Una boda al estilo polaco: la boda de Marta y Juanma

Hoy viajamos al pasado, en concreto al año 2013, para trasladarnos a la ciudad de Varsovia, donde tiene lugar el origen de esta historia. Marta y Juanma se conocieron en la ciudad polaca a través de amigos en común. Y la pedida de mano fue tres años más tarde, el 4 de febrero de 2016, el día del cumpleaños de Marta.

Él le organizó una fiesta sorpresa en casa, le esperaba en el patio trasero hasta donde Marta debía llegar con los ojos vendados con ayuda de una amiga, allí fue donde le declaró su amor por primera vez, acompañado de un violinista y un precioso ramo de rosas. El frío no fue ningún impedimento para ambos, especialmente para Juanma, que hincó rodilla y escuchó un alto y claro “sí”.

Los novios

Marta para su gran día se enfundó en un vestido de la marca Sposabella adquirido en Lodz, Polonia, su ciudad natal. Un diseño de estilo romántico color blanco roto con falda columna lisa y cuerpo de encaje. Un vestido que realzaba a la perfección su silueta de mujer y con el que estuvo guapísima.

nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez
Nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez

Lo lució con su anillo de pedida, el clásico solitario de oro blanco y diamante, unos pendientes de plata y zirconias y una pulsera, todo ello de Arenart. Los zapatos que le acompañaron durante toda la celebración fueron unos zapatos de tacón de color marfil al más puro estilo Cenicienta.

nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez

El ramo de novia destacó por su estilo clásico y naturalidad, compuesto por rosas color champán y paniculata, obra de Miguel, el mismo que decoró toda la iglesia donde se dieron el “sí, quiero”. Para el peinado, Marta se decantó por un recogido bajo ladeado de estilo romántico, luciendo así un moño trenzado decorado con flores. Un peinado que casaba a la perfección con el vestido de novia.

nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibánez
nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez

Por otro lado, el novio fue menos tradicional en cuanto a vestimenta se refiere, y apostó por un elegante y acertado esmoquin de color negro a medida con camisa del mismo color del vestido de Marta, al que le dio su toque personal grabando en la solapa del cuello, la inscripción “Twój chlopak” – “tu chico”.

nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez
nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez
nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez
nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez
nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez

Ceremonia y banquete

La boda se celebró el 17 de septiembre de 2016 a las 17:00 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Zahara de los Atunes, y el convite tuvo lugar en la Finca El Cañuelo, todo un oasis de relax con unas vistas increíbles, alejado del ruido para celebrar bodas únicas y especiales. Un enclave mágico donde pudieron bailar todos en su discoteca al aire libre.

nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez
nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez

El responsable en fotografiar y en inmortalizar el día más importante de Marta y Juanma, fue Nacho Ibañez, con el que hicieron una sesión pre-boda en la playa la misma mañana de la boda con las dos familias de los novios. Una experiencia de lo más divertida donde todos perdieron el formalismo, liberaron tensiones y se lo pasaron como auténticos niños tirándose huevos y globos de agua.

nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez

Toda la decoración de la finca estuvo a cargo de Kokko Eventos y destacamos una serie de lámparas de pie con fuego, luces estáticas y dinámicas que iban cambiando de color y decoraban las paredes de piedra, jaulas y adornos de cristal que colgaban con velas encendidas en su interior, velas flotantes situadas en el lago de la finca y muchas luces al más puro estilo verbena.

nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez
nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez

En el coctel pudieron degustar los exquisitos platos de Alfonso Catering con una amplia variedad de fríos y calientes, un venenciador y un cortador de jamón. Tanto el cóctel como la cena y la recena, fueron una bomba de sensaciones.

Una boda que estuvo cargadita de detalles, por un lado los regalos para los invitados: para ellos, unos puros y un vodka añejo polaco que trajeron desde Varsovia y para ellas, plataformas de silicona para poder pisar cómodamente en el jardín con los tacones.

Y por otro, la botella de vodka que pusieron en cada mesa de la celebración para que cada comensal pudiera brindar siempre que quisiera. Una tradición polaca que no pudo faltar en el enlace de Marta y Juanma. Como la clásica tradición de entregar los padres a los novios un pan redondo, un salero y dos copitas de vodka.

Baile de los novios

La música no dejó de sonar en ningún momento de la celebración y los novios abrieron el baile con la canción Fly me to the moon, de Frank Sinatra. Un gran tema musical donde aprendieron a bailarlo en clases de baile en Varsovia y con el que dejaron boquiabiertos a todos sus invitados.

nacho ibáñez
Foto: Nacho Ibáñez

Después del baile empezó una gran fiesta que no acabó hasta que amaneció. Sin duda, una gran boda que todos recordarán con muy buen sabor de boca. Marta y Juanma, ¡felicidades por vuestro compromiso! Esperemos que disfrutarais por Australia, Nueva Zelanda y Polinesia Francesa. Y como en Zankyou nos encanta viajar, os invitamos a conocer una historia de amor a través del puente aéreo: la boda de Marta y Edu.

Lugar de celebración: Finca el Cañuelo | Vestido de novia: Sposabella | Traje de novio: Cafardini | Complementos de novia: Arenart | Decoración: Kokko Eventos | Catering: Alfonso Catering | Fotógrafo: Nacho Ibañez

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Patricia Grande Photography
Una boda rústica con mucho corazón: el gran día de Marta y Luis
Una boda rústica, con todos los detalles imaginables... Así fue el gran día de Marta y Luis. ¿Te lo vas a perder?
Una historia de amor a través del puente aéreo: la boda de Marta y Edu
Una historia de amor a través del puente aéreo: la boda de Marta y Edu
Después de 12 años de relación, parte de ellos a distancia entre Madrid y Barcelona, Marta y Edu decidieron sellar su amor en una preciosa boda que tuvo lugar en la tierra de él, Barcelona, muy lejos de su domicilio en Madrid. La ayuda de Wednesday Wedding Planners y el cariño de los novios consiguieron que todo saliera perfecto. ¡ No te pierdas su gran día!
Marta y Rubén: Una boda elegante y sofisticada en Club de Golf: Suites Retamares
Marta y Rubén: Una boda elegante y sofisticada en Club de Golf: Suites Retamares
¿Quieres que la celebración de tu boda destaque por un entorno excepcional? Marta y Rubén lo consiguieron gracias a Club de Golf: Suites Retamares, el lugar ideal para celebrar desde la ceremonia hasta el baile, pasando por el cóctel y el banquete. Además, las vistas son impresionantes para realizar el reportaje fotográfico y llenar de recuerdos vuestra vida juntos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información