Lo que ellos no saben de nosotras y les encantaría conocer

El universo femenino es como una de las famosas fiestas de “El Gran Gatsby”: caótico, misterioso y espectacular. Ellos, que lo ven desde fuera, bromean y sueltan tópicos, curiosean y hablan sin tener mucha idea pero, sobre todo, ¡se mueren de ganas por saber qué está pasando ahí dentro!

Foto: Gran Gatsby

Pues bien, chicos, nosotras – al igual que vosotros – no somos una ciencia exacta y, por ello, no estamos sujetas a reglas o teoremas. En el maravilloso universo femenino cada una tiene su propia galaxia con sus peculiaridades y, muchas veces, no nos entendemos ni nosotras mismas.

Está claro que los estereotipos no reflejan una verdad absoluta sino que son ideas aceptadas comúnmente por un grupo. Cuando no conocemos o no entendemos algo, escupimos estereotipos, recurrimos a lo fácil.

Contarlo o no contarlo: esa es la cuestión

Sentido común. Si después del trabajo te tomas una cerveza con tu compañera del trabajo, si volviendo a casa te encuentras con tu ex, si esa chica que conociste hace dos años empieza a escribirte mensajes… Si todo esto son tonterías porque tus sentimientos hacia tu chica son sinceros, ¿por qué no se lo vas a contar? Despierta: ella también tiene compañeros de trabajo, ex y algún que otro admirador… Ocultando cosas de este estilo, estás dando importancia a hechos que no tienen mayor trascendencia. Preferimos saberlo por ti antes que enterarnos de otra manera y se desencadene el infierno…

Noonu
Foto: Noonu

Haciendo malabares toda ayuda es poca

A lo largo de nuestra vida, todos nos enfrentamos a cambios. Sin embargo, los cambios más drásticos los sufrimos las mujeres. No estamos hablando sólo a nivel hormonal (que ya es mucho) sino a nivel personal, familiar, profesional… Sois muchos los que reconocéis la fuerza que reside en la mujer que lleva a cabo mil cosas al mismo tiempo y que, aún así, encuentra siempre el tiempo para cuidar de los suyos. Estupendo, ¿verdad? Pues os contamos un secreto: no pedimos más de lo que damos, pero sí que -al menos- nos igualen. Los hombres que son conscientes de que los roles históricamente establecidos se desplomaron hace tiempo, no necesitarán mayores explicaciones.

Carlos Lucca
Foto: Carlos Lucca

Sin miedo a sentir

Os preguntaréis por qué las mujeres pueden cambiar en cuestión de segundos su estado anímico. Es muy fácil acusarnos de “estar con la regla”; muy fácil y muy ignorante también. Nadie quiere empezar una guerra así que no ataquéis. Las mujeres no sentimos más que los hombres, la diferencia es que nosotras nos permitimos sentir. No construimos muros de contención sino que preferimos construir puentes que nos permitan canalizar el torrente de emociones que la vida nos brinda. Es por esto por lo que estamos más expuestas a los batacazos o a las decepciones. “No esperes nada de nadie para no decepcionarte”… IMPOSIBLE. No culpes nuestro extremismo en cuestión de sentimientos porque cuando éstos son buenos, no te quejas tanto, ¿verdad?

onlyLOVEphoto
Foto: onlyLOVEphoto

Sexto sentido… Llámalo “X”

Lo del sexto sentido de las mujeres es resumir en una expresión algo que no se puede explicar. No es algo exclusivo de las mujeres (volvemos a los tópicos), pero parece que en nosotras es algo natural, innato. Más de una vez te habrás extrañado ante uno de nuestros pálpitos o intuiciones y no es para menos. Al vivir las emociones sin censura, percibimos algunas cosas que vosotros ni siquiera advertís. No nos montamos películas sin tener previamente un argumento.

Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

Son muchas cosas las que ellos no saben de nosotras pero no debe convertirse en algo que nos separe. De hecho, teniendo en cuenta la relación directamente proporcional que hay entre el misterio y el interés, que ellos no lo sepan todo sobre nosotras, quizás sea lo mejor que nos puede ocurrir.

Descubre los 9 momentos raros y divertidos que toda pareja tiene en su relación y las 6 cosas que te hacen aún más atractiva para tu chico.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: El Jardí de les Palmeres
Dos espacios de ensueño para celebrar tu boda en Barcelona: El Jardí de les Palmeres y Restaurante Les Marines
Celebra tu boda junto al mar en el Restaurante Les Marines o rodeada de naturaleza y al aire libre en el Jardí de L...
10 tipos de personas que te encontrarás mientras preparas tu boda y ¡cómo lidiar con ellos!
10 tipos de personas que te encontrarás mientras preparas tu boda y ¡cómo lidiar con ellos!
Cuando preparas tu boda hay 10 tipos de personas diferentes con los que vas a encontrarte por el camino... ¡Te cont...
Los momentos más adorables de los niños en las bodas: ellos no entienden de protocolo
Los momentos más adorables de los niños en las bodas: ellos no entienden de protocolo
Si hay algo en lo que merece la pena que un fotógrafo de boda ponga la mayor atención es en los invitados más peque...
¿Qué es lo que no les gusta a los invitados de las bodas? 10 cosas de las que se quejarán
¿Qué es lo que no les gusta a los invitados de las bodas? 10 cosas de las que se quejarán
En todas las bodas ocurre, descubre de qué se quejan los invitados y consigue que la tuya sea la excepción.
7 cosas que las mujeres no les dicen a su pareja y que realmente desean
7 cosas que las mujeres no les dicen a su pareja y que realmente desean
Todas las mujeres necesitamos cosas con las que puede que no contemos en nuestro día a día por parte de nuestras parejas, ¿quieres saber cuáles son?
Foto: Carla Aymat
Las 5 cosas que tienes que conocer de tu familia política antes de casarte
Tras conocer estos cinco puntos sobre la familia de tu pareja, la relación será mucho más fácil ya que aunque haya cosas que no compartas, las entenderás... ¡Ten en cuenta que esa familia ahora es también tu familia!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información