Publicidad

¿Catering o cocina propia? Descubre qué opción es la mejor para tu boda

¿Aún no sabes qué tipo de comida ofrecer el día de tu boda? quédate a leer este post y sal de dudas.

¿Catering o cocina propia? Descubre qué opción es la mejor para tu boda
Foto: Foodit Catering
  • El banquete
  • Comida
  • Menú

Una vez que tengas escogida la fecha y localización para la boda, es hora de plantearse cómo será el menú de boda, ya que será lo que diferencie una boda espectacular de una boda más. Actualmente los servicios de catering y las cocinas suelen tener todo bajo control, es decir, la ambientación, el mobiliario, iluminación, la música y, por supuesto, la comida. Pero es muy recomendable que los novios se impliquen al máximo a la hora de elegir la comida; hay que la personalizar tanto como se pueda.

Publicidad

Es muy importante saber en qué vamos a invertir gran parte de nuestro presupuesto por eso, siempre hay que decantarse por la mejor opción. Es decir, que sean productos de temporada y que tanto la calidad como la presentación sea óptima. Este tipo de aspectos suelen aumentar un poco el precio que teníamos pensado en un principio, pero te recomendamos no escatimar ya que con un poco más de presupuesto se podría lograr un gran servicio. ¿Con qué opciones contareis?

1.Servicio de catering

Se trata de un servicio normalmente externo que suele llevar los platos preparados para darle el último toque el día del evento. A diferencia de lo que se pueda pensar, no significa que la calidad sea peor ni mucho menos. Ya que se suele ofrecer diferentes catering para elegir el que más se adapte a los protagonistas y a sus invitados.

Ventajas:

  • Escoger un catering es sinónimo de libertad, ya que no tienes que ceñirte a una única opción sino que puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, catering vegano.
  • Prueba de menú anterior a la boda.

2. Cocina propia

La principal diferencia entre la cocina propia y un servicio de catering, es que en la primera la comida se prepara al momento mientras que el catering suele llevar los platos preparados para solo dar el último toque el día del evento. UZalacain cuenta con cocina propia en sus instalaciones, esta finca está situada a pocos minutos del centro de la capital, en Pozuelo de Alarcón, y te ofrece un espacio para hasta un millar de invitados. Además de sus instalaciones, con salones modernos y al mismo tiempo decorados con gusto y elegancia, destaca su gastronomía de la mano del conocido Restaurante Zalacain. ¡Menús especiales y la garantía de disponer de todo el espacio de forma exclusiva para celebrar solamente tu boda! Y si queréis ver más espacios la capital con cocina propia, no os perdáis los mejores restaurantes para bodas de Madrid.

Ventajas:

  • Comida cocinada al momento.
  • Tus invitados podrán personalizar sus platos. Como ejemplo, en caso de que incluyáis carne o pescado decir en qué punto la quiere cada uno.
  • Comodidad logística.
  • Prueba de menú anterior a la boda.
guardar
Foto: UZalacain Catering

Sin embargo, no son dos opciones cerradas e inamovibles, ya que existen fincas que cuentan con su propia cocina o su catering propio, aquellas que prestan sus cocinas al catering o caterings que llevan sus propias cocinas portátiles. Quitando todas estas posibilidades, la realidad es que la gran mayoría de los espacios donde se celebran las bodas, suelen tener menús cerrados, ya sea que tengan cocina propia o que lo hayan acordado con un catering que trabaje en exclusiva para ellos.

Hay que mencionar que el no tener cocina in situ, o no haber trabajado antes en el lugar donde se va a celebrar la boda no tiene por qué ser un problema, siempre que se cuente con profesionales especializados y con experiencia. Lo primordial para poder elegir entre la cocina propia o un servicio de catering va a ser, lógicamente, el tipo de comida que quieras ofrecer a los invitados el día de la boda.

guardarFoto: Alameda Catering
Foto: Alameda Catering

3. ¿Cómo innovar?

Elijas el formato gastronómico que elijas la innovación puede venir dada por los propios alimentos o platos escogidos, o bien por su puesta en escena.

Otras opciones serían:

  • Córners de estaciones: se trata de puestos de comida de todo tipo: quesos, sushi, comida vegetariana, aperitivos de todo tipo…
  • Showcooking: consiste en poner puestos de diferentes alimentos pero la comida se cocina en el momento por chefs in situ. Esto siempre resulta muy atractivo en las bodas. Un elemento extra que ayuda a crear un ambiente informal y divertido.
  • Foodtrucks: esta tendencia de los camiones denominados foodtrucks, se ha reinventado en los últimos años llegando al mundo de las bodas. Ofreciendo a los invitados platos elaborados y de calidad y dando especial relevancia a la versatilidad. 

Si las dos opciones te gustan o no sabes por cuál decantarte, una buena idea puede ser dar el cóctel de bienvenida con un servicio de catering y el convite de cocina propia; sobre todo en el caso de servir carnes o pescados, para que cada invitado pueda elegir el punto de cocción.

Si ya tienes elegido el catering o menú, es imprescindible su degustación. La comida debe ir acorde con la temporada de la boda y con el tipo de celebración. En el caso que haya niños o invitados con alguna intolerancia, habrá que tomarlos en cuenta para no tener ningún fallo el día de tu boda.

guardarFoto: Gratia Catering
Foto: Gratia Catering

Después ya con el menú elegido, se suele hacer una segunda degustación, acompañada de familiares o amigos muy cercanos que te pueden ayudar a decidir o dar alguna sugerencia y hacer algún cambio en caso de ser necesario. Lo que es fundamental es elegir un servicio seguro, sea catering o cocina propia. Se puede pedir el registro sanitario, y que la licencia de actividad sea de restauración y organización de eventos en caso de cocina propia o de catering en el resto.

Si después de nuestras indicaciones seguís teniendo dudas con el formato de la gastronomía de vuestra boda, podéis contactar con ella. Sus servicios van desde consultas puntuales sobre temas que os preocupen, pasando por la coordinación en el mismo día de la boda o su servicio integral, para que todo sea perfecto.

Lo más importante como ya lo mencionamos anteriormente, será la calidad del servicio y de los productos. Así que, asegúrate de hacer una buena elección basada en estos puntos, para que tú y tu pareja tengáis un día inolvidable. Y una buena elección sería, posiblemente, elegir alguno de los mejores restaurantes para bodas de Málaga con la mejor cocina mediterránea.

Quizás también te interese:

Regalos gastro para los invitados: las 6 ideas perfectas para conquistarles

8 tipos de barras temáticas para tu boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Susanna Príncipe - Madrid Wedding planners
Mangoa Catering Catering bodas
Gratia Catering Catering bodas
Indicakes Pastelerías para bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!