¡Sí al showcooking en mi boda!: en qué consiste y cuáles son sus ventajas

¿Quieres que la celebración de tu boda sea verdaderamente original? Incluye un showcooking o una exhibición de cocina en directo. Seguro que a tus invitados les encantará ver a un chef elaborando sus mejores platos en directo.

Foto: MC Event Planner

Se acabaron las bodas tradicionales en las que los invitados solo se tenían que sentar a esperar que les sirviesen los tres platos del banquete. Ahora las celebraciones tienen que ser más dinámicas y los invitados pueden moverse por el lugar elegido. Tendencias como el catering, los foodtrucks o puestos de comida o incluir un showcooking hacen furos en las bodas actuales. Numerosas empresas ofrecen en la actualidad estos servicios modernos y originales.

El showcooking está de moda en nuestros días. Todos vemos programas de televisión sobre cocina en alza como Masterchef, Torres en la cocina o el de Arguiñano. Nos encanta ver cómo los cocineros nos muestran los secretos de sus mejores platos. Los chefs ya no se esconden como antes en su cocina para esconder su receta secreta, sino que elaboran sus mejores platos delante de los clientes.

No lo dudes. Un showcooking en tu boda seguro que sorprenda a los invitados y será todo un éxito que recordarán para siempre. Los invitados disfrutarán de un espectáculo en directo e incluso podrán participar en la elaboración de algunos de los platos si les invita el chef.

Circus Events
Foto: Circus Events

En qué consiste

El concepto de showcooking consiste en poder contemplar como “cualquier plato puede ser cocinado delante de los clientes, ya sean fríos o calientes”, explican desde Kozinart Catering, que apunta que se trata de “un concepto ideal para clientes exigentes, que les preocupa la calidad, limpieza o vestimenta de la persona que prepara su comida”.

A vuestros invitados seguro que les encantará ver cómo se preparar los platos que se van a servir en vuestra boda delante de sus propios ojos. Un espectáculo dinámico y con gran atractivo visual con el que estarán entretenidos antes o durante el banquete y además les divertirá.

Circus Events
Foto: Circus Events

Es importante que los invitados vean con sus propios ojos que la preparación de la comida se realiza con todas las garantías de calidad y seguridad. No solo hay que controlar los alimentos seleccionados sino también la higiene de la puesta en escena y la vestimenta de la persona que prepara su comida. Elige profesionales que te puedan recomendar un chef de profesionalidad reconocida. Para ello, lo mejor es contar con la ayuda de un wedding planner como MC Event Planner, que se encargará de organizar la boda de vuestros sueños. Su equipo de profesionales se adaptarán a todas vuestras necesidades, sueños y presupuesto para que vosotros solo tengáis que preocuparos de disfrutar. Os recomendarán a los mejores proveedores para vuestra boda, elegirán la mejor decoración acorde al estilo del evento y coordinarán el propio día del enlace. Podéis contratar todos sus servicios o solo parte de ellos, ¡como prefiráis!

¿Qué platos puedo incluir?

Aunque tampoco se pueden elaborar todos los platos delante de los invitados se debe ofrecer una muestra de varios seleccionados. Por ejemplo, en Kozinart explican que se pueden hacer varios platos de comida japonesa, arroces, pasta variada o una carne especial. Combina estos platos con una degustación de canapés, una tabla de quesos, mini hamburguesas o mini perritos para que los invitados no tengan hambre durante el showcooking. Los camareros además pueden ir sirviendo cervezas, vino o refrescos a los invitados.

También se puede hacer un showcooking especializado en un solo plato como puedes ser arroces, huevos o mariscos. Por ejemplo si se trata de huevos pueden hacernos unos deliciosos huevos trufados o una tortilla de calabacín y jamón.

Kozinart
Foto: Kozinart

Además el showcooking no está reñido con que ofrezcamos un magnífico bufet o un puesto de parrillada de carne y pescado a los invitados. Cuanta más variedad ofrezcamos, más posibilidades tendrán los invitados de disfrutar de la comida de calidad. ¡Seguro que les encantará! Otros cocineros pueden ir preparando comida en nuestra celebración de diferentes culturas como japonesa, mexicana o americana. Podemos hacer todas las combinaciones que queremos con el showcooking incluso dejarlo como solo un espectáculo puntual de nuestra boda como puede ser una demostración de magia o un show de divertidos monólogos.

Los profesionales del catering La Cococha tienen más de 30 años de experiencia en organizar celebraciones  de calidad respetando siempre las necesidades y gustos de los novios. Ofrecen todo tipo de servicios para el evento desde el menú hasta la decoración floral. Incluso organizan bodas internacionales dentro de nuestras fronteras, con servicio a parejas británicas, norteamericanas o mexicanas.

Qué ventajas tiene

Otra idea que está triunfando en muchas bodas es ofrecer varios puestos de showcooking durante la cena. Cada uno debe tener una puesta en escena especial con una decoración diferente y debe preparar platos originales. Por ejemplo podemos poner puesto de showcooking de comida mexicana y otro de comida casera española.

Si quieres que tu boda sea dinámica y divertida, organiza el evento desde el primer momento pensando en los invitados. Intenta que los puestos de showcooking escojan a varios invitados para que participen en la puesta en escena. Pueden aprender a hacer uno de los platos con el chef o simplemente elegir el acompañamiento o las salsas. También puedes pedirles que elijan el plato que prefieren entre una selección que les gustaría ver como se prepara.

No solo es importante para un showcooking la receta que vamos a preparar sino también la decoración y la puesta en escena del plato. Podemos pedir a algunos invitados que ayuden en la decoración de un extraordinario weeding cake bajo la supervisión del pastelero experto. ¡Los invitados estarán encantados de participar!

Quizás también te interese:  

Cómo celebrar un banquete tipo cóctel: 7 razones que te convencerán

Cómo incluir un foodtruck en tu boda: 5 formas únicas de marcar la diferencia

5 ideas originales para incluir una caravana en tu boda

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Foodit Catering
¿Catering o cocina propia? Descubre qué opción es la mejor para tu boda
¿Aún no sabes qué tipo de comida ofrecer el día de tu boda? quédate a leer este post y sal de dudas.
Foto: Mangoa Catering
6 tips para elegir los 'finger food' que triunfan esta temporada
Finger food: comida que se come con los dedos. En el norte de España, pintxos. En el resto del mundo, canapés, aperitivos, tapas, bufé... y en las bodas, el cóctel de toda la vida que se sirve antes de la comida.
Foto: Carpe Fotografía
¿Qué tipo de mesa debes usar en el banquete según el estilo de tu boda? 
Descubre en este post cuál de los 6 tipos de mesa es la óptima para tu boda. ¡No te lo pierdas y elige la correcta para tu banquete!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información