ES Inicio
ES

10 tipos de manicura para novias: ¿cuál es la ideal para ti?

Las manos son el reflejo de nuestra edad, de nosotros. De hecho en ellas se almacena no sólo nuestra memoria personal, sino la social, la colectiva y la genética. Por eso hay que cuidarlas, tanto la piel como las uñas. Las manos de una mujer, como otros muchos aspectos, cobran especial importancia el día de boda y por eso queremos contarte, siempre gracias a grandes profesionales del sector, qué tipos de manicura existen y qué es lo que más piden las novias. ¡Pon atención!

Foto: HandMade Beauty

¿Qué tipos de manicura para novias existen?

La industria de este sector está muy desarrollada, lo cual ha dado pie a que haya una gran oferta de manicuras. Antes de seguir hay que saber que estos tratamientos pueden agruparse en dos grandes grupos. Por un lado están las manicuras que se dedican a fortalecer y mejorar la salud de tus manos y uñas y en el otro aquellas más básicas que se centran en la parte estética. En ellos además pueden hacerse distinción gracias al tipo de esmalte utilizado, la forma de esmaltar, etc. Según esto, en el primer grupo se encuentran: rehabilitante, con parafina, con piedras calientes y spa; y en el segundo: básica, francesa, americana, decorada, de porcelana o gel, craquelada o de color.

Foto: Michaela Nichole Photography

1. Rehabilitante: como su propio nombre indica trata de rehabilitar las manos deterioradas. y puede aumentar y mejorar la circulación. Los productos utilizados para este tipo dependen del lugar al que asistas.

2. Con parafina: ideal para cuando tus manos y uñas están resecas y dañadas. Se introducen las manos en un recipiente con cera de parafina caliente. Dependiendo del estado de las manos, éstas deben mantenerse sumergidas entre 15 y 30 minutos. Después se retira la cera y se da un masaje usando un aceite natural para hidratar.

3. Spa: Este tipo puede incluir muchos tratamientos combinados, pero se diferencia en que también se incluyen masajes aromáticos con sales o máscaras hidratantes de mano. Después se pone una toalla caliente sobre ellas para ayudar a penetrar mejor. A continuación se realiza una manicura básica o como la novia desee.

Nenha, salón de manicura, belleza y nail art comentan que lo ideal es tratar las uñas y manos como un conjunto indisociable para poder así lucirlas como se merecen. “Nosotros aconsejamos la manicura SPA o de lujo. En ellas tratamos las cutículas, las uñas pero también la hidratación y nutrición en profundidad de las manos y/o pies“, declaran.

Foto: Nenha

Como comentan desde Slow Life House, un centro concebido como un oasis de bienestar y relax para cuerpo y mente, “destaca hoy en día la manicura spa, por un cuidado protocolo de exfoliación e hidratación de las manos, con acabado en francesa o natural”.

Foto: Sylvain le Lepvrier Photography

4. Con piedras calientes: La manicura con piedras calientes está especialmente indicada para la relajación y el cuidado de tus manos. Se humedecen las manos y masajean con piedras calientes colocadas en la parte superior. ¡Aliviará tu estrés y nervios previos!

5. Básica: está dedicada por completo a la estética de las uñas. El proceso se inicia con la eliminación de restos de esmalte viejo con un quita-esmalte. Tras ello se cortan y liman las uñas para darles forma. Luego se aplica una capa de base para las uñas desnudas, seguida por el color de esmalte de uñas que prefieras. Para sellar y proteger el esmalte, se aplica una capa de acabado final.

6. Francesa: este tipo, uno de los más conocidos, ha sido el favorito y es de muchas novias. El proceso es el mismo que el de una básica solo que tras la capa base, se aplica un esmalte neutral para a continuación pintarse con un esmalte grueso blanco la punta de las uñas, seguido por una capa transparente que cubre la parte superior de la superficie de la uña entera.

“Este tipo de manicura es un clásico. Con ella las uñas se quedan arregladas y dan la sensación de estar muy bien cuidadas”, detallan las profesionales de Siberia Salón, un salón Salón de manicura y pedicura en el corazón de la capital.

Foto: Carolina Sainz

7. Americana: es muy similar a la anterior, solo que refleja un aspecto más de natural. En ella se usan similares productos que en la anterior, solo que en otro orden. Así, después de la capa base, se pintan las puntas de las uñas de color blanco. Cuando las puntas están secas, se aplica esmalte de uñas neutral sobre las uñas, seguido de una capa superior clara. La aplicación del esmalte neutro da una mayor uniformidad y un aspecto mucho más natural.

Foto: Femme Gribouillage

“Nosotros recomendamos un tratamiento de manicura y pedicura GOLD con productos de la firma húngara Omorovizca, cuyas materias primas 100% naturales ofrecen a la piel propiedades anti-inflamatorias y de embellecimiento dejando una hidratación y brillo muy especial. Además, aconsejamos que el esmaltado sea semi-permanente para que les dure perfecto durante la luna de miel”, apuntan desde Mi Calle de Nueva York, un centro que ha reinventado la experiencia del nail art.

Productos. Foto: Mi Calle de Nueva York
Foto: Nenha

8. Decorada: este tipo engloba una gran variedad y es que las novias pueden hacerse una manicura con flores, con líneas, con puntos, craquelada (técnica que consiste en aplicar dos capas de diferentes colores, pero la capa que está por encima se fragmenta dejando ver el tono que está debajo), etc. Sin duda todas ellas son muy divertidas y originales. En Youtube encontrarás multitud de tutoriales para crear el estilo que más te guste.

Foto: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo

9. De porcelana o de gel: hay chicas que no tienen unas uñas largas, pero que les encantaría conseguirlo para el día de la boda. Si tus uñas no son lo suficiente bonitas, no las tienes largas o están mal cuidadas puedes optar por alguno de estos tipos de manicuras, ambos consistentes en lucir unas perfectas uñas postizas. ¿Cómo? Se crea una capa de cerámica o de gel por encima de la original, dándole la forma y el tono que se quiera.

10. De color liso: ésta es una de las tendencias de esta temporada y es que son cada vez más las novias que optan por una manicura diferente, de un color liso, que llame la atención y con el que se sienta identificada. ¿Los tonos? Cuentan las profesionales de Bajobé Make Up Studio que son tendencia los rojos, granates, corales y nude, así como la uña cortada a ras de dedo y con una forma cuadrada o redondeada.

Foto: Lísola Fotografía
Foto: Slow Life House

¿Qué es lo más demandado?

El hecho de que cierto tipo de manicura sea más demandada que otra no significa que sea tendencia, sino que las novias la prefieren por su comodidad, por su tradición u otros motivos ajenos. En cualquier caso, queremos contarte, según el punto de vista de estos expertos del sector, qué es lo más demandado para las manos en el gran día.

En el centro Bajobé Make Up Studio trabajan con productos de OPI: esmaltes enriquecidos con vitaminas que respetan y cuidan la uña natural. “Siempre exfoliamos e hidratamos con mascarillas acompañado de un masaje relajante. Utilizamos esmaltes normales y lo que, sin duda, nos demandan más las novias son los esmaltados con gel color, ya que son mucho más duraderos y los colores más brillantes”, señalan.

Foto: Bajobé Make Up Studio
Foto: Bajobé Make Up Studio

Por su parte, explican desde HandMade Beauty que existen varios tipos de manicuras. Aconsejan a las novias realizarse aquellas que se incluyen en los rituales Mother Earth que además de flores, sales y aceites esenciales de la Apothecary, incluyen mascarillas con arcillas y tinturas y tratamientos con diferentes extractos y semillas. También recomiendan el tratamiento Ritual Life: The HandMade Beauty Organic Experience que incluye manicura y pedicura sincronizadas, en cabina, a la luz de las velas y música y aromas relajantes.

Además comentan que las manicuras y pedicuras que incluyen ingredientes relajantes son muy demandadas, ya que ayudan a disminuir los nervios típicos de los días previos a la boda.

Foto: HandMade Beauty

Para los profesionales de Nenha, sin duda alguna, el acabado más demandado para novias es aquel que sigue la manicura francesa. ¿Los motivos? La naturalidad y la elegancia que ofrecen. “En el caso de uñas que no se presten a lucir una francesa, casi siempre se decantan por tonos pastel, acordes a los tonos del vestido de novia. Para aquellas que se muerden las uñas su servicio estrella son las uñas de gel, un tratamiento que funciona muy bien cuando se hace con el tiempo de antelación suficiente para que las uñas recobren su forma natural.

Foto: Nenha

Las novias, como tú, lo que buscan es tener unas uñas cuidadas y bonitas ese día tan importante. Por eso según su experiencia lo que consideran los profesionales de Mi Calle en Nueva York es que lo más demandado es un tratamiento integral de la piel y uñas para que las manos estén suaves y elegantes. “Desde hace un par de años los colores de la manicura francesa clásica han variado bastante y la mayor demanda ha sido de tonos nude o incluso casi blancos y rojos. Sin embargo, la novia tradicional sigue solicitando la manicura francesa, así como colores rosáceos que no llaman la atención y reflejan una mano cuidada y discreta”, explican.

Foto: Pelayo Lacazette Fotografía
Foto: Mi Calle en Nueva York

Y después de todo esto, ¿tú qué tipo de manicura elegirás para tu gran día? Si hace falta puedes conocer cuáles son las tendencias en maquillajes de novia, para que sea acorde a tu look; los tonos de labios que más se llevan esta temporada o los peinados para novia en 2016 que te harán sentir cual princesa de tu propio cuento.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información