TOP 20: espacios diferentes y singulares para celebrar tu boda

Para el día de tu boda, busca una localización especial para la celebración. Al fin y al cabo, será el lugar donde más horas pasarás con tus familiares y amigos. ¡Tenemos muchas sugerencias para ti!

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar será por un lado la iglesia donde tendrá lugar la misa (si te decantas por el matrimonio religioso) o el lugar de celebración (directamente si es civil). Sea de la forma que sea, busca un lugar que tenga todas las cualidades que siempre deseaste en tu gran día.

Juany Galo Photography
Foto: Juany Galo Photography

Y antes de llenar tu agenda de citas y visitas, échale un vistazo a los que te proponemos en este post, te ahorrará mucho tiempo. ¡Empezamos!

1. Convento del Carmen 

El Convento del Carmen ofrece amplios espacios exteriores e interiores y se encuentra en la villa ducal de Pastrana (Guadalajara). Lo que lo convierte en una opción perfecta si la mayoría de tus invitados son de la capital, ya que está a menos de una hora de Madrid.

No solo es un espacio único en el que celebrar tu boda, también es un viaje en el tiempo. Esto se debe a que fue fundado en el siglo XVI por Santa Teresa de Jesús.

El convento es un lugar mágico en el que tus invitados podrán disfrutar tanto de la historia del edificio, como de las vistas al precioso Valle del Arlés. Sin olvidar que será una delicia para los sentidos gracias su exclusivo catering La Cococha de Rocío Gandarias.

Convento del Carmen Reserva tu fecha en el Convento del Carmen
Foto: Convento del Carmen
Convento del Carmen Reserva tu fecha en el Convento del Carmen
Foto: Convento del Carmen

2. Lo Sirgador

Si eres de la provincia de Tarragona o alrededores, y te gustaría que tu boda fuera íntima y original seguro que te encanta esta idea: celebrar tu boda en un barco.

Lo Sirgador es una réplica de un laúd construido con fines turísticos y en el que también podrás celebrar tu boda si estás buscando un espacio diferente. Decoración de madera, cubierta abierta y trayectos para disfrutar del entorno natural de flora y fauna tanto en las islas como en los alrededores de Tortosa.

Foto: Lo SirgadorReserva tu fecha en Lo Sirgador
Foto: Lo Sirgador
Foto: Lo SirgadorReserva tu fecha en Lo Sirgador
Foto: Lo Sirgador

3. Esféric BCN

Conseguid el efecto wow de vuestra boda con Esféric BCN, un edificio histórico y emblemático ubicado en una zona privilegiada de Barcelona: Montjuïc. El lugar perfecto para conectar con la naturaleza y conseguir huir del ruido y del estrés de la ciudad. Regalad a vuestros invitados un soplo de aire fresco con sus majestuosas zonas verdes, los Jardines Joan Brossa, un lugar donde reside la magia y el romanticismo. Entrar a Esféric por todo lo alto, desfilando por la alfombra roja, rodeados de bolas de colores y celebrar vuestra boda civil con vistas de Barcelona a vuestros pies. ¡Todos vuestros invitados quedarán fascinados!

Esféric BarcelonaReserva tu fecha en Esféric Barcelona
Foto: Esféric Barcelona
Esféric BarcelonaReserva tu fecha en Esféric Barcelona
Foto: Esféric Barcelona

4. Pazo de Vilaboa

Si tienes la suerte de celebrar tu boda en La Coruña, no dejes de visitar el Pazo de Vilaboa. Es un lugar rodeado de naturaleza, cargado de romanticismo. El pazo data del siglo XIX y destaca por sus singulares espacios. Cuenta con capilla, salón para 450 comensales, biblioteca, el Salón Rojo y amplios jardines para celebraciones al aire libre.

Además podrás contar con diversos servicios adicionales como fotógrafo, música en directo, diseño de invitaciones, autobuses… Y lo mejor, los novios podréis descansar en la misma localización gracias a su increíble suite nupcial en su torre circular.

Foto: Pazo de VilaboaReserva tu fecha en el Pazo de Vilaboa
Foto: Pazo de Vilaboa
Foto: Pazo de VilaboaReserva tu fecha en el Pazo de Vilaboa
Foto: Pazo de Vilaboa

5. La Terraza de Mangoa

Si quieres celebrar la boda de tus sueños en Málaga, te ofrecemos un espacio diferente: La Terraza de Mangoa. Es un espacio gestionado por Emotiva Eventos y Mangoa Catering, dos empresas que se encargarán de hacer de tu boda todo un éxito a orillas del mediterráneo.

Si quieres disfrutar de innovación, calidad y frescura en una ubicación especial, no pases por alto este lugar. Además sus profesionales te ayudarán con el resto de detalles, como la decoración del espacio.

Foto: La terraza de mangoaReserva tu fecha en La terraza de Mangoa
Foto: La terraza de Mangoa
Foto: La terraza de mangoaReserva tu fecha en La terraza de Mangoa
Foto: La terraza de Mangoa

6. Gran Hotel Montesol Ibiza

Si Ibiza ya es un lugar mágico de por sí, imagínate casarte en un escenario rodeado de historia y personalidades. El Gran Hotel Montesol Ibiza, inaugurado en 1933, ha hospedado a celebridades de la talla de Orson Welles o Grace Kelly y se ha convertido en el lugar preferido de los amantes del lifestyle.

El hotel cuenta con las mejores vistas de Ibiza desde su rooftop, además del ya famoso Café Montesol. Un lugar perfecto para celebraciones, que pone a tu disposición los mejores profesionales para hacer que tu ‘día B’ sea completamente inolvidable.

Foto: GranHotel Montesol IbizaReserva tu fecha en el Gran Hotel Montesol Ibiza
Foto: Gran Hotel Montesol Ibiza
Foto: Gran Hotel Montesol IbizaReserva tu fecha en el Gran Hotel Montesol Ibiza
Foto: Gran Hotel Montesol Ibiza

7. La Quinta de Illescas

De nuevo un lugar perfecto si planeas celebrar tu boda en Madrid, ya que esta espectacular finca está en situada en la carretera de Toledo, a 20 minutos de Madrid. Una finca de grandes dimensiones dedicados a la celebración de bodas, en la que podrás disfrutar de sus jardines, porches, salones y fuentes.

Un espacio amplio al mismo tiempo que acogedor, que ha sido Premio nacional de Hostelería 2010 por la FEHR, y es la finca de bodas con más historia de Madrid. Si quieres celebrar tu boda en Toledo y alrededores déjate aconsejar por los mejores profesionales del sector.

Foto: La Quinta de IllescasReserva tu fecha en La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de IllescasReserva tu fecha en La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

8. La Quinta de Jarama

También dotada Premio Nacional de Hostelería 2010 por la Federación Española de Hostelería (FEHR), La Quinta del Jarama es el espacio perfecto para los novios de Madrid. Tanto para bodas íntimas como grandes celebraciones, sus salones tienen capacidad para albergar a todos tus invitados (entre 40 y 800).

Un espacio perfecto para una boda rústica sin salir de Madrid, tanto en invierno como en verano. Un adelanto: sus zonas ajardinadas serán las mejores aliadas para tu celebración.

Foto: Quinta de JaramaReserva tu fecha en la Quinta de Jarama
Foto: Quinta de Jarama
Foto: Quinta de JaramaReserva tu fecha en la Quinta de Jarama
Foto: Quinta de Jarama

9. Grand Hotel Don Gregorio Salamanca

¿Te gustaría casarte en un edificio histórico en el centro de la ciudad, al mismo tiempo dotado de todos los servicios? Puedes hacerlo en Salamanca, en el Grand Hotel Don Gregorio. Su edificio principal fue un Palacio del siglo XV, que ha sido reformado para modernizar sus instalaciones y convertirlo en un lugar muy especial.

Ofrecen además del encanto de su historia, una cuidada gastronomía en la que predominan los mejores vinos y platos propios de la región. Si quieres que el menú de tu boda sea todo un éxito y disfrutarlo en un lugar encantador no pases por alto visitarlo.

Foto: Grand Hotel Don Gregorio SalamancaReserva tu fecha en el Grand Hotel Don Gregorio Salamanca
Foto: Grand Hotel Don Gregorio Salamanca
Foto: Grand Hotel Don Gregorio SalamancaReserva tu fecha en el Grand Hotel Don Gregorio Salamanca
Foto: Grand Hotel Don Gregorio Salamanca

10. Masía Fuente la Reina

Por último, pero no por ello menos especial, la espectacular Masía Fuente La Reina de Castellón. Es un lugar único, rodeado de naturaleza a los pies de la Ermita de la Magdalena. Sus salones son perfectos para celebrar cualquier convite, con el mejor menú del chef Pedro Salas y su equipo de cocina.

Lo mejor de la masía son sus espectaculares jardines y zonas de agua. Dispone de dos jardines independientes: el jardín Magnolio y el jardín Del Alba que te permitirán celebrar tu boda entre naranjos disfrutando de la magia del Mediterráneo.

Foto: Masía Fuente La ReinaReserva tu fecha en la Masía Fuente la Reina
Foto: Masía Fuente la Reina
Foto: Masía Fuente La ReinaReserva tu fecha en la Masía Fuente la Reina
Foto: Masía Fuente la Reina

11.  Vara Restaurante & Eventos

Si sois de los que apostáis por el ‘buen comer’, en Vara Restaurante & Eventos viviréis una de vuestras mejores experiencias gastronómicas. Una finca-restaurante que lleva más de tres décadas ofreciendo sus servicios y albergando todo tipo de eventos y celebraciones especiales. El día de vuestra boda no es una fecha cualquiera, es un acontecimiento especial en el que hay que cuidar con lupa cada detalle. Por eso, desde Vara Restaurante & Eventos se dedicarán en cuerpo y alma para cumplir vuestras expectativas. Un equipo profesional que busca el éxito ofreciendo siempre calidad. Desde el principio recibiréis un trato personalizado para que vuestra boda lleve vuestra esencia y vuestro sello de identidad.

Vara Restaurante&EventosReserva tu fecha en Vara Restaurante&Eventos
Foto: Vara Restaurante&Eventos
 Vara Restaurante&EventosReserva tu fecha en Vara Restaurante&Eventos
Foto: Vara Restaurante&Eventos

12. Majestic Hotel & Spa

Majestic Catering nació hace dos años a raíz de la demanda de los huéspedes alojados en Majestic Hotel & Spa con el fin de extender la experiencia gastronómica Majestic en sus eventos fuera del hotel, y mantener la consistencia del servicio y experiencia local catalana. Mediante las propuestas del chef catalán, Nandu Jubany, crean momentos memorables con su servicio atento y cercano, acentuando la calidad de la materia prima. Su equipo experto os asesorará en todo momento para la selección de detalles, incluyendo decoración, amenización y montajes de lujo. ¿Queréis una cena de gala? Escoged los platos de Majestic Catering y regalad toda una experiencia culinaria a vuestro paladar.

Majestic Hotel & SpaReserva tu fecha en Majestic Hotel & Spa
Foto: Majestic Hotel & Spa
Majestic CateringPide más información para tu día a Majestic Catering
Foto: Majestic Catering

13. ALEGRIA Alhaurin Golf Resort

Una sencilla y preciosa casa de estilo rústico que se encuentra rodeada de naturaleza y de grandes espacios abiertos en la falda de la Sierra de Mijas, en la provincia de Málaga. Un espacio que ofrece más de novecientos metros cuadrados de jardín y que lo convierte en el lugar ideal para la celebración de bodas de estilo campestre. La casa dispone de treinta y ocho habitaciones espaciosas y tranquilas con vistas a la sierra de Mijas y con todas las comodidades de un establecimiento de primer nivel. Dispone también de varios salones, piscina exterior, campo de golf, pistas de tenis, campo de fútbol y una zona wellness y spa. Sin duda, todo un referente en el sur de Andalucía que se encargará de que tengáis un recuerdo memorable.

ALEGRIA Alhaurin Golf ResortReserva tu fecha en ALEGRIA Alhaurin Golf Resort
Foto: ALEGRIA Alhaurin Golf Resort
ALEGRIA Alhaurin Golf ResortReserva tu fecha en ALEGRIA Alhaurin Golf Resort
Foto: ALEGRIA Alhaurin Golf Resort

14. Castillo de Almodóvar

Más de mil años de historia se ponen a vuestra disposición para celebrar vuestra boda en un entorno único e incomparable, el Castillo de Almodóvar. Un lugar mágico en el que todo su personal de servicio cuidará hasta el más mínimo detalle para hacer de vuestro día el día más feliz de vuestra vida. Viviréis algo irrepetible, fantástico. Sentiréis la magia y el encanto que desprende el Castillo de Almodóvar con sus juegos de luces y sombras. Un enclave que roba miles de suspiros. Todos vuestros sentidos y los de los invitados se pondrán a flor de piel incluso antes de llegar a la gran fortaleza. ¡Viviréis una experiencia imposible de contar y expresar con palabras!

Castillo de AlmodóvarPide más información para tu día a Castillo de Almodóvar
Foto: Castillo de Almodóvar
Castillo de AlmodóvarPide más información para tu día a Castillo de Almodóvar
Foto: Castillo de Almodóvar

15.  Finca Galea

En Finca Galea se les conoce por cumplir los deseos de los novios en todo momento, ya que sus pilares fundamentales son trabajo, dedicación y esfuerzo. Una preciosa finca de estilo rústico que se encuentra ubicada en Alfoz, Lugo, y que ofrece un precioso paraje natural con una extensión de sesenta mil metros cuadrados. ¿Alguna vez os habéis imaginado cómo sería la casa de Hansel y Gretel? Nosotros nos la imaginamos como la Finca Galea, un lugar idílico, como de cuento de hadas que cuenta con un lago, molino de agua, castillo, zonas verdes y unas vistas excepcionales. Celebrad vuestra boda en un entorno natural incomparable.

Finca GaleaReserva tu fecha en la Finca Galea
Foto: Finca Galea
Finca GaleaReserva tu fecha en la Finca Galea
Foto: Finca Galea

16. Banquet de Premiá

Situado en un enclave único en la localidad de Premià de Dalt, Barcelona. Este magnífico espacio se encuentra situado en un punto estratégico que une las vistas al mar con un entorno natural coronado por dos masías históricas del siglo XVI de aire medieval. El edificio cuenta espaciosas y versátiles instalaciones con dos salones de diferentes capacidades que pueden acoger a un gran número de invitados. Escoged Banquet de Premiá para vuestra boda y evadiros de la realidad con sus amplios y hermosos jardines y rincones de ensueño. La oferta gastronómica que ofrece El Banquet de Premià está centrada en la cocina mediterránea, combinando la tradición con la innovación en cada plato para que vuestra boda sea todo un éxito. Una masía de estilo medieval considerada bien cultural de interés nacional.

Banquet de PremiáReserva tu fecha en Banquet de Premiá
Foto: Banquet de Premiá
Banquet de PremiáReserva tu fecha en Banquet de Premiá
Foto: Banquet de Premiá

17. Finca Las Albardillas

Esta finca cuenta con más de treinta mil metros cuadrados de zonas ajardinadas, diferentes espacios independientes con distintas capacidades y un amplio salón acristalado con unas impresionantes vistas a la naturaleza. La Finca Las Albardillas os cautivará por su amplitud, luz y excelente cuidado de sus jardines e instalaciones. Un lugar de lo más agradable y acogedor que hará de vuestra boda una celebración magistral.

Finca Las AlbardillasReserva tu fecha en la Finca Las Albardillas
Foto: Finca Las Albardillas
Finca Las AlbardillasReserva tu fecha en la Finca Las Albardillas
Foto: Finca Las Albardillas

18.  Aldea do Mazo

En el corazón de los bosques centenarios de O Courel, Lugo, se ubica Aldea do Mazo, un lugar en el que podréis celebrar vuestra boda en plena naturaleza, y disfrutar de unas divertidas jornadas de convivencia entre amigos y familia. A la hora de realizar el banquete y de sentarse a la mesa, podréis escoger entre dos comedores; un cómodo restaurante con capacidad de hasta sesenta comensales y el Salón A Palleira, un espacio de construcción tradicional lleno de encanto, en el que podréis celebrar un banquete de hasta ciento cinco invitados. Un emplazamiento único donde podréis disfrutar de unas increíbles vistas y de una gastronomía adaptada a vuestros gustos y preferencias. Además también podréis hacer uso de su piscina climatizada y de su anfiteatro por si queréis celebrar una ceremonia al aire libre y disfrutar de un precioso atardecer.

Aldea Do MazoReserva tu fecha en Aldea Do Mazo
Foto: Aldea Do Mazo
Aldea Do MazoReserva tu fecha en Aldea Do Mazo
Foto: Aldea Do Mazo

19. Casa la Concha

A media distancia entre Puerto Banús y el casco antiguo de Marbella se encuentra esta preciosa finca, Casa la Concha, un lugar de ensueño para celebrar su boda deseada. Una finca que ha sido renovada por su propietaria para proporcionar bienestar, armonía y paz. Dispone de una casa grande principal y cinco casas de campo de lujo independientes decoradas de manera diferente aunque con el mismo estilo rústico chic delicado francés. Una vez que piséis este terreno ya no querréis salir de él, especialmente por su piscina salda, palmeras, plantas exóticas y sus preciosos muebles del jardín. Cada esquina y cada detalle de esta cada está especialmente diseñado para relajarse e inspirar tranquilidad en un día tan esperado. Con Casa la Concha creeréis en el amor a primera vista.

 Casa la ConchaReserva tu fecha en Casa la Concha
Foto: Casa la Concha
Casa la ConchaReserva tu fecha en Casa la Concha
Foto: Casa la Concha

20. Alquería de Mascarós

La Alquería de Mascarós es una hermosa edificación rural del siglo VIII, ampliada y reformada con elementos clasicistas y modernistas que figura en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico del Ayuntamiento de Burriana. La casa se encuentra rodeada de campos de naranjos y a tan solo tres kilómetros del mar Mediterráneo. Ha sido restaurada y rehabilitada, y desde entonces se ha convertido en un lugar de la máxima categoría para la celebración de bodas en Castellón. Podréis hacer uso de sus diversos y preciosos jardines exquisitamente iluminados para celebrar tanto el cóctel de bienvenida como el convite al aire libre. ¡Un lugar donde experimentaréis todo un mundo de sensaciones!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los lugares más especiales para casarse, ¿has acertado con tu elección?
Los lugares más especiales para casarse, ¿has acertado con tu elección?
Sabemos que tu boda va a ser el día más importante de tu vida y por ello elegir un lugar especial para llevarla a cabo es un objetivo que hay que cumplir.
20 lugares TOP para la boda
20 lugares TOP para la boda
Si sueñas con celebrar la boda más romántica no puedes dejar de conocer estos maravillosos lugares. ¡Seas de donde seas, hay uno para ti!
Los 7 mejores cármenes y palacios para bodas de Granada
Los 7 mejores cármenes y palacios para bodas de Granada
Descubre los 8 mejores cármenes y palacios para celebrar tu boda en Granada, gracias a la selección realizada por Zankyou para que encuentres el lugar perfecto para tu enlace.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información