ES Inicio
ES

Cuidados básicos para conseguir una mirada perfecta en tu gran día

Todas las novias quieren estar resplandecientes el día de su boda y una de las claves para conseguirlo es una mirada bonita y llena de luz que refleje toda la felicidad que se suele sentir en esos momentos.

Con unos cuantos trucos de maquillaje es fácil sacarle a nuestros ojos todo el partido, pero para que luzcan en todo su esplendor es cuestión de proveerles unos cuidados básicos previos, muy sencillos de poner en práctica. ¡Tomad nota de estos tips de belleza!

Hidratación clave. Hidratar a diario nuestro contorno de ojos es un gesto imprescindible para evitar que a la larga aparezcan arrugas y otros signos de la edad. Los expertos recomiendan siempre aplicar un hidratante específico para el contorno de ojos todos los días, mañana y noche, después de la limpieza diaria del rostro. Aplicar bolsas de té frías sobre la zona también ayudará a que se mantenga tersa e hidratada.

Foto via Topinspired

La piel de esta zona alrededor de los ojos es la más delicada del rostro y produce menos cantidad de colágeno y elastina, además es la que más acusa los efectos de nuestra gesticulación, la edad, una mala noche o la contaminación ambiental. ¿Pero qué producto utilizar? Lo mejor es escogerlo en función de nuestras necesidades, según nuestro tipo de piel, si queremos reducir las bolsas u ojeras, que tenga efecto tensor, antiarrugas o todo a la vez.

Foto via Trusper

¿En qué presentación o textura? Las texturas en gel se absorben mucho mejor y para conseguir una correcta aplicación, después de poner una fina capa sólo sobre el hueso orbital (nunca en los párpados o la zona de la ojera), dar pequeños toquecitos con los dedos de afuera hacia dentro para evitar estirar la piel.

Productos: All about eyes de Clinique, Happylogy de Guerlain y Anti-dark circles eye cream de Shisheido

Desmaquillar bien la zona. Es muy importante eliminar todos los restos de maquillaje con un desmaquillante específico para los ojos -si es de textura bifásica, que hidrate y nutra el contorno y las pestañas, mejor-, especialmente si hemos llevado un maquillaje algo denso, y después aplicar un poco de tónico facial.

Foto via Ayesha blog
Productos: Ritual Care de Sensilis y Purete Thermale de Vichy

Alimentación sana. Seguro que siempre habéis oído eso de ‘somos lo que comemos’ y nuestra piel así lo refleja en la apariencia de nuestros poros. Por ello, llevar una nutrición saludable rica en vegetales antioxidantes y frutas diuréticas junto con algo de ejercicio aeróbico es clave para que la zona de los ojos y todo el rostro luzcan un buen aspecto.

Foto via Become Gorgeous

Beber mucha agua. Con una buena ingesta diaria de agua garantizamos el buen funcionamiento de la circulación de la sangre y que nuestra piel se vea lozana y bien hidratada, además de evitar la retención de líquidos y retrasar el envejecimiento prematuro.

Foto via Nutridieta

Descansar lo suficiente. Dormir un mínimo de 8 horas nos permitirán evitar las antiestéticas bolsas hinchadas y ojeras al día siguiente, por lo que es necesario que hagamos todo lo posible para garantizarnos un sueño reparador: mantener una buena higiene del sueño, ejercicios de meditación, yoga, cenas no muy copiosas, infusiones relajantes…

Foto: Getty Images via Modern Salon

Tratamientos específicos. Los tratamientos drenantes, relajantes y tonificantes en centros profesionales de belleza también nos pueden ayudar a combatir las ojeras y demás signos de fatiga y congestión ocular. Se suelen aplicar en forma de mascarilla para terminar con un suave masaje con productos de frío, consiguiendo un contorno descongestionado y bien tonificado. Para tratar las pequeñas arrugas, se puede recurrir a tratamientos hidratantes y regeneradores de la piel en profundidad.

Foto via Babble

El día de la boda son muy útiles los productos tipo flash, como mascarillas con cafeína o parches individuales de efecto tensor, que a base de proteínas procuran un efecto lifting inmediato, atenuando bolsas y ojeras.

Productos: Beauty Flash de Comodynes, Eye Revive Beauty Flash de Clarins, Ionto-Patch Ojos de Martiderm

Cejas perfectas. Ellas marcan la expresión de los ojos por lo que en nuestra cuenta atrás debemos asegurarnos que están cuidadas al máximo. Bien depiladas -aunque depende de la forma de los ojos y la persona, ni demasiado pobladas y descuidadas ni demasiado finas-, con todos los huecos en que no haya vello bien cubiertos, dibujando con un lápiz waterproof los pelos suavemente o si la pérdida de vello es definitiva recurriendo al transplante y cuidando que no haya ninguna cana que nos pueda envejecer el rostro.

Foto: Imaxtree via Harpers Bazaar

Pestañas largas y espesas. Todas deseamos unas pestañas largas, oscuras y densas que nos hagan la mirada más profunda, así que si la naturaleza no nos las ha regalado así, la ciencia y la estética nos brindan algunos tratamientos para conseguirlo: aplicarse cosméticos específicos que las nutren y las alargan, ponerse extensiones de pelo natural (duran 1 mes) o rizarlas y teñirlas permanentemente (1 mes de duración).

Shutterstock via Stylecraze

Seguid estos consejos básicos al menos durante los cuatro meses previos al enlace y combinadlos con el maquillaje perfecto la hora antes del enlace. ¡Estaréis perfectas y radiantes el día D!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información