Luna de miel en Jordania

Patrimonio de la Humanidad y desiertos increíbles

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Jordania

¿Ya tenéis preparada vuestra boda y queréis planear vuestro viaje de novios? Seguro que será uno de los preparativos que organizaréis con más ganas e ilusión. Pero, lo cierto es que, a veces, puede ser complicado escoger un destino que os llame la atención a ambos. Por ello, queremos proponeros uno muy especial que os encantará: una luna de miel en Jordania. ¡Viviréis una experiencia única e inolvidable en un país increíble!

Jordania cuenta con una gran propuesta turística que agrada a todos los gustos: flotar en las aguas del mar muerto, descubrir el fondo marino del mar Rojo, recorrer el desierto de Wadi Rum y conocer una de las siete maravillas del mundo: Petra. ¿Preparados para adentraros en un país lleno de maravillosas sorpresas? ¡Os fascinará la Tierra de la Hospitalidad!

Índice de contenidos
Datos generales de Jordania

Huso horario

El huso horario de Jordania es UTC +2.

Clima

El clima de Jordania se caracteriza por ser generalmente templado y árido. El invierno es bastante frío debido a la altitud. Sin embargo, el verano es muy caluroso y soleado.

Moneda oficial

La moneda oficial de Jordania es el Dinar jordano y se divide en 1.000 fils o en 100 piastras. No existen problemas para cambiar las divisas y tampoco para utilizar las tarjetas de créditos. Eso sí, solo en las principales ciudades se puede garantizar el uso de los cajeros automáticos.

Idioma oficial

El idioma oficial en Jordania es el árabe y el inglés lo hablan aquellas personas que se dedican al turismo.

Precios medios

El precio medio de tomar un café con leche en Jordania es de 2.40 euros y el precio de una comida para dos personas en un buen restaurante ronda los 40 euros.

COVID-19, sanidad y vacunación

Ante la situación provocada por el coronavirus, en Jordania se deben cumplir los siguientes requisitos: presentar un código QR obtenido tras rellenar un formulario, una prueba PCR en las 72 horas previas al viaje, una segunda prueba a la llegada al país y un seguro médico con cobertura durante toda vuestra estancia en el país.

El gobierno de Jordania también exige a los ciudadanos el uso de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados. En el país no es obligatorio la inoculación de ninguna vacuna, pero sí es recomendada la vacuna de la Polio. Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Jordania?

Petra

Petra es, sin duda, uno de los lugares más increíbles que podréis visitar en vuestra luna de miel en Jordania. Esta ciudad fue levantada en pleno desierto hace más de 2.000 años y se encuentra rodeada de montañas rocosas. Un enclave para volverse a enamorar, sus tonos rojizos y rosados os dejarán asombrados. No es de extrañar que esté considerada una de las ocho maravillas del mundo antiguo.

Os parecerá sorprendente que Petra no fuera descubierta hasta principios del siglo XIX. Y es que, para acceder a esta ciudad excavada en la roca hay que atravesar un impresionante desfiladero, el Siq. Después contemplad y sorprenderos por la vista del templo Khasné. En vuestra visita este maravilloso lugar no os podéis perder el sendero ascendente con cerca de 1.000 escalones que llevan hasta el Monasterio El Deir, uno de los edificios más increíbles que construyeron los nabateos. Si sois amantes del senderismo, existe una fantástica ruta entre Petra y la Pequeña Petra, con paisajes que os dejarán sin palabras.

Desierto de Wadi Rum

¿Hay algo más romántico que pasar una noche en una jaima contemplando el cielo estrellado del desierto de Wadi Rum? Además, este hermoso lugar de increíble belleza natural es Patrimonio de la Humanidad y es el hogar de los beduinos de la tribu Zalabia. Para descubrir la inmensidad de este paraje natural, podréis planificar rutas en camello, quad o jeep, según vuestras preferencias. Durante el trayecto, admiraréis la grandeza de paisajes con dunas, puentes de piedra, desfiladeros y cañones, como el cañón Khaz’ali, donde veréis petroglifos de la cultura talmúdica.

Mar Muerto

Situado a 430 metros por debajo del nivel del mar, os espera el Mar Muerto, donde podréis vivir una experiencia maravillosa, como flotar sobre el mar. Se encuentra situado entre Jordania, Israel y los Territorios Palestinos, su alto contenido en sal es lo que te permite flotar sin realizar ningún esfuerzo. En este enclave, podréis sentir como el tiempo se detiene y simplemente, disfrutar del amor de ambos mientras la sensación de bienestar y relax es total. Esto es así porque contiene un 8% más de oxígeno debido a la presión atmosférica.

Para conocer este paraje podéis alojaros en algunos de sus hoteles con spa y playas privadas, pero si no queréis alojaros en este lugar, siempre podéis pagar la entrada en el Ammam Beach. Allí, podréis realizaros diferentes tratamientos saludables con sus aguas y barros. ¡Volveréis completamente renovados!

Ammán

Con una mezcla entre la modernidad y la tradición, la capital de Jordania os sorprenderá con sus mercados y edificios antiguos. Ammán fue construida sobre las siete colinas que brindan unas impresionantes vistas de toda la ciudad desde donde contemplar uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Acercaros a admirar los restos arqueológicos del Palacio Omeya y el templo de Hércules. Aquí, se encuentra el Museo Arqueológico de Jordania y en la parte baja de Ammán podréis pasear de la mano mientras recorréis sus calles llenas de ambiente.

Conocida como la Ciudad Blanca, también descubriréis el Teatro Romano del siglo II d.C, además de la Plaza Hashemita y la Mezquita del Rey Abdalá I, que destaca por su impresionante cúpula azul.

Monte Nebo y Betania

Si queréis aprovechar vuestra luna de miel en Jordania para conocer algunos lugares que aparecen en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia, debéis visitar el Monte Nebo donde Moisés vislumbró por primera vez la Tierra Prometida por Dios y el mismo lugar donde murió tras llegar desde Egipto. Desde este impresionante lugar podréis observar unas vistas muy bellas del Mar Muerto y de Israel.

En la zona del río Jordán, en Betania, es uno de los lugares que concentra más peregrinos, pues se dice que fue ahí, donde Juan Bautista bautizó a Jesús. Se trata de una visita que merece la pena por observar como al otro lado del río se observa la frontera y a los soldados de Israel, y cómo los visitantes llenan sus botellas de esta agua milagrosa.

¿Cuándo ir a Jordania?

Las características de este país hacen que su clima sea muy diverso. Por lo tanto, la mejor época para visitar Jordania son los meses de abril y mayo, así como los meses de septiembre y octubre, puesto que las temperaturas durante este periodo son más agradables y es más probable que haga buen tiempo.

Ir de luna de miel a Jordania será un sueño hecho realidad, podréis vivir una experiencia de lo más romántica descubriendo rincones únicos: el mar muerto, Petra, Ammán, el Monte Nebo… Vuestros primeros días después de decir “sí, acepto” serán inolvidables y en un destino como este lo convertirán en algo más especial si cabe. Para que todo sea perfecto y nada falle, recordad que, en Zankyou, conocemos a las mejores agencias de viajes especialistas en viajes a Jordania y os pondremos en contacto con ellas cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la gastronomía de Jordania

Viajar a Jordania no sería lo mismo sin probar sus platos más típicos, además se trata de una manera excelente de conocer su cultura a través de sus productos tradicionales, como:

  • El Baba Ghanous es un hummus a base de berenjena, ajo, aceite de oliva, sésamo, perejil y zumo de limón.
  • El tabbouleh consiste en una ensalada elaborada a partir de sémola de trigo, perejil, zumo de limón, cebolletas, hierbabuena, sal, pimienta y tomate.
  • El kibbe es una albóndiga con relleno de carne picada de cordero o ternera, cebolla, ajo, pimienta, canea y piñones sofritos.
  • El mansaf es el plato tradicional por excelencia de Jordania y consiste en un plato de carne de cordero sofrito con cebolla, yogur, nuez moscada, sal, pimienta y curry.
  • El zarb es una barbacoa beduina que se prepara en un agujero excavado en la arena. Allí, se introducen los alimentos y se tapan con una alfombra para mantener el calor.

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Jordania, contactad con nosotros y os dirigiremos a expertos en viajes que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

Preguntas frecuentes

Pese a ser un país estable, la inestabilidad de los países vecinos puede ser un riesgo ocasional en Jordania. Por este motivo, las autoridades recomiendan evitar las aglomeraciones, mantenerse informado de los acontecimientos y siempre estar documentado. Los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estaréis seguros con ellos

Para entrar en Jordania es necesario expedir un visado que se puede conseguir también en el mismo aeropuerto de Amán, además es obligatorio presentar el pasaporte con una validez mínima de seis meses. Para tener toda la información, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.