Las ceremonias siempre hacen que en nuestra retina guardemos recuerdos inolvidables, momentos que perduran en nuestra memoria, sobre todo gracias a la labor de los fotógrafos y videógrafos. Es difícil olvidar cualquier instante del gran día: el banquete, el baile…; pero, si hay una parte de la boda en la que los sentimientos están a flor de piel, esa es la ceremonia. Si aún habéis dado el paso y queréis conocer cuáles serán esos momentos inolvidables, ¡seguid leyendo!
1. La espera del novio en el altar
Es una gran prueba de nervios. Hay novios a los que les que les da por charlar con algún familiar o amigo, con el mero objetivo de relajarse. Otros, no se despegan del brazo de la madrina. Siempre miran fijamente al lugar por donde llegará su querida alma gemela y, por supuesto, esperan impacientes. Lo recordarás como un momento lleno de nervios y una pequeña espera interminable…
2. La llegada de la novia
Sonrientes y de la mano del padrino, llegan casi siempre con retraso como manda la tradición. Ellas no esperan pero sufren los mismos nervios de camino a la ceremonia… Siempre recordarás el momento en el que sales del coche nupcial perfectamente decorado, de la mano del padrino de la boda y ante la atenta mirada de tus invitados.
3. La primera mirada entre él y ella
En esa mirada, pasarán por vuestra cabeza todos los períodos compartidos durante los años de noviazgo, los más bonitos y los más difíciles. Es la mirada de la complicidad, de la amistad y del amor eterno. La primera mirada del “sí, quiero”. Los nervios pueden traicionarte, por ello, recuerda que hay 5 cosas que no debes olvidar de camino al altar.
4. Los votos
Instante muy especial donde muchas veces la creatividad de la pareja sale a la luz, ya que llevan meses preparando las frases más hermosas de amor que pueden decirse el uno al otro. Te damos un consejo: personalízalos al máximo. Te contamos cómo escribir los mejores votos matrimoniales.
5. Momento matrimonial por excelencia
Creo que no hace falta que explique nada de este punto, ya que habla por sí solo. El intercambio de alianzas, el “sí quiero”… En tu memoria perdurarán para siempre los instantes en los que, por fin, os estáis convirtiendo en marido y mujer. Este es uno de los momentos más importantes que tu fotógrafo de boda debe capturar.
6. El primer beso oficial
Después del intercambio de alianzas es el MOMENTAZO por excelencia. Nadie se pierde el primer beso del nuevo matrimonio y, tú, aunque no sea ni mucho menos el primero, será el que vivas con mayor ilusión… Tras él, vendrán muchos más besos que debes recordar para siempre en el álbum de boda.
7. Palabras de los amigos o familiares
Siempre hay grandes amigos o familiares cercanos que aprovechan este gran día para expresar con palabras todos los buenos deseos a los recién casados y, al mismo tiempo, demostrarles su cariño. Probablemente, no te lo esperes, no podrás contener la emoción y se te saltarán las lágrimas. Será un bonito recuerdo que conservarás, no solo en el reportaje fotográfico, sino también en el vídeo de la boda.
8. El ritual personalizado
De la luz, de la arena, del olivo, etc… Muchas son las fórmulas mágicas para acabar de bordar una preciosa ceremonia civil. Evidentemente, este caso no suele realizarse en las ceremonias de índole religioso, pero si te casas por lo civil, será una opción de lo más original. ¡Descubre los rituales más utilizados!
9. Salida de los novios
Con el tradicional lanzamiento de arroz… Tradicionalmente siempre ha sido arroz, pero los últimos años se están imponiendo algunos sustitutos del mismo, como los pétalos y confeti, por las engorrosas manchas blanquecinas que casi siempre suele dejar el arroz en el traje del novio. Para que siempre recuerdes la salida como uno de los momentos más divertidos, te damos las ideas más TOP para sustituir el arroz en la boda.
10. Las enhorabuenas
Es el final de todas las ceremonias y el momento que muchos novios esperan con alegría, ya que es la oportunidad de dar un abrazo a todos y cada uno de los invitados a la boda. Descubre por qué los abrazos son tan especiales y los 50 abrazos que protagonizarán tu boda.
Las ceremonias han evolucionado mucho en los últimos diez años, en especial las civiles. Y los momentos más increíbles para los novios también han avanzado con el paso del tiempo. La personalización de las mismas hace que todo se viva con mayor intensidad y con un sentimiento especial. ¿Con qué momento te quedas tú?
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario