ES Inicio
ES

Desde Granada con amor… Una boda de ahora con aromas del ayer

Cierra los ojos, respira hondo y sonríe… Es el lema de esta sesión de fotos tan especial hecha en la tierra del embrujo árabe, Granada. Se trata de un editorial en un entorno mágico y con historia, con un toque moderno, fresco y romántico, en el que además se cuenta la leyenda de los Ahora.

Foto: Lidia Clemente

Fue la wedding planner Mery Liccardi la encargada de reunir a grandes profesionales del sector para realizar dicha sesión. “Imaginamos la boda de Chabela y Óscar en la Granada bohemia y romántica que encandiló a los escritores del siglo XIX.

La historia comienza en el Hotel Casa 1800, un edificio del siglo XVII, ubicado en pleno barrio del Albayzín, con espléndidas vistas y a los pies de La Alhambra. La novia iba vestida con un dos piezas: una falda de gasa asimétrica con mucho volumen de You&Me Project y una camisa de línea romántica y lazada al cuello.

Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente

La novia lució un peinado diferente: un trenzado suelto y ondas al agua, hecho por los profesionales BS Estilistas. Para el maquillaje se optó por uno que le diese luz y, a la vez, fuese natural, con unos ojos en color bronce y un delineador muy fino. Para sus labios un toque de color fucsia. Todo a cargo de Sophie Make Up para You&Me Project.

El primer ramo, tipo bouquet, fue hecho por L’Atelier de las Flores, al igual que el resto de la decoración. En este primer caso se componía de jacintos, tulipanes, bouvardia y calas, ¡precioso!

El novio adquirió un estilo más clásico pero arriesgando en cierta medida con un traje azul firmado por La Colonial y unos tirantes en color rosa fucsia a juego con el tono labial de la novia.

Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente

Rompiendo los esquemas tradicionales, estos novios se prepararon juntos en la suite para dar el “sí, quiero” en un espacio artístico y natural como son las fuentes y jardines de La Alhambra, escenario de los paseos e inspiración de los escritores románticos.

Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente

La luz cálida de la tarde granadina fue delicadamente captada por el objetivo de Lidia Clemente y el momento más
dulce llegó de la mano de Velvet Granada, con una naked cake, también llamada tarta desnuda, en blanco y decorada con flores naturales. Su estética, sencilla y delicada, deja que el sabor tenga el protagonismo.

Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente

Los arreglos de L’Atelier de las Flores, el murmullo del agua, las ruinas y rincones árabes son el fondo perfecto para una pareja dinámica y moderna que quiera darse su “sí, quiero” en esta zona.

La novia, en este caso, lució un ramo silvestre en tonos rosa cuarzo, con rosas mini, astilbes, narcisos y verdes variados y los jarrones de flores que decoran el ambiente son una mezcla entre jacintos, calas, rosas mini, falsa pimienta, etc.

Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente

La promesa de amor de esta pareja quedó representada con el intercambio de los Ahoras y es que cuenta la leyenda que hace miles de años las personas éramos animales simbióticos, es decir, que siempre íbamos acompañados de un pájaro diminuto de plumaje brillante y canto melódico, llamado Ahora.

Nos acompañaba día y noche, revoloteando por las cabezas en silencio. Eran pajaritos muy sabios y sencillos. Cada vez que sus simbiontes contemplaban vivían un momento mágico, Ahora les daba un pequeño picotazo en la cabeza con su fino y colorido pico y cantaba. Era entonces cuando las personas tenían un “momento de consciencia” y vivían el presente con más nitidez, siendo muy felices. Los Ahora se alimentaban de las emociones que se desprendían de estos momentos y de ahí la simbiosis.

Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente

Llegó un punto en que, por motivos siniestros, la gente empezó a establecer relaciones con otras dos aves, una de plumaje negro y otra blanco, llamados Antes y Después. Poco a poco, los Ahoras fueron muriendo, la magia de los pequeños detalles desapareció y los Momentos de Consciencia se perdieron para siempre.

Sin embargo, este no es el final, ya que la leyenda asegura que los Ahoras, aunque ya no puedan volar ni picarnos, siguen viviendo en el alma de cada uno de nosotros, esperando que retomemos la simbiosis y podamos ver la magia de nuevo. 

Foto: Lidia Clemente
Foto: Lidia Clemente

Entre besos y acrobacias, la tradicional y misteriosa Granada, se vuelve diáfana y fresca, creando lo que la organizadora de la sesión declara: “notas de ayer y espíritu de hoy”.

Por último si este artículo te ha gustado deberías conocer otras sesiones como: una boda primaveral, de aires andaluces y marroquíes, estilo industrial o con aires ibicencos.

Organización y coordinación: Mery Liccardi Eventi | Localización: Hotel Casa 1800 Granada | Vestido de novia: You&Me Project | Maquillaje: Sophie Make Up para You&Me Project | Peluquería: BS Estilistas | Traje del novio: La Colonial | Deco floral y ramo: L’Atelier de las Flores | Fotografía: Lidia Clemente | Tarta: Velvet Granada | Modelos: Chabela Quintanilla y Óscar Soria (Los Ahoras)

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información