ES Inicio
ES

5 claves para que tu ceremonia civil sea un éxito

Cada vez son más los novios que se casan por lo civil, que quieren tener una ceremonia íntima, personal y llena de detalles, una en la que los invitados que conocen la historia de amor de los contrayentes sean partícipes, una en la que el protocolo se rompa y las reglas no existan.

Pues bien si te casas en el ayuntamiento o juzgado, pero después hacéis una ceremonia ‘extra oficial’ con amigos y familiares (normalmente en el Ayuntamiento tienes un tiempo controlado y no da tiempo a hacer mucho más de lo que viene estipulado), toma nota de estas 5 claves para que tu ceremonia civil sea un éxito.

Foto: Volvoreta Bodas

1. Cuida el entorno

Ya sea en un emplazamiento al aire libre o cerrado intenta crear un ambiente tranquilo, acogedor, cómodo, un sitio en el que tus invitados, familia y sobre todo vosotros, los novios, os sintáis como en casa, así la ceremonia fluirá mucho mejor. Si lo hacéis al aire libre porque sea verano escoged un sitio fresco, cómodo para los tacones de las invitadas y silencioso para que todo el mundo escuche lo que se vaya a decir en ese momento. Si, por el contrario, eliges un sitio cerrado porque sea otoño o invierno, o simplemente porque se apetece, sea la estación que sea, intenta que tenga buena acústica, que el acceso sea fácil y que vuestra entrada sea espectacular….

Cuida los detalles al máximo, la decoración, crea un entorno especial porque ese será uno de los momentos más importantes de tu gran día.

Foto: Jimena Roquero
Foto: The Knot

2. Elige bien a los participantes

Una ceremonia civil la hace las personas que hablan en ella, tengas a un maestro de ceremonias o no, normalmente hermanos, primos o amigos, incluso padres, suelen dar unas palabras a los novios.

Intentad estructurar la ceremonia con las distintas lecturas, avisad a las personas que vayan a participar del tiempo que tienen aproximadamente para hablar, para que la ceremonia no se alargue, lleva un orden de lecturas con sentido y deja rienda suelta a esas personas, los textos no los podrás controlar, además será mucho más emotivo el día de la boda cuando los escuches.

Foto: Volvoreta Bodas

3. La música es el 50% del éxito

Las ceremonias civiles gustan porque son personales, puedes hacer lo que quieras, adaptarlas a los gustos de los novios, por eso la música es uno de los elementos esenciales. No le des muchas vueltas elige la música que más os guste, la que os identifique, dad rienda suelta a vuestra imaginación, no elijáis música clásica porque sea algo ceremonioso, innovad ¡y será un momento inolvidable!

Foto: Tiffany Amber
Foto: The Knot

4. Las palabras de los novios

Muchos novios dicen que las ceremonias no son para que los novios hablen, pero en las civiles todo está permitido. Si quieres hacer unos votos a tu futuro marido hazlo, si quieres dar unas palabras a tus invitados, no lo dudes, si quieres darle las gracias a tus padres y tu suegros, no lo pienses… Puede que si no lo haces te arrepientas y nunca encontrarás un mejor momento, y más emotivo que ese en tu vida.

Foto: Volvoreta Bodas
Foto: Padilla & Rigau

 5. Organización y disposición

Parece una tontería pero la manera en cómo organices los asientos de tus invitados, familia y testigos, así como el ‘altar’ y los sitios dónde irán sentados los novios es esencial. La ceremonia irá más fluida o menos dependiendo de cómo organices el espacio.

Haya muchos invitados o pocos en tu boda nunca pongas sillas para todos, intenta crear un ambiente recogido y cercano, que haya personas de pie dará que la ceremonia sea cálida y muy íntima.

Foto: Boho-weddings.com
Foto: Volvoreta Bodas

Ahora que ya conoces las 5 claves para hacer que tu ceremonia sea perfecta, no dudes en aplicarlas. Disfrutaréis de un día maravilloso y siempre recordaréis los momentos tan especiales que vivisteis.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información