5 consejos que debes seguir antes de contratar el lugar para celebrar la boda

Todas las parejas sueñan con una boda única y especial. Es un día tan importante que la mayoría lo prepara con ilusión, contando con ayuda profesional o bien, organizando cada detalle con el tiempo suficiente como para que no quede ningún cabo suelto.

Aunque algunas cosas requieren de menos tiempo, hay otras que son prioritarias y que necesitan planificarse antes de seguir con el resto de preparativos. Además de la fecha de la boda y la iglesia o lugar dónde queréis celebrar el enlace, es imprescindible saber dónde tendrá lugar el banquete o incluso ambas cosas si es posible.

Sin embargo, antes de contratar el lugar de la celebración, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para que la elección sea lo más acertada y lo hagáis de acuerdo a vuestros gustos y necesidades.

1. Elegid el tipo de espacio

A la hora de poneros de acuerdo en el lugar donde queréis celebrar vuestra boda no sólo hay que tener en cuenta el espacio sino el entorno, la comunicación, si cuenta con alojamiento para invitados o no… Son muchos detalles que marcarán la diferencia entre unos lugares y otros.

No es igual una celebración en una zona costera que un banquete en un hotel de 5 estrellas en el centro de la ciudad, como el emblemático Hotel Intercontinental Madrid. Este hotel presenta un concepto exclusivo para bodas: Las Bodas de Alta Costura. Son eventos únicos, totalmente a medida y con un final perfecto. Su equipo es especialista en dar un trato exclusivo y personalizado a las parejas que desean casarse en el centro de Madrid en un entorno inigualable. Podréis elegir uno de los tres paquetes que ofrecen: Tul, Seda y Organza, con opciones de personalización.

Ahora bien, si por el contrario sueñas con una boda única rodeada de árboles centenarios y un entorno natural declarado bien de interés cultural, Pazo de Touza es tu espacio. Este emblemático enclave data del siglo XVI, está situado a tan solo quince minutos de la ciudad de Vigo y cuenta con cuatro hectáreas perfectamente acondicionadas para la celebración de eventos. Su salón principal tiene una capacidad de 500 personas en tipo cóctel y 300 tipo banquete, terraza cubierta con una capacidad para 200, un salón exterior para 40 y una zona ajardinada con 30.000 metros cuadrados en la que se pueden llevar a cabo ceremonias civiles, cóctel o celebraciones si el tiempo acompaña. Además, Pazo de Touza cuenta con un hotel señorial recientemente reformado que te ofrece alojamiento para tu gran día con una suite y siete habitaciones dobles con todas las comodidades.

2. Fijar el número de invitados

Conocer el número de invitados aproximado, os dará una idea del tipo de espacio que podéis escoger. No es igual una boda pequeña o íntima, que puede celebrarse incluso en un restaurante, que una celebración mucho más numerosa. En algunos lugares, como el Club de Tenis y Padel Lew Hoad acogen bodas de hasta 500 invitados. Es un cortijo andaluz en la Costa del Sol que dispone de diferentes espacios para crear varios ambientes. En su piscina podréis celebrar un enlace de 200 invitados, en la Pérgola climatizada de hasta 180 invitados, los jardines ofrecen una capacidad de 500 invitados y el restaurante de hasta 110.

Si vais a reducir la lista y no superáis los 280 comensales, un buen sitio puede ser Can Marlet, donde además del banquete podéis celebrar la ceremonia tanto civil, en su capilla, como religiosa. Se trata de una masía situada en pleno Parque Natural de Montseny, a 40 minutos de Barcelona. Sus rosales, árboles señoriales, el río que atraviesa las zonas verdes, las fuentes, el lago y la piscina harán de tu boda un evento mágico lleno de rincones de ensueño.

3. Tened en cuenta la fecha

Lo primero en elegir suele ser la fecha de la boda. Aunque la mayoría se celebra en los meses de primavera a otoño, hay parejas que deciden casarse en invierno. Está claro que cualquier fecha es bonita y al fin y al cabo, no es lo importante, pero sí  hay que pensar en la meteorología de la época elegida. Otros aspectos como que no coincida con las vacaciones de todo el mundo, por ejemplo una Semana Santa o un puente nacional, para que puedan ir todos los que queráis sin entorpecer sus días de descanso u ocio, también podéis preverlos.

Los espacios al aire libre son perfectos cuando hace buen tiempo, especialmente en los meses de verano y más si queréis una boda de tarde. La Finca Casa de Oficios ofrece no sólo espacios exteriores sino también una gran carpa y cocina propia. Y si os gusta el otoño o los meses más fríos, los hoteles son una apuesta segura. Es cierto que, hoy día, la mayoría de espacios están acondicionados para celebrar bodas durante todo el año, incluso las fincas, masías, club de padel…disponen de salones o carpas acondicionadas para que nadie pase frío ni tampoco calor.

4. Exclusividad de eventos

Si no os importa compartir espacio con otros novios, no hace falta que busquéis espacios exclusivos. Pero si, como la gran mayoría, queréis que el lugar elegido se vuelque al máximo con vuestro evento y prohíba la celebración de otra boda el mismo día que la vuestra, hay que tener en cuenta este detalle.

Algunos hoteles o espacios de boda acogen varias en un mismo día porque son muy grandes. En estos casos, no debéis preocuparos porque eso no quiere decir que vayan a cuidar menos todos los detalles o que vayáis a encontraros con los novios o los invitados de la otra boda en la vuestra. Pero si preferís que en el lugar elegido para la celebración sólo se celebre vuestra boda, es importante que lo preguntéis antes de contratar nada.

Holiday World Hotel es un complejo hotelero que ofrece exclusividad para vuestra boda ya que alberga un solo evento al día. Su única aspiración es hacer de cada evento un acontecimiento romántico, original y exclusivo, del que guardéis los mejores recuerdos. Dispone de amplias terrazas y preciosos jardines donde el reportaje de boda quedará espectacular.

5. Gastronomía propia o catering externo

En cualquier evento, la gastronomía tiene un lugar destacado. Contar con un buen menú, unos aperitivos exquisitos o unos productos de gran calidad será algo que agradecerán, sobre todo, los invitados. Si tenéis ilusión por un catering concreto es mejor buscar lugares que permitan contratar cualquier proveedor y no tengan exclusividad con uno sólo o dispongan de uno propio. Si, por el contrario, os encanta la gastronomía de un hotel, restaurante o espacio determinado, porque os la han recomendado o incluso la habéis probado, y el sitio también os gusta, no dudéis en reservarlo.

Si buscáis, ante todo, un catering que se adapte a vuestras necesidades, tenéis que descubrir Goizeko CateringMás de veinte años de experiencia avalan a esta empresa que cuenta con un prestigioso equipo de profesionales en alta restauración en Madrid. Su filosofía de trabajo además es su sello de identidad: servicio impecable, profesional y eficaz. Para el catering de vuestra boda, Goizeko Catering ofrece un número muy extenso de posibilidades para que el servicio sea a vuestra medida: desde un servicio de catering más clásico y tradicional a uno más informal e innovador como corner gastronómicos y show cooking en directo. Su cocina se basa en la alta cocina vasca creativa que emplea materias primas de máxima calidad y una cocina tradicional con toques de innovación.

El catering La Cococha también tiene mucho prestigio en la capital y es que les avalan más de 30 años de experiencia. Una empresa que asesora y organiza la celebración de tu boda al detalle, cubriendo siempre las necesidades de los novios para que se os sintáis como en casa. Su gran equipo de profesionales os ofrece todo tipo de servicios para el evento, que van desde el menú hasta la decoración flora, además de una amplia variedad de espacios para que elijáis el enclave que más os guste: Convento del Carmen, Finca Las Jarillas, Real Fábrica de Tapices, Monasterio de Lupiana, Museo Thyssen o una finca particular. ¡Vuestro único problema será elegir el recinto para celebrar vuestro gran día! Ellos se encargarán de todo lo demás para que la celebración sea todo un éxito.

Son sólo algunos consejos que podéis tener en cuenta antes de contratar el lugar de celebración de vuestra boda pero hay más detalles que son importantes. Algunas cosas que también miraréis antes es sí dispone de alojamiento para los invitados, si cuenta con servicios extra de decoración, wedding planner o menús especiales, si hay límite de barra libre o si podéis llevar vuestro propio dj, fotógrafo, postres…. De cualquier forma, una boda siempre es un evento para disfrutar al máximo desde principio a fin.

           Quizás también te interese: 

Los cuatro espacios que debe tener el lugar de celebración de tu boda

Cómo elegir el lugar de celebración de la boda en 5 pasos

Consejos útiles a la hora de contratar el catering para tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cigarral del Ángel. Foto: Elena Bau
Cásate en un lugar espectacular como el Cigarral del Ángel y vive una boda única
¿Un lugar con belleza y personalidad propia para tu boda? En el Cigarral del Ángel no podrás contar con mejor escenario para una boda romántica y espectacular.
Cómo recordar los preparativos de tu boda: ¡los 7 pasos a seguir por la novia y el novio!
Cómo recordar los preparativos de tu boda: ¡los 7 pasos a seguir por la novia y el novio!
Descubre qué sí y qué no de los preparativos de tu novio y de los tuyos, el fotógrafo tiene que capturar para que nunca olvides estos increíbles momentos.
Sabrás que tienes que contratar a ese fotógrafo si cumple estos requisitos
Sabrás que tienes que contratar a ese fotógrafo si cumple estos requisitos
¡Descubre si el fotógrafo que tienes en mente es el perfecto para ti! Si pasa nuestro filtro... ¡no lo dejes escapar!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información