ES Inicio
ES

Cómo elegir el peinado de novia: 6 consejos para sacar lo mejor de ti

Cuando por fin estás prometida, lo primero que se te viene a la cabeza es pensar en el vestido que seguramente lleves soñando desde que eras adolescente pero ¿qué decís del peinado? Tiene la misma importancia o más que el vestido. No tomes esta decisión en el último momento y valora todas las opciones posibles. Para que no se convierta en una odisea, te dejamos 6 consejos para que tu primera toma de contacto sea provechosa.

Foto: Elena Bau

Actualmente, existen millones de posibilidades a la hora de crear tu peinado para el día de la boda, cada novia es un mundo, por ello, lo que sí se debe tener en cuenta es que siempre sea fiel a tu estilo y te sientas 100% identificada con ello… ¡Toma nota!

1. Adáptalo a ti

Es algo que parece obvio pero que luego pasa más desapercibido de lo que parece. Cada novia es un mundo y es importante tener en cuenta todos los detalles tanto físicos como personales. Ten en cuenta tu altura, tus facciones, tu tipo de pelo… Toda previsión es poca en un día tan importante, no dejes lugar a la improvisación.

Foto: Noonu Fotografía

2. Debe estar en sintonía con tu vestido

Juega con el equilibrio y el peso que le quieres dar a cada detalle de tu apariencia. Es decir, si tu vestido es muy llamativo tanto por la forma, como por el tejido o el corte lo preferible es que optes por un peinado sencillo como un moño de bailarina bajo. Si por el contrario, prefieres un vestido sencillo y cómodo puedes arriesgar algo más con un semirrecogido de ondas rotas.

Foto: Noonu Fotografía

3. Ten en cuenta los complementos

Es importante que el primer paso que des sea decidir qué tipo de accesorios llevarás ya que las opciones variarán dependiendo de estos. Ten en cuenta si quieres una corona, un broche, el tipo de velo, flores o adornos, los pendientes… Es primordial que lo tengas lo más claro posible para que tu estilista los tenga en cuenta para integrarlos en tu peinado de novia.

Foto: Noonu

4. No te centres en un único estilo

Es probable que tengas una idea predilecta en tu cabeza, pero es preferible barajar diferentes opciones. Dedícale tiempo y prueba varios estilos: recogido, semirecogido, suelto… No sería raro que lo que en un principio rechazabas por completo, quede mejor de lo que esperabas.

Foto: Alicia Nacenta

5. Busca inspiración

Al igual que cuando vas a hacerte un cambio de look a la peluquería llevas una fotografía de lo que te gustaría conseguir, para las pruebas de peinado de novia ocurre lo mismo. Invierte todo el tiempo que creas necesario para coger ideas y que posteriormente sea más fácil materiarizarlas. Además de las grandes cabeceras especializadas en moda nupcial y los mejores blogs, en Internet tienes millones de aplicaciones donde podrás encontrar imágenes inspiradores sin límites.

Foto: Carlos Lucca

6. Prepara tu cabello

El día de tu boda no puede entenderse como un día cualquiera. No basta con las pruebas de peinado y asistir el día B a tu peluquería de referencia. Si quieres que todo salga perfecto es recomendable que acondiciones tu melena 6 meses antes con un tratamiento específico que garantice un aspecto sano y brillante. Te presentamos solo algunos:

  • Tratamiento reconstructor de proteínas para cabello seco y dañado
  • Tratamiento antiencrespamiento para cabellos indomables
  • Tratamiento alisado con keratina para cabello encrespado
  • Tratamiento purificante y exfoliante para cabello graso
  • Tratamiento termoactivo para cabello seco y dañado
Foto: Elena Bau

En definitiva, busca un peinado con el que te sientas cómoda durante todo el día y que te represente sin importar las tendencias del momento. Sentirse disfrazada podría ser un gran error, y a lo único que te llevará será a ver tu álbum de boda con desidia. Medítalo bien y ponte en manos de un profesional de confianza que te haga sentir como en casa.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información