Los 10 momentos inolvidables de todas las ceremonias

Las ceremonias siempre hacen que en nuestra retina guardemos recuerdos inolvidables, momentos que perduran en nuestra memoria, sobre todo gracias a la labor de los fotógrafos y videógrafos. Es difícil olvidar cualquier instante del gran día: el banquete, el baile…; pero, si hay una parte de la boda en la que los sentimientos están a flor de piel, esa es la ceremonia. Si aún habéis dado el paso y queréis conocer cuáles serán esos momentos inolvidables, ¡seguid leyendo!

1. La espera del novio en el altar

Es una gran prueba de nervios. Hay novios a los que les que les da por charlar con algún familiar o amigo, con el mero objetivo de relajarse. Otros, no se despegan del brazo de la madrina. Siempre miran fijamente al lugar por donde llegará su querida alma gemela y, por supuesto, esperan impacientes. Lo recordarás como un momento lleno de nervios y una pequeña espera interminable

 Pauline Franque
Foto: Pauline Franque

2. La llegada de la novia 

Sonrientes y de la mano del padrino, llegan casi siempre con retraso como manda la tradición. Ellas no esperan pero sufren los mismos nervios de camino a la ceremonia… Siempre recordarás el momento en el que sales del coche nupcial perfectamente decorado, de la mano del padrino de la boda y ante la atenta mirada de tus invitados.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

3. La primera mirada entre él y ella

En esa mirada, pasarán por vuestra cabeza todos los períodos compartidos durante los años de noviazgo, los más bonitos y los más difíciles. Es la mirada de la complicidad, de la amistad y del amor eterno. La primera mirada del “sí, quiero”. Los nervios pueden traicionarte, por ello, recuerda que hay 5 cosas que no debes olvidar de camino al altar.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

4. Los votos

Instante muy especial donde muchas veces la creatividad de la pareja sale a la luz, ya que llevan meses preparando las frases más hermosas de amor que pueden decirse el uno al otro. Te damos un consejo: personalízalos al máximo. Te contamos cómo escribir los mejores votos matrimoniales.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

5. Momento matrimonial por excelencia

Creo que no hace falta que explique nada de este punto, ya que habla por sí solo. El intercambio de alianzas, el “sí quiero”… En tu memoria perdurarán para siempre los instantes en los que, por fin, os estáis convirtiendo en marido y mujer. Este es uno de los momentos más importantes que tu fotógrafo de boda debe capturar.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

6. El primer beso oficial

Después del intercambio de alianzas es el MOMENTAZO por excelencia. Nadie se pierde el primer beso del nuevo matrimonio y, tú, aunque no sea ni mucho menos el primero, será el que vivas con mayor ilusión… Tras él, vendrán muchos más besos que debes recordar para siempre en el álbum de boda.

Suurmond Photography
Foto: Suurmond Photography

7. Palabras de los amigos o familiares

Siempre hay grandes amigos o familiares cercanos que aprovechan este gran día para expresar con palabras todos los buenos deseos a los recién casados y, al mismo tiempo, demostrarles su cariño. Probablemente, no te lo esperes, no podrás contener la emoción y se te saltarán las lágrimas. Será un bonito recuerdo que conservarás, no solo en el reportaje fotográfico, sino también en el vídeo de la boda.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

8. El ritual personalizado

De la luz, de la arena, del olivo, etc… Muchas son las fórmulas mágicas para acabar de bordar una preciosa ceremonia civil. Evidentemente, este caso no suele realizarse en las ceremonias de índole religioso, pero si te casas por lo civil, será una opción de lo más original. ¡Descubre los rituales más utilizados!

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

9. Salida de los novios

Con el tradicional lanzamiento de arroz… Tradicionalmente siempre ha sido arroz, pero los últimos años se están imponiendo algunos sustitutos del mismo, como los pétalos y confeti, por las engorrosas manchas blanquecinas que casi siempre suele dejar el arroz en el traje del novio. Para que siempre recuerdes la salida como uno de los momentos más divertidos, te damos las ideas más TOP para sustituir el arroz en la boda.

Daniela Naritelli
Foto: Daniela Naritelli

10. Las enhorabuenas

Es el final de todas las ceremonias y el momento que muchos novios esperan con alegría, ya que es la oportunidad de dar un abrazo a todos y cada uno de los invitados a la boda. Descubre por qué los abrazos son tan especiales y los 50 abrazos que protagonizarán tu boda.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

Las ceremonias han evolucionado mucho en los últimos diez años, en especial las civiles. Y los momentos más increíbles para los novios también han avanzado con el paso del tiempo. La personalización de las mismas hace que todo se viva con mayor intensidad y con un sentimiento especial. ¿Con qué momento te quedas tú?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los momentos más adorables de los niños en las bodas: ellos no entienden de protocolo
Los momentos más adorables de los niños en las bodas: ellos no entienden de protocolo
Si hay algo en lo que merece la pena que un fotógrafo de boda ponga la mayor atención es en los invitados más peque...
Foto: Lucía Romero fotografía.
Los 8 momentos de las bodas que te emocionarán sí o sí
El día de la boda es normal que tanto a los novios como a sus invitados se les escape alguna que otra lagrimita. Re...
Los 5 momentos que NO debes compartir en las redes sociales antes de tu boda
Los 5 momentos que NO debes compartir en las redes sociales antes de tu boda
Tienes cerca el móvil o el ordenador y cuando tienes listo algo más sobre tu boda, lo tachas de la lista y quieres ...
¿Por qué es importante la figura del maestro de ceremonias en una boda civil?
¿Por qué es importante la figura del maestro de ceremonias en una boda civil?
La figura del maestro de ceremonias es fundamental en todo tipo de ceremonias y actos. De hecho es importante hasta el punto que en muchas ocasiones el éxito o el fracaso de una ceremonia dependen en gran medida de esta figura, de la experiencia que tenga en la realización de este tipo de eventos, de su personalidad, conocimiento de la materia y nivel de empatía con los novios.
Revive los momentos de tu boda con las fotografías más especiales
Revive los momentos de tu boda con las fotografías más especiales
Recuerda tu gran día con El Velo Blanco, el estudio fotográfico especializado en grandes celebraciones y pequeños detalles.
Foto: Momem Fotografía
Boda de fin de semana: 10 consejos para disfrutar de dos días inolvidables
Para los novios que no quieren preparar un evento que sólo durará unas horas, esta guía les ayudará a tener un fin de semana inolvidable.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información