Luna de miel en Japón

Cultura, ciudades y tradiciones

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Elige y ahorra

Luna de miel en Japón

¿No sabéis que destino escoger para vuestro primer viaje de recién casados? ¿Naturaleza o ciudad? ¿Cultura o relax? Tenemos una propuesta que os encantará pues es un lugar que os ofrece desde templos y santuarios hasta el caos de la ciudad y la última tecnología: una luna de miel en Japón. Este país se ha convertido en el preferido de muchas parejas debido a que brinda posibilidades muy diferentes. Tras los nervios, el agobio y el estrés provocados por la boda, llega el momento más ansiado por todas las parejas: disfrutar el uno del otro. Durante los días de vuestra luna de miel en Japón podréis descubrir la cultura nipona. ¿Estáis preparados para adentraros en un país exótico, en sus paisajes, en su gastronomía y en su estilo de vida? ¡Adelante y descubrid lo que Japón os tiene preparado! 

Índice de contenidos
Datos generales sobre Japón

Huso horarioEl huso horario de Japón es el GMT +9.

Clima

El clima de Japón depende de la zona en la que nos encontremos. Por un lado, las islas de Hokkaido al norte se caracterizan por veranos cortos y suaves, e inviernos largos con grandes nevadas. Mientras tanto, la isla de Okinawa al sur, cuenta con un clima subtropical. De hecho, también se puede distinguir entre la costa Oeste del Mar de Japón que recibe aires fríos de Siberia, al contrario que la costa oeste del Pacífico, donde las corrientes son más calientes.

Moneda oficial

La moneda oficial en Japón es el Yen. Se trata de una divisa sujeta a ciertas fluctuaciones que suele sufrir frecuentes variaciones en los tipos de cambio con respecto al euro y otras monedas extranjeras. Lo más recomendable es ponerse en contacto con la entidad bancaria en España antes de iniciar el viaje para evitar el problema de la no disponibilidad de efectivo en cajeros automáticos.

Idioma oficial

El idioma oficial en Japón es el japonés, aunque en el país existen varios dialectos regionales.

Precios medios

El precio medio de tomar un café conleche en Japón es de unos 2,50 euros.

Sanidad y seguridad

Para viajar a Japón es muy recomendable disponer de seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible, pues la atención sanitaria para extranjeros puede ser muy cara. Si sois ciudadanos españoles, podéis visitar este enlace del Ministerio de Exteriores para tener toda la información necesaria.En general, Japón es un destino muy seguro en el que apenas se producen problemas de criminalidad. Asimismo, los desplazamientos entre las ciudades son segurosa cualquier horadel día. En cambio, debido a su situación geográfica, Japón está expuesto de manera frecuente a diversos desastres naturales, como inundaciones, tifones, terremotos, etcétera.

¿Qué ver en Japón?

Tokio

Tokio es la capital de Japón y es una de las ciudades más grandes del mundo. Sin duda, tiene mucho para ofreceros, pues es una mezcla entre tradición y futuro pues cuenta con templos de cientos de siglos, parques enormes y grandes rascacielos. Sus tradiciones milenarias, sus construcciones arquitectónicas y su gastronomía consigue que te enamores de la ciudad a primera vista. Se trata de un destino perfecto para descubrir en pareja y para comenzar vuestra andadura por tierras nipones, os proponemos comenzar por el barrio de Asakusa. Este barrio tan popular es ideal para andar cogidos de la mano por sus pintorescas calles, donde podréis conseguir los primeros recuerdos o souvenirs. En este punto, tampoco os podéis perder el Templo Senso-ji, el más antiguo de Tokio. Durante vuestra estancia en Tokio, os sugerimos que deis un agradable paseo por el Jardín de Hamarikyu, rodeado de pinos negros y cerezos, es el escenario ideal para descansar y contemplar su impresionante paisaje. No os podéis marchar de la capital, sin visitar su barrio electrónico: Akihabara, un lugar donde se reúnen a diario miles de seguidores del manga, anime y videojuegos. Tampoco desaprovechéis la ocasión para subir a uno de sus miradores y disfrutar de las imponentes vistas que ofrece la ciudad, como Torre Mori, Edificio del Gobierno Metropolitano, Tokyo Skytree o Torre de Tokio.

Kioto

Kioto es el lugar perfecto para dejarse llevar por la tradición japonesa, aquí no encontraréis grandes rascacielos, pero sí templos -más de 1.600- y santuarios -alrededor de 250-. Es conocida por ser la ciudad de las geishas y las maikos, así como por los cerezos en flor. En vuestra estancia en la antigua capital de Japón, debéis acercaros a conocer el templo Fushimi Inari, probablemente uno de los lugares más impresionantes de Tokio, se trata de una montaña sagrada. Otra de las opciones que brinda esta increíble ciudad es pasear a orillas del río Kamo o perderte por los puestos del mercado Nishiki, donde probar todas sus especialidades. Otros de los lugares más recomendados para visitar en Kioto son el barrio de Gion, el santuario de Yasaka Jinja, el Templo Kiyomizudera, el castillo de Nijo, los templos de Ginkaku-ji, Ryoan-ji y Ginkaku-ji. ¡Os encantará esta maravillosa ciudad!  

Nara

Nara, está situada al sur de Kioto y allí podréis descubrir el templo Todaiji, donde se encuentra el espectacular Gran Buda de Nara. Además, podréis disfrutar de un agradable día en el Parque de Nara, lleno de ciervos y gamos, aparte de descubrir templos y jardines. Se trata de una de las excursiones más típicas de la luna de miel en Japón y que, sin duda, merece la pena para ver uno de los santuarios más bonitos del país, Fushimi Inari-Taisha.

Kamakura

Kamakura es una ciudad famosa por sus templos y santuarios, los cuales la convierten en una visita imprescindible en vuestro viaje de novios. Uno de los lugares que no os podéis perder por nada del mundo es el Templo de Kotokuin, famoso por su enorme estatua de bronce de Daibutsu o el Gran Buda de Kamakura. Pero, este destino tiene mucho más para ofreceros: el santuario de Kamakura-gu y el Tsurugaoka Hachiman, además del templo Zen de Kenchō-ji.  En vuestra luna de miel en Japón, os encantará descubrir el convento de Tōkei-ji, el templo Hase-dera y las tumbas de Minamoto no Yoritomo y Hojo Masako en Kamakura. Otro punto fuerte de este increíble lugar, son sus playas desde las que, si el tiempo acompaña, se puede contemplar el Monte Fuji.

Nikko

Nikko fue declarado Patrimonio de la Humanidad y forma parte de una de las excursiones más típicas de los turistas que visitan Japón por primera vez. Este lugar destaca por sus santuarios y templos sagrados, pues uno de ellos es el Templo de Toshogu, conocido como el santuario de los 3 monos sabios, y está considerado como un tesoro nacional del país. En vuestro itinerario tampoco pueden faltar el Puente Shinkyō, el Templo Rinnoji, el Santuario Futarasan y el Taiyuinbyo. ¡Esta ciudad os enamorará aún más!

¿Cuándo ir a Japón?

Japón es un país ideal para visitar en cualquier época del año, pues cada estación tiene su parte positiva. Por ejemplo, durante la primavera podréis ver los famosos cerezos en flor. En cambio, si sois amantes de la nieve, el mejor momento del año es el invierno. Para aquellos amantes de la playa, el verano es perfecto para vuestra luna de miel en el país nipón, y durante el otoño, el colorido de sus hojas, dejan un paisaje increíble y entrañable. Aunque, lo más recomendable es viajar durante la primavera, es decir, durante los meses de marzo a junio, pues cuenta con un clima agradable para disfrutar de los paseos al aire libre, la naturaleza y las atracciones al aire libre.  Ir de luna de miel a Japón será una experiencia inolvidable que os llevará a un destino único como nunca habéis visto otro igual: cultura milenaria, rascacielos imponentes y gran cantidad de templos y santuarios. Todo ello, os permitirá conocer las costumbres de los japoneses gracias a su gastronomía tan popular hoy en día y sus increíbles ciudades. Recordad que, en Zankyou, conocemos a las mejores agencias de viajes de novios y os pondremos en contacto con ellos cuanto antes. ¡Llamadnos!

Lo mejor de la comida japonesa

Una forma estupenda de conocer mejor la cultura de Japón es a través de sus platos más típicos, como:

  • Sushi. En esta lista no podría faltar el plato más típico de Japón. Se trata de una receta a base de arroz cocido y adobado con vinagre de arroz, al que se le añaden pescado y marisco, pero también puede incluir otros ingredientes, como verduras.
  • Onigiri. Este plato es una bola o triangulo de arroz con relleno en su interior.
  • Sashimi. Se trata de un plato de pescado y marisco acompañados de soja, jengibre y wasabi que se sirve, normalmente, crudos y en cortes finos.
  • Sopa de miso. Como su nombre indica, es un plato de sopa hecha a base de miso -una pasta de soja, sal y otros cereales.
  • Udon. Este plato típico se elabora a partir de un fideo grueso japonés.
Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Japón, contactad con nosotros y os dirigiremos a expertos en viajes que os ayuden a preparar con todo lujo de detalles el viaje más importante de vuestra vida.

Preguntas frecuentes
Conocer en profundidad un país requiere de conocer sus costumbres más arraigadas. En Japón, los zapatos se dejan a la entrada de todas las casas, tanto es así que la mayoría de los hogares disponen de un estante para dejarlas y un par de zapatillas cómodas. Otro rasgo característico de los japoneses, de su educación y cultura, es su puntualidad. Además, os conviene saber que en el país nipón no se puede fumar en la calle.
En Japón se utilizan clavijas y enchufes de tipo A/B y cuenta con un voltaje común de 100V por lo que necesitaréis un adaptador durante vuestra estancia.
Para vuestra luna de miel en Japón os vendrá genial contar con el Japan Rail Pass para viajar en tren. Otra recomendación básica para el viaje de novios es tener en cuenta las celebraciones y fiestas de las ciudades que vais a visitar. Además, no te olvides de contratar Internet para los días que estéis de viaje, por un lado, puedes comprar una tarjeta SIM con conexión de datos o bien alquilar un pocket wifi.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a los especialistas más importantes y recibe una propuesta a tu medida

¿Deseas buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou viajes

¿Quieres dejar algún comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te propondremos las agencias especialistas en tu destino y, con ellos, prepara un viaje a tu medida al mejor precio.

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especialistas en tu destino.

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Cuento con

para cada viajero

A este destino no se puede viajar por menos de

Duración aproximada del viaje

días

¿Deseas dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta. Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou.