Luna de miel en Tailandia

Templos, cultura y gastronomía

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Tailandia

¿Buscando el paraíso para vuestro viaje de novios? Tenemos la mejor solución: ¡Una luna de miel en Tailandia! Tras los nervios por los preparativos de la boda, necesitaréis desconectar y disfrutar de los primeros días de vuestra nueva vida juntos. ¡No se nos ocurre mejor destino!

Tailandia es uno de los destinos más paradisíacos de todo el sudeste asiáticos: sus playas de aguas cristalinas, naturaleza en estado puro, una cultura milenaria… ¡Este viaje lo tiene todo! Es el lugar ideal para aquellos que buscan relax como para los que necesitan aventura en su vida diaria. ¡Una experiencia inolvidable junto al amor de vuestra vida!

Índice de contenidos
Datos generales de Tailandia

Huso horario

El huso horario de Tailandia es el UTC +7 y esta zona no cuenta con horario de verano.

Clima

El clima de Tailandia es tropical, caliente y húmedo durante la mayor parte del año.

Moneda oficial

La moneda oficial de Tailandia es el Bath tailandés. Se puede cambiar en divisas y la mayoría de los establecimientos acepta el pago con tarjeta de créditos. También existe una amplia red de cajeros para sacar dinero en efectivo.

Idioma oficial

El idioma oficial en Tailandia es el tailandés, también conocido como siamés, pero no es el único idioma pues se utilizan diferentes dialectos y lenguas minoritarias.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche en Tailandia es de 1,50 euros y un plato de pad thai (uno de los más típicos del país) es de 0,90 euros.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, en Tailandia no existe cuarentena para los viajeros que cumplan los siguientes requisitos: obtener el código QR Thailand Pass (puede tardar hasta 7 días), certificado de vacunación, prueba PCR negativa (preferiblemente en inglés), seguro médico que cubra los tratamientos médicos por un valor mínimo de 50.000 USD, reserva de al menos una noche en hotel certificado SHA+ o AQ (que incluye la recogida segura en el aeropuerto y una nueva prueba PCR que se hará en las primeras 24 horas tras la llegada al país y un kit ATK que deberéis haceros al sexto o séptimo día).

En Tailandia se han detectado casos del virus Zika que se produce por la picadura de un mosquito por lo que se recomienda utilizar repelentes especiales para zonas tropicales. Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Tailandia?

Bangkok

Mezcla de tradición y modernidad, así es Bangkok, sumida en el caos más propio de Occidente. Aunque, a priori, os parezca imposible enamoraros de esta ciudad, lo haréis. Todo su legado cultural e histórico es imposible de resumir en unas líneas, pero vamos a tratar de exponer aquello que no os podéis perder por nada del mundo. Una visita indispensable es el Gran Palacio, construido a finales del siglo XVIII fue la residencia real y la sede del gobierno durante 150 años. Disfrutad del momento contemplando la belleza de la arquitectura tradicional tailandesa. Además, debéis aprovechar para visitar el Templo del Buda Esmeralda, el más sagrado del país, ya que se encuentra en el mismo recinto.

Al lado de este recinto, podréis contemplar uno de los templos más grandes y antiguos de la ciudad: Wat Pho, el templo del Buda Reclinado. En su interior alberga una gran colección de budas y, además, está considerado la primera universidad de Tailandia. La ciudad también es conocida como la Venecia de Asia, pues muchas zonas están atravesadas por canales navegables y es una actividad muy romántica para hacer en pareja.

Otro de los símbolos de Bangkok es el Wat Arun, el Templo del Amanecer, un increíble monumento que conseguirá dejaros sin palabras. Vuestra visita a esta maravillosa ciudad debe incluir disfrutar de la puesta de sol y de las mejores vistas de Bangkok desde uno de sus rascacielos. ¿Hay algo más romántico que ver cómo se pone el sol?

Chiang Mai

Nada más llegar a la ciudad, os recomendamos visitar el centro histórico de la ciudad donde podréis pasear por sus calles estrechas llenas de restaurantes, centros de masajes, tiendas de ropa y souvenirs. Entre sus murallas, también podréis visitar algunos de los templos más importantes como Wat Phra Singh y Wat Chedi Luang que no os podéis perder en vuestra luna de miel en Tailandia.

A unos 15 km del centro, se encuentra el templo Doi Suthep, uno de los más importantes y que se encuentra en lo alto de la montaña que recibe el mismo nombre. También, es de visita obligada el templo Wat Phra Singh, uno de los más bellos que vais a ver durante vuestro viaje; el templo Wat Chedi Luang, uno de los más importantes y venerados; entre otros. Durante vuestra visita, podréis disfrutar de una agradable y romántica experiencia: un masaje tailandés, sin duda, una experiencia que no olvidaréis jamás.

Otra actividad que os encantará es pasear por el mercado nocturno, el Night Bazaar, el más famoso y donde podréis comprar todo tipo de artesanías, regalos, ropa, joyas… y, además, probar la mejor comida callejera. Si sois amantes de los animales, os encantará cuidar y bañar a los elefantes del Elephant Nature Park, donde sus cuidadores tratan con gran respeto a estos mamíferos. ¡Un recuerdo imborrable para toda la vida!

Krabi

Al sur del país, se encuentra uno de los principales destinos turísticos: Krabi. Sus playas y sus islas atraen a miles de turistas cada año por su gran belleza y por sus aguas turquesas. Durante vuestra estancia, viviréis unos días de ensueño disfrutando del amor mutuo en un auténtico paraíso. Las islas Phi Phi son una de las excursiones que os apasionará y os enamorará por sus acantilados y sus montañas que contrastan con sus playas idílicas. El famoso archipiélago está compuesto por cuatro islas principales: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai y Koh Yung.

Esta visita os hará sentiros que estáis en otro mundo, concretamente Railay Beach es uno de los lugares más bellos que vais a conocer. Por la gran cantidad de acantilados, solo se puede llegar a ella en bote, y allí disponen de gran variedad de actividades como escalada, kayak, snorkel o trekking. ¡Toda una aventura! Otra de las actividades favoritas por todos los turistas es darse un baño en la Piscina Esmeralda y en las piscinas termales, ubicadas en el Parque Natural Khao Phra Bang Khram. Aquí, podréis disfrutar de un relajante baño caliente con el amor de vuestra vida.

Sin duda, Krabi cuenta con grandes atractivos que os encantarán y que os harán vivir momentos únicos que no olvidaréis jamás. Como, por ejemplo, subir al Templo del Tigre que se encuentra situado en una gran colina donde podréis observar una panorámica impresionante de la costa de Krabi, las Islas Phi Phi y Koh Lanta. ¡Eso sí, id preparados para subir 1237 escalones!

Phuket

Con una excelente combinación de relax y ocio, Phuket os brindará unos días fascinantes para aprovechar al máximo vuestra luna de miel en Tailandia. Conocido por sus impresionantes playas de arena blanca, es la isla más grande de Tailandia y está unida a la península por un puente, el de Sarasin. Entre sus playas más destacadas se encuentran: Patong, una de las más grandes con 3,5 km para disfrutar del sol; Karon, algo más tranquila que la primera; Panwa Beach, destaca por sus villas y resorts de lujo, así como por su arena especialmente blanca; y Kata, ideal para practicar surf por su fuerte oleaje.

Pero, no todo es sol y playa en Phuket, ya que no os podéis perder el Gran Buda, una estatua de 45 metros de alto en mármol blanco. Al encontrarse en lo alto de la colina, tendréis unas increíbles vistas de la bahía de Chalong y de toda la isla de Phuket. Como en el resto de destinos, no pueden faltar las visitas a templos, y el Wat Chalong merece la pena conocerlo, donde su pagoda de unos 60 metros de altura es su principal atractivo.

También podréis disfrutar del ocio nocturno en la zona de Patong Beach, pasear por el paseo marítimo de Karon Beach y practicar snorkel en sus playas. ¡Un destino que lo tiene todo!

Chiang Rai

En vuestra visita al norte del país, no puede faltar Chiang Rai ya que alberga tesoros que os dejarán impresionados. Una de las visitas más turísticas es el Templo Blanco o Wat Rong Khun, donde podrás admirar impresionantes estatuas y bellos detalles que os dejarán deslumbrados. Y no, no es una forma de hablar, sino que cuando el día es soleado, el templo brilla, esto se debe a una mezcla de cal y fragmentos de espejos. Otro de los templos que os enamorará es el Templo Azul o Wat Rong Suea Ten, famoso por ser completamente azul, tanto en su exterior como en el interior. Dentro, podréis contemplar una gran estatua de un Buda sentado, teñida con reflejos azules.

Otras atracciones que os encantarán son la estatua del Rey Mengrai, la torre del reloj de oro, el Wat Ming Meauang… ¡Una ciudad de cuento que os dejará encantados!

¿Cuándo ir a Tailandia?

Sin duda, el clima de Tailandia es uno de los aspectos más positivos ya que siempre hace calor, aunque no tiene por qué ser sofocante. Sin embargo, su climatología puede cambiar de forma abrupta dependiendo de la zona y del momento del día. La estación de lluvias es de mayo a noviembre, aunque tampoco es una época mala para viajar a la zona, pues no se producen lluvias durante todo el día. La mejor época para viajar es en la temporada fresca, es decir, de noviembre a marzo, pero debéis tener en cuenta que también puede llover y que es temporada alta.

Tailandia es un país único que os permitirá conocer una cultura diferente y un entorno paradisíaco, perfecto para perderse en la luna de miel. Disfrutad de cada instante y cada experiencia de este viaje de novios que os transportará a un lugar único en el mundo. Os aconsejamos que, para tener un recuerdo inmejorable, contéis con las mejores agencias especializadas en viajes a Tailandia. Recordad que, en Zankyou, los conocemos a todos y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía tailandesa

Viajar a Tailandia no sería lo mismo si no probáis los platos más típicos. Una forma de descubrir la cultura tailandesa es su gastronomía, que se caracteriza por buscar el equilibrio de los cinco sabores: dulce, agrio, salado, amargo y picante. ¡Una experiencia para los sentidos!

  • El Pad Thai es uno de los platos más populares de Tailandia y es una receta a base de tallarines de arroz salteados con pollo, gambas o tofu.
  • Tom Yum Goong es una de las sopas Thai más típicas y se cocina con gambas, chile, tomate, lima… ¡Un sabor intenso!
  • El Tom Khai Kai es una sopa de pollo con leche de coco. ¡Te sorprenderá!
  • El Khao Pad está preparado a base de arroz frito con gambas o pollo, piña, huevos, anacardos, pasas y salsa de pescado. También tiene un toque de curry. ¡Delicioso!
  • El Mango Sticky Rice o arroz pegajoso con mago es uno de los postres más tradicionales de Tailandia.

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Tailandia, contactad con nosotros y os dirigiremos a agencias de viajes especialistas en Tailandia que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

Preguntas frecuentes

No, para viajar a Tailandia no es necesario visado si la estancia es menor a 30 días. Para tener toda la información, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

A pesar de que es un destino relativamente seguro, se recomienda evitar aglomeraciones y tener cuidado con la conducción.

En Tailandia el voltaje de los enchufes es de 220V y la frecuencia de 50 Hz. Las clavijas son del tipo A/B/C.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.