ES Inicio
ES

Asesoría de imagen profesional antes de la boda ¿Si o no?

¡Tienes cuerpo columna! Y se ha quedado tan ancho. No sé si deprimirme a lo jónico o a lo corintio…

Se llama José Manuel Alonso y con sólo 30 años ha creado su empresa de diseño de moda y asesoría de imagen. Este ‘Risto Mejide del estilismo’ no sólo ha analizado mi imagen sino que nos ha dado consejos generales para novias e invitadas.

José Manuel de Alonsize es asesor de imagen y diseñador.
  • Tipo de cuerpo

Dice que mi cuerpo es tipo columna porque no tengo cintura. Menos mal que lo ha intentado arreglar diciendo que igual lo tienen Doña Letizia y Kate Middleton. Así que debo tener un cuerpo muy ‘real’. Yo no veo clara esa similitud porque las dos están muy delgadas y yo no. Debe ser porque según cuenta este profesional de la apariencia, la imagen que tenemos de nosotros mismos no coincide con la realidad. “Nos miramos a través de un espejo que nos muestra sólo una imagen en dos dimensiones, los demás si que nos ven como somos en realidad”. Tranquiliza saber que no soy la única que se percibe de manera diferente a como la ven los demás, “el 80% de la población no se viste adecuadamente, no conoce bien su cuerpo y sólo hace caso a su gusto por lo que no acierta con la ropa que elige”.

Claro que ya no sé que pensar porque este joven asesor de imagen también me ha dicho que tengo poco pecho. Y eso duele la verdad. Debería haberme concretado comparado con quién ¿no? Lo ha dicho con una naturalidad inquietante. “Has acertado con el corte de tu vestido, el corte imperio realza tu pecho y así parece que tienes más”. Ahí lo deja. Para las que necesiten esconder el tamaño de su pecho les recomienda el escote en uve y llevar tirantes. “Cuanto más nos tapamos más engordamos y cuanto más enseñamos más adelgazamos”. Curiosa afirmación ¿no?

José Manuel en la pasarela al final de un desfile de su colección.

Ha sido amable al decirme que yo me puedo permitir un estampado como el que he elegido para hoy. Pero desaconseja llevar estampados y tejidos vaporosos si tienes la cadera ancha. Nada de prendas oversize, dice que yo “debería marcar más mi cadera y ajustar la cintura con un cinturón finito”. No soy yo muy de marcar la verdad. Quizá deba hacerle caso…

  • Belleza y color

Jóse Manuel cree que las caras deben tener armonía para ser bellas: el tamaño de los ojos, el de la nariz, el de los labios… todo debe ser proporcional. Pero, ¿y si no la tenemos así nos operamos? “No es necesario, toda mujer es bella pero debe saber arreglarse”. A eso le dedica este diseñador gran parte de su tiempo, imparte cursos de asesoría de imagen para que la gente conozca sus posibilidades y las explote al máximo. “Si conoces tu cuerpo y lo aceptas, sabrás sacar a relucir lo más bonito y ocultar lo que no te gusta tanto de tu físico”.

Según el creador de Alonsize, yo tengo una armonía cálida. “Por el tono de piel claro, el color de pelo y de ojos y tus proporciones faciales”. Las personas con armonía cálida deben llevar colores que les realcen su belleza, tonos dorados, ocres, y colores cálidos en general. Pero en verano (aunque dicen los entendidos que este año se lleva la piel blanca) todos nos ponemos más morenos. ¿Cómo influye esto? “En verano hay que modificar los colores, nos encanta coger color porque el moreno realza la belleza. Todo en su justa medida: dorado si pero no muy oscuro.”

  • Maquillaje y peluquería

No sólo te asesora lo que debes ponerte sino cómo peinarte o maquillarte. “En los cursos yo doy una foto con el corte de pelo y el color adecuado a tu rostro”. Según él a mí me favorece el pelo largo y un poco más claro de lo que lo llevo. ¡Menos mal porque no pensaba cortármelo!. Y ¿qué hacemos con el maquillaje? “Lo más importante, ya seas la novia o una invitada, es que elijas ojos o boca, realmente sólo son necesarias las rectificaciones y la base del maquillaje, el resto es un plus”

  • Consejos generales para novias

En cuanto a las novias me ha dado una pautas generales: llevar siempre medias y si tienes las piernas gruesas que sean medias sin brillo. Como complemento sólo unos pendientes, tacones imprescindibles (si mides más de 1,65 y llevas vestido hasta el suelo puedes lucir unos stiletto pero si mides menos y tu vestido es más corto no debes llevar mucho tacón o tus piernas parecerán más cortas).

  • Consejos generales para invitadas

Para invitadas, máximo 6 complementos: ¡ojo porque cada zapato es uno!,  lo mismo ocurre con los pendientes (ya llevamos 4) y con la cartera de mano (único bolso aceptado) poca elección nos queda para accesorios.

Tras visitar el estudio de Alonsize creo que puede ser recomendable que un asesor de imagen te de unos consejos antes de elegir tu look para boda. Creo que es imprescindible si tienes talla grande o eres bajita o simplemente si tienes algún complejo físico. ¿Estás preparada para aguantar la sinceridad de un profesional que te dirá todas tus imperfecciones para que aprendas a esconderlas y sepas mostrar lo más bonito de tí misma?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (11)

juanamari1988
21/05/2012

¡Mónica, qué post más bueno! :) Me ha gustado mucho eso de “cuerpo columna, no sé si deprimirme a lo jónico o corintio”, jajajaja!!Me encanta cómo está redactado :) La verdad que sí que es sincero el asesor de imagen, sí, jeje

Un besito!

Responder
monicamtinez
21/05/2012

No sabes qué ilusión hace recibir comentarios. Gracias!!

josegl1
21/05/2012

Resulta complicado. Muchas veces no coincide la imagen que tenemos de nosotros mismos con el criterio de un especialista. Lo mas fácil en este caso es (si nos interesa) seguir los consejos de este asesor de imagen para cambiar lo que no necesite expresamente una intervención (operarse). También es cierto que cuanta mas armonia haya en el cuerpo y en el rostro mas tendencia hay hacia la belleza, por eso muchas mujeres (que lo necesiten) optan por operar su cuerpo.

Mónica, aparte de lo bien redactado que esta el artículo quería decirte que no todas las mujeres aceptarían reconocer mediante este medio público las sugerencias de imagen que Jose Manuel Alonso te ha hecho. Enhorabuena!!

Responder
monicamtinez
21/05/2012

Yo sólo he compartido mi experiencia, otra cosa es que comparta sus opiniones ¿verdad? Gracias por el comentario.

josegl1
21/05/2012

Hola Mónica, he leído tu respuesta a mi comentario y creo que no he sabido interpretar lo que querías decir acerca de las “sugerencias” que Jose Manuel Alonso te habia hecho. A veces los lectores podemos equivocarnos en estas cosas y te agradezco que hayas hecho este “matíz”.

Un saludo Mónica!!

yeishkas
22/05/2012

Después de leer el artículo, no creo que pase por un asesor de imagen para lo boda,….no estoy preparada para tanta sinceridad, al final tienes que sentirte cómoda, guapa y tu misma,….
Unos consejillos nunca vienen mal,…pero que no requiera una transformación.
Buen artículo Mónica!

Responder
nugoal29
22/05/2012

Excelente artículo, yo sí que pasaría por un asesor de imagen SIN DUDA!! .Es un día muy especial y sacarle el mayor partido a la imagen es fundamental. La sinceridad es PROFESIONALIDAD.

Responder
Mónica Martínez
22/05/2012

Estoy de acuerdo, es mejor saber cómo es tu cuerpo que vivir en la ignorancia ¿no?. Gracias por el comentario

admira._
22/05/2012

Después de leer el artículo me he quedado un poco desconcertado con la definición: “cuerpo columna” y las comparaciones que el asesor hace al catalogar el cuerpo de Mónica.
Según el estudio antropométrico presentado por el Ministerio de Sanidad en el año 2008, el cuerpo de la mujer se puede clasificar en estos tres grupos: cilindro (mayor igualdad o similitud en la proporción de las medidas del pecho, caderas y cintura), diábolo (pecho y caderas más pronunciados que la cintura de manera proporcional), y campana (caderas más pronunciadas respecto al pecho y a la cintura). De esta manera, “cuerpo columna” correspondería al grupo denominado cilindro, ¿no es así?. En mi opinión personal Mónica entraría en el grupo denominado diábolo. Por lo tanto, tampoco estoy de acuerdo con el criterio del asesor de imagen respecto al pecho. A nivel general, considero que el asesoramiento por parte de un profesional puede resultar de gran ayuda para lograr sacar un mayor partido a la belleza natural de cada mujer, aconsejando el maquillaje, corte de pelo, tejidos y colores que mejor se adapten a cada físico y personalidad. También creo que lo más importante es la valoración que de sí misma tiene la persona, ya que por muchos consejos que reciba, si ella se siente a gusto con su cuerpo, la imagen que transmitirá a los demás será de total seguridad y naturalidad. Por otro lado, los criterios de cada profesional respecto a una misma persona pueden ser diferentes y condicionados por factores culturales y de edad. Posiblemente, después de consultados varios asesores de imagen sobre una misma persona, difícilmente coincidirán en sus valoraciones. Simplemente es una opinión personal, con todo mi respeto para José Manuel Alonso.
Gran artículo, Mónica!!

Responder
carlabcn36
22/05/2012

Hola¡ Soy Carla, Estilista profesional desde hace 6 años en Barcelona y me acabo de quedar sorprendida por el último comentario realizado. Efectivamente, el Ministerio de Sanidad lanzó hace pocos años los tres tipos de cuerpo y medidas de altura más comunes de las mujeres españolas. A parte de tener el cuerpo diábolo, campana o cilindro, la estatura y peso medio sería 1,62 cm y 57 kg. Reflexión, ¿Todas las mujeres entramos en este tipo de cuerpos y medidas? Yo creo que no, por lo tanto, una asesoría de imagen siempre es personal a cada cuerpo, nunca se podrá valorar basándose en unas estadísticas generales. ¿Para qué existe la ropa a medida? ¿Por qué no quedan de igual manera las tallas de las prendas a todo el mundo?

No sólo se debe tener en cuenta la cintura, pecho y cadera, si no también los hombros y/o espalda, por lo que estos cuerpos dictaminados sólo abarcan a un grupo de mujeres muy concretas y enfocadas en 3 de las 4 partes fundamentales de la anatomía. !!! 4 PARTES, no sólo 3¡¡¡ !!!MUY IMPORTANTE¡¡¡¡ De todas formas, un estilista profesional, se basa en las tablas mundiales, ya que atendemos a todo tipo de clientas tanto españolas como internacionales. Nunca nos podríamos centralizar sólo en unas tablas nacionales a la hora de examinar a cualquier mujer y realzar su belleza, eso conllevaría a un fracaso profesional como asesor@ de imagen…. !!!Estoy totalmente de acuerdo con los consejos de José Manuel¡¡¡¡ Sigue así¡¡¡

paulacrpires
03/02/2014

holla,
donde puedo hacer un curso de asesoria de bodas (wedding planner ) en espana?
gracias

Responder
Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información