Luna de miel en México

Cultura, historia y gastronomía

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en México

El viaje de novios será el más especial de toda vuestra vida, pues supone el comienzo de una nueva etapa, la de casados. Elegir un destino que agrade a ambos puede ser una tarea complicada, pues en gran medida, esto dependerá del tipo de turismo que os gustaría hacer a ambos. Pero, ¿y si os proponemos una luna de miel en México? ¡Seguro que no habrá duda alguna!

Si vuestra idea es poder conocer un lugar con historia, pero al mismo tiempo, poder descansar en playas paradisiacas, México se convierte en el destino ideal para vuestra luna de miel. ¿Queréis saber todo acerca de este maravilloso país? ¡Sigue leyendo y vuélvete a enamorar!

Índice de contenidos
Datos generales de México

Huso horario

El huso horario de México es el GMT -5.

Clima

Al ser un país tan extenso, el clima de México se divide según la zona en la que nos encontremos. Por ejemplo, es árido en la costa oeste, lluvioso en las áreas tropicales del sur y moderadamente lluvioso en las cordilleras y en las tierras altas del sur. La temperatura asciende de forma gradual de norte a sur, de modo que el sur tiene un clima tropical.

Moneda oficial

La moneda oficial en México es el peso mexicano y los cambios de divisas se pueden efectuar en bancos, agencias de cambio y hoteles. Por lo general, las casas de cambio ofrecen mejores cambios que los hoteles y los bancos. Normalmente, las tarjetas de crédito españolas se pueden utilizar en tiendas, restaurantes y hoteles.

Idioma oficial

El idioma oficial en México es el castellano, aunque también son de uso oficial el quechua y el aymara.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche en México es de 1,45€ aproximadamente.

Sanidad

En México la sanidad es desigual y la atención médica privada es cara, pues en la mayoría de las ocasiones, se exige un depósito previo incluso si se dispone de seguro médico (posteriormente la compañía suele reembolsar los gastos). Por este motivo, es indispensable viajar a este país con un seguro médico lo más amplio posible que incluya gastos médicos durante toda la estancia, e incluso, la repatriación o evacuación médica a España. Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en México?

Ciudad de México

La capital de los Estados Unidos Mexicanos es una ciudad encantadora que se encuentra a 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y que cuenta con más de 20 millones de habitantes. En el centro histórico podrán descubrir lugares con encanto como la plaza del Zócalo, una gran plaza que destaca tanto por su tamaño como por su frenética vida social. Muy cerca, en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentran dos edificios que no os podéis perder, la Catedral Metropolitana de estilo barroco y el Palacio Nacional.

Teotihuacán

Otro de los lugares que no os podéis perder por nada del mundo, es Teotihuacán, “el lugar donde los hombres se vuelven dioses”. Se trata de una zona arqueológica sobre la que todavía, hoy en día, existen muchos enigmas sin resolver, como qué pueblo fue el encargado de construirlo. De este lugar tan enigmático, os recomendamos visitar la Pirámide del Sol, y de ser posible, lo más aconsejable sería acercarse a las 8 de la mañana para evitar largas colas. Además, también debéis visitar la Calzada de los Muertos y la Pirámide de la Luna. ¡Un lugar que os dejará sin palabras!

San Miguel de Allende

Sin lugar a dudas, si hay una ciudad que os enamorará a primera vista durante vuestra luna de miel en México, esa es San Miguel de Allende. Por ello, os recomendamos pasear por sus callejuelas llenas de color y contemplar su arquitectura colonial, sus mercados, la parroquia de San Miguel Arcángel o el mirador de San Miguel. En esta ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad también podréis disfrutar de una deliciosa oferta gastronómica tradicional mexicana, y hasta bailar al ritmo de los mariachis. A las afueras de la ciudad, se encuentra uno de los lugares naturales más bonitos de todo Guanajuato, como el Charco del Ingenio. ¡Disfrutaréis de unos días mágicos!

Chichén Itza

Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, Chichén Itza es uno de los lugares que no os podéis perder en vuestro viaje de novios. Se trata de la ruina maya más famosa del mundo y no es para menos, pues recibe más de un millón de turistas cada año. Durante la visita podrán recorrer la zona del yacimiento donde se encuentran la Pirámide de Kukulkán o el Juego de la Pelota. También existen otras estructuras que os dejarán impresionados, como el Templo de los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, el Templo de los Águilas y Jaguares… ¡Y mucho más!

Cancún

Tras descubrir el legado cultural e histórico de México, llega el momento de disfrutar y desconectar en el verdadero paraíso en Cancún. Una ubicación ideal que combina naturaleza y playas idílicas. ¿No sabes qué destino escoger? Algunas de las mejores ubicaciones son: La ciudadela de Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Xcaret. ¡Un entorno romántico donde disfrutar de espectaculares atardeceres!

¿Cuándo ir a México?

La mejor época para vuestra luna de miel en México es durante los meses de noviembre a abril, es decir, durante la estación seca. Las precipitaciones tienen lugar entre junio y octubre y las lluvias suelen ser torrenciales, aunque no se suelen alargar en el tiempo. Mayo, por su parte, a pesar de ser seco, es un mes muy caluroso.

¿Estáis preparados para el mejor viaje de vuestras vidas? Una luna de miel en México será una experiencia inolvidable que conseguirá uniros aún más, si cabe. Podréis descubrir ciudades con un encanto especial y descansar en sus playas paradisiacas de arena blanca y aguas turquesas. Además, no os olvidéis de probar sus platos más típicos como los tacos o las enchiladas. Recordad que, en Zankyou, conocemos a los mejores especialistas de viajes de novios y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de México

Además de conocer el patrimonio cultural, histórico y artístico de México, también tendréis que disfrutar de su exquisita gastronomía a través de sus platos más típicos, tales como:

  • Tacos. Se trata de una tortilla (normalmente, elaborada a partir de maíz) que se rellena con carne, verduras, salsas…
  • Totopos. Otro de los grandes clásicos de la gastronomía mexicana y consiste en trozos de tortillas de maíz fritos que se suelen acompañar de frijoles, queso, guacamole, etcétera.
  • Tamales. Es un plato a base de una masa de maíz rellena de carne, verduras o frutas, envueltas en una hoja de maíz o plátano. 
  • Enchiladas. Se refiere a un plato bastante contundente que se elabora a partir de tortas de maíz rellenas de carne o verduras acompañadas de mucho queso y salsa.
  • Pozole. Es un caldo de maíz y se sirve con lechuga, cebolla, rábanos…

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en México, contactad con nosotros y os dirigiremos a expertos en viajes que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

Preguntas frecuentes

Siempre es recomendable extremar las precauciones y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades. La página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores contiene un apartado con amplia información, y actualizada, sobre la situación de seguridad en México.

Además, los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estaréis seguros con ellos

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar a México, tan solo el pasaporte en vigor cuando el motivo de su viaje sean las vacaciones. Para tener toda la información actualizada, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.