ES Inicio
ES

Complementos del novio: la corbata

Complemento ideal para el hombre - La corbata

La corbata se ha identificado siempre como un complemento masculino (aunque hoy en día, muchas son las mujeres que llevan una: o como acto de “rebeldía”, o como un complemento distinto que conlleva elegancia y un estilo único). Su nombre tiene su origen en el italiano “corvatta” o “crovatta”, derivación de la palabra “croata” (en 1660, los jinetes croatas del ejército usaban pañuelos de colores al cuello).

Para el novio, los colores adecuados suelen ser oscuros y sobrios, exceptuando el blanco, tan de moda este año, combinado con camisas blancas (todo un toque de elegancia y estilo rompedor). El negro sigue siendo la elección predilecta, aunque el gris es asociado a las bodas por su discreción. No se recomienda una corbata muy colorida (colorida…) ni con de diseños extraños, muchas rayas o lunares, sino algo intermedio con tendencia a lo simple. Un tono homogéneo o con ciertos brillos o tonalidades.

Forma de anudar una corbata

Y por último, la corbata de lazo: combinación perfecta con el smoking. También llamada pajarita o moño, esta corbata tiene un origen incierto, aunque sí sabemos que también proviene de los croatas. Se asocia aún con lo sofisticado y de la clase más alta. Reuniones, la ópera, el teatro,… un hombre distinguido y con clase y estilo. También puede ser una opción para el novio: hoy en día, uso está muy promovido.

El moño en el smokin

Los trajes para el novio tienen una amplia gama de diseños, formas, estampados… La corbata es esencial para una presencia distnguida y elegante, el futuro marido no puede pasar desapercibido pero tampoco llamar la atención por su extravagancia… o sí?

Corbata a rayas
Corbata blanca. Un toque de distinción para la boda

Aquí os doy algunos consejos para saber diferenciar una corbata fina de una de uso diario.

1.Debe tener una costura en el extremo de la parte delgada para evitar que se dé la vuelta.

2.Una corbata fina NUNCA tiene arrugas. Las telas deben ser de gran calidad que permitan efectuar el nudo y que luego, la corbata, cuelgue libre y con “gracia”. Si al coger la corbata por el medio y los dos extremos cuelgan rectos, será una buena corbata de confección y cortes adecuados para el traje de novio.

3.Para saber si una corbata tiene defectos de confección, es suficiente con dejarla caer sobre la mesa o la propia mano: una corbata torcida es una mala corbata. Una buena corbata está hecha de telas ni muy finas ni muy endebles, ya que se vería muy delgada y sin cuerpo. Por ello, es importante abombar un poco con los dedos el nudo una vez finalizado.

Anudar la corbata es un arte

Un poco de historia:

Su historia se remonta a los egipcios que llevaban un pedazo de tejido de forma triangular en el cuello y a los romanos, que portaban algo similar a la corbata, ya que consideraban peligroso llevar el cuello al descubierto. Pero la verdadera fecha en la que nace la corbata de nuestros días es durante la Revolución Francesa (siglo XVII). Los mercenarios croatas entran en Francia, y con ellos traen la “hrvatska”, o Croacia, en croata: la corbata. Los mercenarios la anudaban formando una rosa y dejaban colgando las extremidades. En seguida fue adoptada por los franceses (“cravate”) y con ellos, difundida por todo el mundo. Durante esta época, también adquirió un valor político.

El creador de la corbata moderna fue un tal Jesse Langsdorf en 1924. Su manera de cortar la corbata evitaba un mayor desperdicio de tela. Patentó esta forma de confeccionar la corbata y este método llega hasta nuestros días.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información