.

Foto: El Padrino
Foto: El Padrino

Todos los días de mi vida

En esta preciosa historia de amor, aparece Rachel McAdams como una de las novias más románticas y atrevidas de la historia del cine. Luce un vestido corto, en tono rosa y con escote corazón fruncido en su boda civil con Channing Tatum. Lleva además un original velo corto y flores en relieve en la falda de su vestido que completan un look muy divertido.

Foto: The Vow
Foto: The Vow

Guerra de novias

Vera Wang es la diseñadora preferida de las novias de Hollywood, por lo que no fue ninguna sorpresa ver a dos amigas llegando al altar con dos de sus diseños en Guerra de novias. Muy diferentes entre sí, uno para cada estilo de novia, pero los dos maravillosos.

El vestido de Emma (Anne Hathaway) en un tono mucho más apagado, con escote palabra de honor y una sola manga, se ajusta a lo largo de su cuerpo hasta las rodillas y sin complementos, dandole un look muy elegante y sencillo. Su amiga Liv (Kate Hudson) luce un vestido que combina un corsé rígido de escote corazón y una gran falda de tul que le da una aspecto de auténtica princesa, llevando su ramo y su velo al altar. ¡Juntas hasta el final!

Foto: Bride Wars
Foto: Bride Wars

Cuestión de tiempo

En el cine no solo se ven novias clásicas, también nos podemos encontrar con vestidos tan singulares como los de las novias de Cuestión de tiempo. ¿Quieres salirte de la norma? Fuera tacones y adiós al blanco, inspírate en este maravilloso vestido rojo con hombreras de flores ceñido a la cintura y falda voluminosa.

Foto: Cuestión de tiempo
Foto: Cuestión de tiempo

Una cara con ángel 

Audrey Hepburn es un icono de la moda y, por supuesto, no podía faltar en la lista su vestido en la película Funny face (una cara con ángel). Es un vestido sencillo, pero cargado de pequeños detalles como el velo de plumeti coronado por un lazo que le da un aire encantador a su angelical rostro. El cuerpo sencillo y ajustado con cuello barco y la falda voluminosa de tul reflejan a la perfección su aire parisino. Pero lo que verdaderamente da carácter al estilo de Audrey son los complementos, el ramo de novia, sus guantes cortos y, como no, sus labios rojos.

Foto: Funny Face
Foto: Funny Face

Crepúsculo

La saga Crepúsculo es un ejemplo de romanticismo que va más allá de las clásicas historias de amor. En la preciosa boda silvestre que tiene lugar entre una adolescente y un vampiro podemos admirar un vestido de novia diseñado por Carolina Herrera para la protagonista. El vestido, de manga larga, con caída recta y cola de la corte, que es perfecto para una boda romántica en el exterior. El velo y el escote en la espalda coronan un vestido que puede ser el sueño de cualquier novia.

Foto: Twilight
Foto: Twilight

Romeo y Julieta

El vestido de la Julieta moderna de Baz Luhrmann es uno de los más sencillos de la historia del cine, pero no por ello menos romántico. En la película, aparece un vestido de novia en el cual la pieza principal es su cuerpo ceñido con escote en V abotonado en la parte central que le da mucha personalidad al momento. Un ramo de novia silvestre pero discreto y unos guantes terminan de completar un look 100% natural en el que el amor es el protagonista.

Foto: Romeo y Julieta
Foto: Romeo y Julieta

Sex and the City

Como no podía ser de otra manera, Carrie y su inigualable forma de vestir debían contar con un vestido de novia a su altura. Para ello, Vivienne Westwood, diseñó para el momento de su boda este original vestido en el que el volumen es el gran protagonista. El cuerpo de escote corazón reinventado luce un broche en uno de los lados, y en el lado opuesto pero en la cabeza aparece un un espectacular tocado de plumas corona una gran velo de tul de tono crudo que continúa con el juego de tonos del vestido. Y, por supuesto, para casare, labios rojos.

Foto: Sex and the City
Foto: Sex and the City

Sweet Home Alabama

Cuando la protagonista de una historia de amor es una diseñadora, un vestido de novia ideal está asegurado. En la boda al aire libre de Sweet Home Alabama, vemos a Reese Witherspoon con un vestido clásico y elegante, completamente romántico. El vestido se ciñe a su figura y corona los hombros con unos pequeños tirantes de gasa. ¿El toque que más nos gusta? El velo de red que cobre su rostro.

Foto: Sweet Home Alabama
Foto: Sweet Home Alabama

Novia a la fuga

Con un estilo similar al que lucía Audrey en Funny Face, aparece Julia Roberts con su belleza inigualable y su aire divertido interpretando a una novia irreverente y con personalidad. El velo con lazo complementa un vestido que se compone de un cuerpo ideal con escote de transparencias y una falda de tul que bien podría lucirse en cualquier otro evento. De lo que no estamos tan seguros es de querer complementar el look de novia con una gran pompa de chicle

Foto: Runaway Bride
Foto: Runaway Bride

Mamma Mia

Mamma mía es un clásico de los musicales de cine, que además es toda una fuente de inspiración para las novias más bohemias. En la escena de la película en la que aparece la novia, vemos un vestido de aire princesa en el que el protagonista es el tul adornado con pequeños detalles en tonos azules a lo largo del vestido. En la cabeza, lleva una corona de flores y un velo también de tul sobre la melena suelta, convirtiendo este vestido en un look ideal para una boda en el campo.

Foto: Mamma mia
Foto: Mamma mia

Diario de la princesa 2

Anne Hathaway es de nuevo la protagonista de una película en la que la novia luce un vestido espectacular con la tendencia off the shoulders, aderezado con encajes y transparencias. Es un vestido que invita a soñar con una boda de cuento, con sus mangas largas y su falda línea A, completamente favorecedor para cualquier figura. El espectacular ramo silvestre y la pequeña corona de princesa completan ese sueño hecho película.

Foto: Diario de la princesa 2
Foto: Diario de la princesa 2

Sonrisas y lágrimas

Seguimos con otro famoso musical, Sonrisas y lágrimas. En esta ocasión nos encontramos ante una novia con un vestido sobrio y elegante, con tejidos limpios y cortes clásicos. La manga larga y el escote chimenea cerrado, le dan un aire de magia a la escena. Si quieres inspirarte en esta novia para elegir tu traje, te aseguramos que el éxito está asegurado, ya que el buen gusto es atemporal.

Foto: Sound of Music
Foto: Sound of Music

El padre de la novia

Un vestido con encaje y transparencias vuelve a ser protagonista en la película El padre de la novia. Uno de esos vestidos que consiguen acaparar todas las miradas a la entrada del altar, con manga larga y cuello cisne en tejido de encaje dejando ver la piel hasta llegar al cuerpo, en tela tupida y palabra de honor. El velo y el ramo una vez más coronan un look perfecto.

Foto: Padre de la novia
Foto: Padre de la novia

Melancolía

Melancolía es un film de ciencia ficción que combina clásicos de la música con imágenes oníricas para crear un ambiente espectacular. ¡Pero lo nuestro son las bodas! Kirsten Dunst realiza un papel clave en el que sale vestida de novia con este magnífico traje, en el que el escote palabra de honor fruncido es el protagonista. El vestido continúa con una cintura muy ceñida y una falda con vuelo, que completa la imagen perfecta para la melancólica escena. Un vestido con un aire misterioso que lo hace muy atractivo.

Foto: Melancholia
Foto: Melancholia

¿Cual es tu vestido preferido de estas películas? ¿Crees que nos hemos dejado alguno en el tintero? Dinos cuales son tus vestidos preferidos, y si vas a inspirarte en alguno de ellos para tu boda en 2017, nos encantará leerlo!

Si estás en plena búsqueda del vestido de novia ideal te serán de gran utilidad estos artículos un vestido de novia para cada horóscopo o cómo ser la novia más elegante: 5 trucos para estar a la altura.

Escribir un comentario

Peinados de película para novias: los expertos te ayudan a saber cuál será el tuyo
Peinados de película para novias: los expertos te ayudan a saber cuál será el tuyo
¿Sabes cómo te van a peinar llegado el gran día? ¿Has pensado qué quedaría mejor con tu look? Los profesionales te ...
Cómo organizar una boda inspirada en la película
Cómo organizar una boda inspirada en la película "El Padrino"
Bajo toques inspirados en Sicilia o la Toscana, colores, reglas de protocolo inexistentes y muchos detalles más, a ...
50 Sombras de Grey: 5 consejos para un amor de película
50 Sombras de Grey: 5 consejos para un amor de película
Tras mucho esperar, la primera parte de la trilogía más famosa del mundo por fin ha llegado a la gran pantalla, y e...
Consigue la película de tu boda y recuerda siempre tu gran día gracias a Qmirar Events
Consigue la película de tu boda y recuerda siempre tu gran día gracias a Qmirar Events
Puedes conocer a través de esta entrevista cómo son los profesionales de Qmirar y conseguir así hacerte a la idea de cómo será su trabajo y qué resultado obtendréis, ¡no te lo pierdas!
Una boda de película... ¡de época!
Una boda de película... ¡de época!
La de Beatriz y Alfonso fue una boda diferente, llena de detalles. Una de esas bodas que crees que solo puedes ver en las películas o en las series, pero en las de época, porque el enlace de Beatriz y Alfonso bien podría haber sido el de los protagonistas de "El Gran Gatsby" o "Dowtown Abbey" por su marcado estilo años 20.
Los 8 mejores diseñadores de vestidos de novia de Sevilla
Los 8 mejores diseñadores de vestidos de novia de Sevilla
Encuentra entre esta selección el diseñador o diseñadora de vestidos de novia que siempre has soñado y que cree un diseño único para tu gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información